
El funeral de Estado por Adolfo Suárez, el que fuese el primer presidente de la democracia española, congregó a un gran número de personalidades tanto nacionales como internacionales en la Catedral de La Almudena. Así, los Reyes de España, junto a los Príncipes de Asturias recién llegados de Barcelona, presidieron la misa que fue oficiada por el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Dicen que "una mirada vale más que mil palabras", y llamó la atención la complicidad, miradas y sonrisas que se dedicaron doña letizia y el príncipe Felipe durante la misa.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó acompañado por su esposa, Elvira Fernández. El jefe del ejecutivo y Adolfo Suárez Illana se dieron un fuerte abrazo, pues Rajoy también perdía a su hermano Luis hace unos días víctima de una enfermedad que se le había diagnosticado recientemente.
En cuanto a los representantes extranjeros podemos destacar la presencia del jefe de Estado ecuatoguineano, Teodoro Obiang; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el primer ministro marroquí, Abdelilah Benkirán; los viceprimeros ministros del Reino Unido, Nick Clegg, y de Portugal, Paulo Portas, y el vicepresidente argentino, Amado Boudou. Todos ellos quisieron darle su último adiós a Adolfo Suárez, fallecido el pasado domingo 22 de marzo, tras una larga enfermedad, y cuyos restos ya reposan por toda la eternidad junto a los de su esposa, Amparo Illana, en la Catedral de Ávila, tal y como era su deseo.
Esperanza Aguirre, sonriente y de riguroso negro a su llegada al funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
Toni Cantó y Rosa Díez quisieron estar presentes en el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de la Almudena.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de riguroso negro y con semblante serio, a su llegada al funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
La empresaria Paloma Segrelles, presumiendo de estilo con un elegante traje de chaqueta, a su llegada al funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de la Almudena.
Alfredo Pérez Rubalcaba, muy serio y con un traje azul marino, a su llegada al funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
Un sonriente José María Aznar junto a su esposa, Ana Botella, a su llegada al funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
Raphael y Natalia Figueroa también estuvieron presentes en el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
Paloma Cuevas sin su marido, Enrique Ponce, quien se recupera de una cogida, quiso estar presente en el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
José Luis Rodríguez Zapatero muy sonriente junto a Soraya Saenz de Santamaría, minutos antes de dar comienzo el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
De riguroso luto, Sonsoles Suárez y su marido Paulo Wilson, a su llegada al funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
Mariano Rajoy y su mujer, Elvira Fernández, junto a Adolfo Suárez Illana, minutos antes de dar comienzo el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
El Rey don Juan Carlos y Mariano Rajoy se saludaron cordialmente antes de dar comienzo el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
Mientras los Príncipes de Asturias saludaban a Mariano Rajoy, los Reyes demostraban su apoyo a Adolfo Suárez Illana, minutos antes de dar comienzo el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
El Rey don Juan Carlos y Adolfo Suárez Illana se dieron un emotivo abrazo en el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
El príncipe Felipe daba un fuerte abrazo a Adolfo Suárez Illana, poco antes de dar comienzo el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
Letizia Ortiz y Adolfo Suárez Illana se saludan minutos antes de dar comienzo el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
Los Príncipes de Asturias presidieron junto a los Reyes de España, el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena. Doña Letizia, de riguroso negro, apostó por un elegante y clásico traje de chaqueta.
José María Aznar y Felipe González, este último con gafas de sol, se saludaron con un fuerte apretón de manos en el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
Los Reyes de España junto a los Príncipes de Asturias, presidieron el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena. La misa fue oficiada por el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Las miradas cómplices fueron una constante entre los Príncipes de Asturias durante el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.
Doña Letizia y don Felipe demostraron su complicidad con miradas y sonrisas que hablaban por sí solas, durante el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la Catedral de La Almudena.