Buscar

Carne de buey: descubre sus propiedades y la mejor forma de cocinarla

La carne de buey se ha convertido en un gran atractivo gastronómico debido a su escasez. Actualmente es una de las viandas más valoradas. Descubre sus propiedades y cómo prepararla para disfrutar de todo su sabor.

1m 47s
Buey - Agencias
Dentro de las carnes rojas, la carne de buey siempre se ha considerado una exquisitez para paladares gourmet y al alcance de pocos afortunados. Actualmente se ha convertido en un gran atractivo gastronómico, haciendo su carne una de las más deliciosas y valoradas.

“La carne de buey es una carne magra que se caracteriza por un color rojo intenso, compacta, y tiene grasa entrevenada como el jamón de bellota. Además, su sabor es más fuerte que el de las otras carnes vacunas”, afirma Kaoutar Andaloussi, chef del restaurante madrileño Pombo 18.

Pero las propiedades de este tipo de carne no sólo se limitan a su gran sabor, también cuenta con nutrientes muy valiosos, como su riqueza en proteínas de alta calidad. Además, la carne de buey es rica en hierro, vitaminas B y zinc. “La carne del buey es una de las más ricas en proteínas y hierro. Igualmente, posee selenio que alivia la ansiedad, la depresión y la fatiga, y es la más rica en zinc y en coenzima Q-10, que alimenta las células del organismo, sobre todo las del corazón”, cuenta Kaoutar Andaloussi.
Chuletón de buey - Restaurante Pombo 18
Sin duda, la Navidad es una época ideal para incluir una carne tan apreciada en el menú. Para disfrutar al máximo de todo el sabor de este manjar, lo mejor es no complicarse demasiado y optar por cocciones y guarniciones sencillas. Por ejemplo, es ideal cocinar un chuletón o un entrecot de buey a la parrilla o a la plancha, sazonado con sal gorda y acompañado de una guarnición de pimientos asados o patatas confitadas. Una delicia a la que ningún comensal podrá resistirse.
Temas relacionados  ››