Las infidelidades más famosas de la historia

Pablo Picasso y Fernando El Católico encabezan la lista de los personajes más infieles de la historia en la que también encontramos nombres de mujer como los de Frida Kahlo o Isabel II de España.

6m 19s
Infidelidad - Gtres

Parece que la infidelidad es uno de los lastres que ha venido arrastrando el ser humano desde el principio de sus días. Y no solo es algo que le haya afectado al común de los mortales sino que también los grandes personajes históricos han tenido sus más y sus menos para intentar ocultar sus escarceos amorosos. Amantes pasajeros, amores prohibidos, sexo, pasión y lujuria son solo algunos de los pasajes que inundan las vidas de artistas, reyes y genios de todos los tiempos.

Desde el conocido portal de contactos extramatrimoniales AshleyMadison.com han elaborado un ranking con los diez personajes históricos más infieles para que además de ser recordados por sus increíbles hazañas y extraordinarias habilidades también podamos verlos como seres humanos con sus pasiones ocultas y sus tormentos.

Esta curiosa lista la encabeza el excepcional pintor malagueño Pablo Picasso, pues, aunque sin duda alguna fue uno de los artistas más importantes del siglo XX, también fue el más lujurioso de todos los tiempos. Según cuentan los libros, de todas sus amantes su preferida era Marie-Thérèse Walter, una joven francesa con la que mantuvo una relación extramatrimonial de más de 8 años. El artista estaba tan enganchado a sus encuentros sexuales con esta joven que hasta le puso un piso frente a su casa para tenerla cerca. Además, durante las sesiones de posado en su estudio, Picasso se lanzaba sobre su musa sin importarle que su mujer estuviese a escasos metros.

Infidelidad - Gtres
La segunda posición es para uno de los personajes históricos más conocidos por sus escarceos, el rey Fernando El Católico. El monarca no se conformaba con serle infiel a su esposa, sino que además le era infiel con su propia prima. A pesar de que los Reyes Católicos vivieron como pareja, su relación estaba siempre en continua tensión, pues no solo Fernando El Católico engañaba a Isabel sino que también se rumoreaba que la soberana mantenía relaciones secretas con Cristóbal Colón.

El pódium de las infidelidades lo cierra John F. Kennedy, considerado como el adúltero americano por excelencia. El presidente estadounidense tenía una salud muy frágil e intentaba paliar sus males practicando sexo. Kennedy era infiel por naturaleza y a espaldas de la estilosa Jacqueline contaba con un buen número de conquistas entre las que se encontraban grandes mitos sexuales como Marilyn Monroe.

En esta lista encontramos también a la pintora mexicana Frida Kahlo que vivió una tormentosa relación con su marido, Diego Rivera. Las infidelidades entre el matrimonio estaban a la orden del día y la artista le fue infiel a su marido con poderosos hombres como Nickolas Muray, Trotsky o Ignacio Aguirre. Otro de los genios más grandes del siglo XX, Albert Einstein, también era infiel por naturaleza y engañó a sus dos esposas en varias ocasiones.

Otro de los reyes más conocidos de la Historia también era de los más infieles. Luis XIV de Francia tenía un buen número de amantes entre las que destacaban Madame Montespan y la Marquesa de Maintenon, con quien llegó a casarse después del fallecimiento de su esposa María Teresa de Austria. Napoleón Bonaparte también se suma a esta lista aunque no por naturaleza sino más bien como revancha. Las infidelidades de su esposa eran conocidas por todos y por eso Napoleón comenzó sus líos de faldas extramatrimoniales con solteras y casadas.
Infidelidad - Gtres
Entre nuestros soberanos hay que destacar a la reina Isabel II de España como una de las mayores infieles de la Historia. En numerosas ocasiones se la describió como ninfómana, pues según las crónicas del momento, su relación más famosa fue con el General Francisco Serrano y Domínguez, a quien ella apodaba como "General Bonito". Carlos IV de Borbón fue famoso por su carácter retraído y sus nulas dotes de mando pero parece que tenía mucho amor que dar, ya que muchos le atribuyen múltiples amantes de su mismo sexo, llegando a tildar al monarca de homosexual.

Por último, la lista de los diez personajes históricos más infieles la cierra el rey Felipe IV de Austria. Este monarca fue uno de los más populares por sus aventuras de cama, en la que metía desde actrices hasta monjas, amando a cientos de mujeres y poblando Madrid de hijos ilegítimos.

Gtres

¿Serías capaz de perdonar una infidelidad?

La mayoría de infidelidades se cometen en verano y es que son muchos los expertos que aseguran que, durante la época estival, factores como el aumento del tiempo libre, el calor y las elevadas temperaturas, así como la consecuente ligereza de ropa, propician los engaños entre las parejas.

Por ello, La Maleta Roja, empresa líder en erotismo, salud sexual y relaciones de pareja, ha realizado un estudio para conocer qué opinan los españoles acerca de las infidelidades y si en realidad las parejas que han sufrido alguna son capaces de recuperar la confianza entre ambos y enderezar de nuevo la relación.

Según los resultados del sondeo, el 53% de los españoles ha sido infiel a su pareja en alguna ocasión, mientras que sólo un 32% declara no haber cometido nunca ninguna infidelidad. Sin embargo, el 15% restante se corresponde a aquellos que confiesan que no han tenido ninguna aventura pero que la han deseado varias veces. Además, parece ser que a los que han cometido una infidelidad han querido repetir y es que el estudio revela que un 35% de los encuestados que dice haber sido infiel ha tenido una aventura en reiteradas ocasiones, frente al otro 18% que dice haber traicionado a su pareja en solo una ocasión.   
 
Respecto a cómo se ha visto afectada la relación de pareja tras la infidelidad, sólo el 11% de los españoles considera que ésta no influyó en su relación, mientras que, por el contrario, un 46% de los encuestados asegura que su día a día con la pareja no ha vuelto a ser el mismo y otro 26% que afirma no haber sido perdonado por su pareja. Sin embargo, no todas las aventuras comportan rupturas o influyen negativamente en la relación ya que, en este sentido, el 16% de los españoles que confiesa haber sido infiel asegura que su relación se ha visto fortalecida por ello.

Tal y como afirma la sexóloga Mari Carmen López, "El hecho de cometer una infidelidad en algunos casos ha supuesto, para muchas parejas, una oportunidad para aprender a perdonar y empezar de nuevo, y sin rencores, una vida juntos". "Además", añade Mari Carmen, "en estos casos esta traición ha propiciado una mejora de la comunicación entre la pareja, además de lograr una mayor sinceridad y confianza por ambas partes".

Temas relacionados  ››