Piri Piri: la receta de una salsa picante ¡adictiva!

Por: Alicia Marín

Quién no ha estado en Portugal y ha pedido el típico frango preparado de mil maneras, aunque tal vez una de las más conocidas sea su elaboración al Piri Piri, una salsa también muy común en Angola, Mozambique o Brasil, países de lengua lusa, cuya base es una especie de guindilla o pimiento pequeño muy picante. Te enseñamos a preparar esta salsa picante que crea adicción.

Piri Piri, la salsa picante que crea adicción
Storyblocks
Originaria de África pero extendida por todos aquellos países que fueron colonias de Portugal, la salsa Piri Piri es una de las más conocidas y utilizadas en multitud de platos, bien para aderezar pescados como carnes al horno, a la parrilla o a la plancha. En ella abunda el picante, ya sean chiles, pimientos o cayena, además de limón, aceite, vinagre, ajo y sal.

En su versión primigenia, el Piri Piri o “diablo africano” era el ají de todas las salsas, si bien hoy en día se utilizan otras con sabor parecido, como por ejemplo el tabasco, ya que los chiles Piri Piri no son fáciles de encontrar.
Los pimientos picantes, indispensables en la salsa Piri Piri
Chiles Piri Piri

¿Cómo podemos hacerla en casa?

Bastaría con tener 4 o 5 chiles rojos, así como pimientos frescos del mismo color y otros secos, sal, orégano, pimentón, zumo de limón, ajo, azúcar, jengibre rallado o en polvo, aceite de oliva y vinagre.

Lo primero, lavar los pimientos rojos y vaciarles las semillas o no (según gustos), cortarlos y hacerlos puré en una batidora, a la que después agregaremos el resto de ingredientes. Finalmente y una vez batido todo, guardar en el frigorífico hasta su uso para maridar cualquier carne o pescado. También, podemos añadirlo todo bien picado en un bol, y remover con una varilla de cocina para ligar la salsa.

Y si te apetece seguir probando la cocina portuguesa, anímate a preparar estos pasteles de crema portugueses, ¡una delicia!

Te puede interesar

Especial Navidad

Buscador de recetas

Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios
En qué categoría buscar
Marca donde deseas buscar:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: