¿Qué desayunan en Noruega, Nueva York, Japón, Francia, Grecia y España?

Descubrimos cómo desayunan en algunos países alrededor del mundo.

3m 58s
Bendita Locura Coffee & Dreams
¿Es el desayuno una de tus comidas favoritas? ¿Prefieres el dulce o el salado? ¿Lo acompañas de té o de café? ¿Zumo o fruta fresca? Las posibilidades son infinitas y para todos los gustos, pero cada zona del mundo tiene unas peculiaridades propias siendo quizás la comida del día menos influenciada por las modas internacionales y por tanto la más ligada a la tradición.

Para los amantes de los viajes, uno de los momentos más interesantes del día es el del desayuno. Suelen ser unos minutos que tendemos a alargar un poco más de la cuenta porque resultan perfectos para planear el día y degustar los sabores y tradiciones del lugar que visitamos. Por eso, cuando las vacaciones casi se han perdido en la memoria, puede resultarnos de lo más evocador degustar alguno de los desayunos que te proponemos con la ayuda de Bendita Locura Coffee & Dreams y que, a buen seguro, te harán soñar con una nueva escapada.

Desayuno noruego

El desayuno noruego o frokost, suele ser más abundante y variado que el que comemos en España, aunque eso sí, lo toman mucho, mucho más temprano que nosotros. Además se hace casi siempre en familia y muchos fines de semana se convierte en un acontecimiento social. En cuanto a lo que ingieren los noruegos, no falta el pan que se acompaña de embutidos o pescados ahumados o en salazón, zumos e incluso hortalizas como el pepino o el tomate y algo dulce.

Puedes preparar un desayuno noruego en casa incluyendo un café o infusión y pan nórdico con salmón ahumado, queso crema y brotes verdes.
Bendita Locura Coffee & Dreams

Desayuno neoyorquino

Si te ha parecido contundente el desayuno noruego, el que hacen en la ciudad de la Gran Manzana va un paso más allá. En Nueva York no se andan con remilgos a la hora de añadir ingredientes a la primera comida del día y es fácil encontrar los típicos menús con huevos, alubias, bacon -o incluso chuletas-, pan tostado, mermeladas y alguna pieza de repostería. Aunque para hacer honor a la verdad, en las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos, como lo es Nueva York, esta pantagruélica comida no es lo más trendy precisamente. Lo que sí está de moda es tomar alguno de sus famosos bagels rellenos con los más variopintos ingredientes.

Puedes preparar un desayuno neoyorquino en casa con un bagel de semillas de amapola relleno de jamón cocido, lechuga y cebolla caramelizada.

Desayuno japonés

Ahora volamos hasta el país del sol naciente para descubrir la importancia que esta comida tiene para los japoneses, quienes durante el asagohan -desayuno en japonés– ingieren lo que aquí podríamos tomar en la comida o la cena. A primera hora de la mañana, en sus mesas no falta el arroz o los noodles, un poco de pescado o un tamagoyaki –tortilla con forma de rollito-, la sopa de miso o el té, una ensalada y zumo de frutas.
Bendita Locura Coffee & Dreams

Desayuno francés

Y volvemos a cruzar el charco para llegar a París y tomar la pieza de bollería más consumida del mundo: el croissant. A medio camino entre lo dulce y lo salado, esta masa con forma de media luna admite prácticamente cualquier relleno siempre y cuando no le haga perder su particular textura y el intenso sabor a mantequilla que lo hace tan especial.
Bendita Locura Coffee & Dreams

Desayuno griego

Y bajamos hasta el Mediterráneo para llegar a una mesa cualquiera en la ciudad de Atenas, donde podemos encontrar un surtido de productos como pan tostado con queso, miel o mermelada acompañado con té o café, fruta y sus riquísimos yogures tradicionales.

Puedes preparar un desayuno griego en casa compuesto de yogur natural con frutos rojos y muesli.
Bendita Locura Coffee & Dreams

Desayuno español

Finalmente, ya cansados de tanto viajar y degustar los más variados desayunos, llegamos a España y cómo no, al jamón. ¿Quién es capaz de resistirse a una barrita de pan tostado crujiente con un buen aceite de oliva virgen, tomate natural y jamón? Disfrútalo en casa con un zumo de naranja recién exprimido y una taza de café. Y si prefieres dulce, nada como unos churros o unas porras calentitas con chocolate o café con leche. ¡Una delicia!
Bendita Locura Coffee & Dreams
Te puede interesar
Brunch japonés ¡bajo en calorías y muy sano!

Brunch japonés ¡bajo en calorías y muy sano!

Temas relacionados  ››