¿Por qué deberías comer tarta de chocolate, coulant de chocolate y brownie?

¡Sin remordimientos! Conmemora el Día Internacional del Chocolate descubriendo sus beneficios y disfrutando de los postres con cacao más populares: la tarta de chocolate, el coulant y el brownie.

3m 36s
Repostería con chocolate - Levadura Madre
El chocolate es uno de los alimentos preferidos por los paladares de niños y mayores en todo el mundo, por eso no es extraño que es este dulce producto no tenga una, sino dos citas en el calendario: la primera en julio, cuando celebra su Día Mundial, y la segunda el 13 de septiembre, cuando se festeja su Día Internacional. Este último se creó para conmemorar el nacimiento de Roald Dahl, el autor del célebre libro infantil “Charlie y la fábrica de chocolate”, para muchos chocoadictos, una estupenda excusa para poder disfrutar de este dulce sin remordimientos.

Los beneficios del chocolate

Lo cierto es que el chocolate, al margen de su sabor, tiene propiedades casi mágicas para nuestra salud, desde antioxidantes a efectos sobre nuestro cerebro que son bastante responsables de su éxito a nivel mundial, pues ayuda a liberar endorfinas, una sustancia capaz de atenuar el dolor, el cansancio o la apatía, produciendo una agradable sensación de bienestar. Por si esto fuera poco, el chocolate es rico en teobromina, un estimulante parecido a la cafeína y a la anandamida, que los expertos aseguran que produce una sensación parecida a la marihuana.

Aunque se trata evidentemente de un producto que contiene bastante azúcar y una buena cantidad de grasa, determinadas variedades consumidas moderadamente se consideran saludables. Es el caso de aquellos chocolates elaborados sin leche que tienen a partir de un 70% de cacao y poco azúcar. Este tipo de chocolate ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, rebajar la resistencia a la insulina, mejorar la capacidad cognitiva e incluso estudios recientes aseguran que ofrece cierta protección frente a la exposición prolongada al sol.
Tarta de chocolate - Levadura Madre

Los postres con chocolate más populares

Después de conocer algunos de los principales beneficios del chocolate, seguro que ya estás pensando en cómo rendir homenaje a este alimento con un delicioso dulce o postre en el que el chocolate sea el máximo protagonista. Desde las panaderías y coffee bakeries de Levadura Madre en Madrid nos proponen 3 famosas preparaciones con chocolate a las que resultará imposible decir que no.
Coulant de chocolate - Levadura Madre
La primera de ellas es el coulant, un delicioso bizcocho de chocolate negro, con más cacao fundido en su interior y que se sirve caliente. Fue creado por el chef francés Michel Bras en 1981 y casi desde el primer momento se convirtió en un clásico de la cocina francesa.
Brownie - Levadura Madre
Después tenemos el brownie, uno de los postres más famosos en los Estados Unidos. Se trata de un bizcocho de chocolate preparado sin levadura y ligeramente húmedo, que en restaurantes se sirve templado, normalmente acompañado de helado de vainilla para aumentar el contraste de temperaturas, texturas y sabores, pero es tan rico que puede tomarse sólo. En MujerdeElite descubrimos los secretos para hacer la mejor receta de brownie, y en nuestra sección de recetas te recomendamos dos opciones muy sencillas que dejarán boquiabiertos a tus invitados: receta de brownie de chocolate y un delicioso pastel brownie de chocolate negro y frutos secos. ¡Triunfo asegurado!
Tarta de chocolate "layer cake" - Levadura Madre
Finalmente, la tarta de chocolate, de la que existen miles de versiones, aunque una de las más populares se prepara a base de esponjoso bizcocho de chocolate entre deliciosas capas de crema con más chocolate. Se trata de la típica layer cake para los auténticos amantes del cacao donde la potencia de sabor contrasta con la suavidad de la crema. No obstante, si buscas un sabor más suave, puedes prescindir del chocolate en el bizcocho. En MujerdeElite te proponemos dos opciones de tarta de chocolate, muy fáciles de hacer y absolutamente deliciosas: tarta de chocolate fondant y tarta de chocolate a la inglesa.
Temas relacionados  ››