Son una deliciosa fuente de energía y hay que aprovechar los meses de septiembre y octubre para saborearla. Los higos son digestivos, por su alto contenido en agua y fibra, ricos en potasio, fósforo y vitamina C (descubre más datos nutricionales de los higos aquí) y, además, su proporción de azúcar (12%) hace que en la cocina den a los distintos platos un toque dulce y exótico realmente irresistible.
Ingredientes:
1. Lava los higos y córtalos por la mitad de manera longitudinal.
2. Coloca en cada mitad una cucharada generosa de queso de cabra y cubre toda la pieza con media loncha de jamón o bacon.
3. Añade un chorretón de aceite e introduce los higos, unos minutos, en horno fuerte o microondas (en ambos casos, posición grill). Se trata de dorar el embutido y fundir ligeramente el queso sin que el higo se hornee demasiado. Quedará, sencillamente, delicioso.
Ingredientes:
1. Unta el solomillo entero con la mostaza (cubre bien todas las zonas) y, seguidamente, salpimenta. Deja que la carne coja sabor y, mientras, pica la cebolla en juliana y el ajo en láminas finas.
2. En una cacerola, sofríe el ajo y la cebolla con un poco de aceite de oliva y la miel. Pasados unos minutos incorpora el solomillo, dándole vueltas para dorar la carne sólo por fuera (sellar). Tras esta operación, añade el agua y el vino blanco. Guisa la carne a fuego medio 15 minutos.
3. Lava y corta los higos en cuartos y añádelos dejando el guiso en cocción baja otros 10 minutos.
Ingredientes:
1. Adereza cada filete con sal y pimienta y reserva.
2. Pela los higos, retirando la parte de piel más dura, y pártelos en trozos pequeños para mezclarlos, seguidamente, con las almendras picadas.
3. Coloca una pequeña porción de esta mezcla sobre el filete de pollo y enrolla la pechuga hasta formar un apetecible "rulo" (sujétalos con ayuda de unos palillos que eviten que se abran y pierdan el relleno).
4. Pasa cada uno de los rulos por huevo batido y pan rallado y fríe unos minutos en aceite de oliva.
Disfrutar de una estupenda mermelada natural durante meses es muy fácil.
Ingredientes:
1. Lava los higos, retira la piel más gruesa y divídelos en trozos pequeños (también puedes batirlos en batidora si quieres una textura más suave).
2. En cacerola de fondo grueso coloca los higos con el azúcar y unas gotas de limón. La mermelada tiene que hacerse a fuego muy lento y removiendo con frecuencia para conseguir una mezcla homogénea. El tiempo aproximado de cocción son 45 minutos. Si lo crees necesario puedes añadir un poco de agua.
Para conservar tu mermelada durante semanas utiliza un recipiente hermético previamente esterilizado.
Ingredientes:
1. Mezcla los yogures, el queso y la leche condensada batiendo enérgicamente con tenedor o varilla hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Lava, pela y trocea los higos. Incorpóralos a la mezcla y deja reposar en la nevera al menos 15 minutos ¡irresistible!
Con unos higos frescos, un poco de queso (mejor de cabra) y jamón curado puedes elaborar un delicioso entrante en apenas unos minutos que te dejará con ganas de repetir.
Gracias a los higos frescos podrás preparar deliciosos guisos de carne que enamorarán a tus invitados.
Disfrutar de una estupenda mermelada natural durante meses es muy fácil. Aprovecha que ahora los higos están en su mejor momento y asegúrate de tener en casa una mermelada de elaboración 100% casera y deliciosa.
Con 2 yogures naturales, 150 gramos de queso blanco de untar tipo philadelphia, 2 ó 3 cucharadas de leche condensada y 3-4 higos, tendrás listo en pocos minutos un postre delicioso al que sucumbirán pequeños y mayores. Solo tienes que mezclar los yogures, el queso y la leche condensada batiendo enérgicamente con tenedor o varilla. Luego, lava, pela y trocea los higos. Incorpóralos a la mezcla y deja reposar en nevera al menos 15 minutos ¡irresistible!
Son una deliciosa fuente de energía y hay que aprovechar los meses de septiembre y octubre para saborearla. Los higos ofrecen mucho juego en la cocina y pueden incluirse en ensaladas, platos de carne o deliciosos postres.