Piri Piri: la receta de una salsa picante ¡adictiva!

Quién no ha estado en Portugal y ha pedido el típico frango preparado de mil maneras, aunque tal vez una de las más conocidas sea su elaboración al Piri Piri, una salsa también muy común en Angola, Mozambique o Brasil, países de lengua lusa, cuya base es una especie de guindilla o pimiento pequeño muy picante. Te enseñamos a preparar esta salsa picante que crea adicción.

1m 45s
Storyblocks
Originaria de África pero extendida por todos aquellos países que fueron colonias de Portugal, la salsa Piri Piri es una de las más conocidas y utilizadas en multitud de platos, bien para aderezar pescados como carnes al horno, a la parrilla o a la plancha. En ella abunda el picante, ya sean chiles, pimientos o cayena, además de limón, aceite, vinagre, ajo y sal.

En su versión primigenia, el Piri Piri o “diablo africano” era el ají de todas las salsas, si bien hoy en día se utilizan otras con sabor parecido, como por ejemplo el tabasco, ya que los chiles Piri Piri no son fáciles de encontrar.
Chiles Piri Piri

¿Cómo podemos hacerla en casa?

Bastaría con tener 4 o 5 chiles rojos, así como pimientos frescos del mismo color y otros secos, sal, orégano, pimentón, zumo de limón, ajo, azúcar, jengibre rallado o en polvo, aceite de oliva y vinagre.

Lo primero, lavar los pimientos rojos y vaciarles las semillas o no (según gustos), cortarlos y hacerlos puré en una batidora, a la que después agregaremos el resto de ingredientes. Finalmente y una vez batido todo, guardar en el frigorífico hasta su uso para maridar cualquier carne o pescado. También, podemos añadirlo todo bien picado en un bol, y remover con una varilla de cocina para ligar la salsa.

Y si te apetece seguir probando la cocina portuguesa, anímate a preparar estos pasteles de crema portugueses, ¡una delicia!
Temas relacionados  ››