Cómo elegir el regalo perfecto

Ficha estos consejos básicos y esenciales para elegir el regalo ideal para esa persona tan especial.

3m 20s
Gtres

Si todavía estás dándole vueltas a los regalos de Navidad, te será muy útil conocer algunos consejos que nos ofrecen desde regalador.com para elegir esos presentes con los que deseas hacer felices a tus seres queridos.

Escoge el regalo con ilusión

Regalar es una manera más de expresar amor, cariño o agradecimiento a otra persona. Por eso el ingrediente principal es la ilusión, que el "regalado" perciba que el obsequio que recibe, más allá del mero objeto, lleva consigo el deseo del "regalador" de hacerle feliz. Si has puesto todas tus ganas en la elección y éste es original, aunque se trate de un regalo modesto, lo recibirá encantado.

Analiza a quién vas a obsequiar

Regalar un sacapuntas a un arquitecto sería aceptable, pero entregárselo a un loco de las nuevas tecnologías… quizá no tanto. Para acertar es necesario informarse mínimamente de cuáles son las aficiones y los gustos del agasajado. ¿Sale a esquiar en cuanto cae un copo de nieve? ¿Es dormilón y necesita una almohada para dormir como un tronco en cualquier parte?

Evita el "regalo cajón"

No compres lo que elegirías para ti ni escojas aquello que te hace quedar bien ante los demás sin reparar en si le gustará a quien lo recibe. Tampoco recurras a objetos que sobran por casa. La dejadez y el egoísmo son los grandes aliados del "regalo cajón". Si regalar se convierte en cumplir un trámite es muy probable que el obsequio termine durmiendo en un trastero o en ese cajón olvidado.

Gtres

Busca el regalo "que perdura"

Un buen regalo tiene que permanecer en la memoria. Ya sea porque el agasajado lo usa constantemente o porque cada vez que lo recuerda sonríe por lo mucho que lo disfrutó. No basta con ver por un instante la cara de felicidad del regalado o del regalador. El objetivo es lograr que la magia del regalo se repita muchas veces.

Regala tiempo

Si tu economía no está para dispendios, regala tiempo y dedicación. Prepárale su tarta favorita o entrégale vales para canjear por actividades que siempre quiere llevar a cabo y a ti no te apetecen. En el caso de tu pareja, por ejemplo, "vale por pasar una tarde con tus padres" (que sabe que te espanta), "vale por acompañarte de copas con tus amigos" (que son como niños), o "vale por ver la película que te gusta".

Regalos personalizados o para compartir

Los regalos que están de moda son los que puedes personalizar o compartir, como un diario de una vida, un libro en blanco que podrás completar junto a tu familia con las experiencias que habéis vivido a lo largo de los años, añadiendo fotografías y otros detalles. También son ideales los kits de "hazlo tú mismo" para aprender algún oficio o manualidad y sorprender con tus creaciones.

Envuelve el regalo con un toque artesanal

Gtres

El envoltorio perfecto es aquel que resalta la importancia del regalo pero que no lo ensombrece. Un toque artesanal y personalizado demuestra cariño por lo que has hecho, así que, olvídate de entregar el presente de cualquier manera. Claro que tampoco hay que pasarse. A veces se generan tantas expectativas que el regalo en sí deja de ser la estrella, la clave está en el equilibrio y en que el receptor del regalo pueda valorar que te has preocupado en preparar su obsequio.

Planifica tu próximo regalo

A lo largo del año vemos muchas cosas que nos gustan. La clave es ir apuntándolas. De esta forma, cuando tienes que hacer un regalo, puedes recurrir a la lista.

Temas relacionados  ››