3 remedios caseros antiinflamatorios ¡deshínchate rápidamente!

Por: Alicia Marín

¿Te sientes hinchada, cansada y estresada? Tu cuerpo parece estar reaccionando a un exceso de toxinas. Ficha estos 3 remedios caseros antiinflamatorios para deshincharte rápidamente y volver a sentirte bien.

Remedios naturales contra la hinchazón
Storyblocks
Los excesos pasan factura tarde o temprano, haciendo que nos sintamos hinchadas, cansadas, ¡cargadas de toxinas! El estrés y una mala alimentación, rica en grasas saturadas y azúcares pero pobre en Omega 3, son algunos de los factores que hacen que nuestro cuerpo se inflame y pida a gritos deshacerse de lo que no necesita. Además, la inflamación es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro.

Según diversos estudios, un organismo que sufre estrés está más susceptible a padecer inflamación. Esto se debe a que la sensación de tensión física, la frustración y los nervios continuados generan un aumento de los niveles de la hormona cortisol, lo que ocasiona que nuestro cuerpo sufra fatiga, apatía e insomnio, además de producir sensación de hinchazón. Algunas de las zonas más afectadas son el abdomen, las piernas, el rostro, las encías y las articulaciones.
Remedios naturales antiinflamatorios
Storyblocks

3 remedios naturales para desinflamar el cuerpo

¿Cómo podemos ayudar al organismo a deshincharse? Ficha estos 3 remedios caseros antiinflamatorios que te proponemos y con los que lograrás volver a sentirte bien en tiempo récord:
  1. Bebida de jengibre y canela. Tan solo 2 litros de agua, 40 gramos de jengibre y 2 ramas de canela. No se necesita nada más. Pon todo a hervir durante 5 minutos y conserva la bebida para tomar un vaso al día durante una semana. En solo 7 días tu cuerpo recuperará su forma habitual, además de obtener todos los beneficios de estos ingredientes tan sanos y cargados de propiedades como el jengibre y la canela.
  2. Linaza. Con las semillas de linaza también se puede preparar una rica bebida con la que eliminar la hinchazón. ¿Qué podemos hacer con ellas? En un vaso de agua, agrega un puñadito de semillas de linaza y déjalo toda la noche reposando. Por la mañana, cuélalo y bébete el líquido en ayunas.
  3. Vinagre de manzana. Es un must de nuestra cocina, no solo por el sabor que le aporta a nuestras recetas, también por los numerosos beneficios y propiedades que el vinagre de manzana reporta a nuestra salud. Desinflamar el cuerpo es uno de ellos, aunque en esta ocasión no tienes que bebértelo ni consumirlo, sino que se utiliza como uso externo. Para ello, necesitarás un paño seco. Remójalo en vinagre de manzana y colócalo sobre la parte del cuerpo que necesitas deshinchar. Mantenlo durante 3-4 horas y notarás cómo la hinchazón se ha reducido significativamente.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: