Letizia Ortiz y su pasión roja dejan KO a Juliana Awada

27/03/2019

La Reina tenía reservados dos nuevos looks para culminar el Viaje de Estado a Argentina. El rojo ha sido el color elegido por doña Letizia para dejar KO a Juliana Awada.

   27/3/2019 - 4:54 6m 10s
Don Felipe y doña Letizia con Mauricio Macri y Juliana Awada - Casa de S.M. el Rey
Ver la foto La reina Letizia y Juliana Awada a su llegada al encuentro de ALIBER
Ver la foto Doña Letizia y Juliana Awada con Carolina Stanley y Juan Carrión
Ver la foto Letizia Ortiz y Juliana Awada reciben el saludo de los asistentes
Ver la foto Los Reyes a su llegada a La Rural
Ver la foto Don Felipe y doña Letizia acompañados por Josep Borrell y Luis Javier Gil y esposa
Ver la foto La reina Letizia se da un baño de masas en Argentina
Ver la foto Los Reyes junto a Mauricio Macri y Juliana Awada antes de la Recepción oficial en su honor
Ver la foto La reina Letizia recibe el saludo de los asistentes a la recepción

Segundo y último día del Viaje de Estado de los Reyes a Argentina. Don Felipe comenzó la jornada del martes 26 de marzo con un desayuno de trabajo con empresarios argentinos y españoles al que también asistió el Presidente Macri. Posteriormente, en la sede de Telefónica, el Rey asistió al encuentro “Buenos Aires, Buenas Ideas” organizado por Cotec. Y en agenda paralela, doña Letizia asistió junto a Juliana Awada a la reunión con representantes de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, Huérfanas o Poco Frecuentes (ALIBER). Al mediodía, don Felipe se unió a su esposa para recibir a la Colectividad española en Argentina en La Rural.

Ya por la tarde, mientras el Rey recibió en audiencia al Congreso Judío Latinoamericano, la Reina tuvo ocasión de descansar y cambiarse de ropa para culminar la jornada en la recepción oficial que los Reyes ofrecieron en honor del Presidente y la Primera Dama de la República Argentina, a la que asistieron las principales autoridades españolas y argentinas junto a cerca de 400 personas.

Explosión de rojo en los dos últimos looks de la reina Letizia

Dos nuevos looks tenía reservados la Reina para este esperado viaje. El primero, para los actos de mañana junto a la Primera Dama, donde ambas han aparecido enfundadas en diseños de Zara.

Doña Letizia estrenó un dos piezas en un vibrante rojo anaranjado formado por un top de manga larga con marcado bajo asimétrico y pantalones anchos con abertura en los bajos. Un conjunto actual, moderno y que forma una silueta poco vista en ella. La Reina dio el toque personal al diseño con un llamativo broche en forma de libélula de ámbar y brillantes de la firma Joyas Criollas, una tienda ubicada en Santo Domingo con 40 años de historia y que se dedica a la creación de piezas artesanales. Fue un regalo que Cándida Montilla entregó a doña Letizia durante el viaje de cooperación a la República Dominicana y la República de Haití que realizó en mayo de 2018. Completó el look con salones azul marino de Nina Ricci y cartera de mano a juego. Como únicas joyas, unos discretos y pequeños pendientes de aro en oro amarillo de Coolook.

Con su melena suelta y lisa, pero con movimiento en puntas y perfectamente ahuecada, acompañada de un maquillaje natural en tonos cobrizos, coronó su outfit.

Por su parte, Juliana Awada, como ya comentábamos más arriba, tuvo un bonito guiño a su invitada vistiendo también con ropa de la marca española. La esposa del Presidente Macri llevó un diseño estampado en tonos verdes amarronados que combinó con un cinturón camel de Hermés, salones de Prada y bolso de Céline.

En este duelo de estilo, ambas damas estuvieron muy igualadas y podríamos decir que tuvo lugar un empate.

El plato fuerte llegó por la noche, en la recepción que ofrecieron los Reyes en el hotel Four Seasons en honor al Presidente Macri y la Primera Dama. El colofón de este Viaje de Estado.

Doña Letizia lo tuvo claro para destacar, sí o sí, repitiendo de nuevo con el rojo, un color que en todas sus tonalidades le ha dado a nuestra Reina sus mayores triunfos de estilo. Estrenó un precioso vestido ajustado de largo midi con escote palabra de honor y detalle en la zona derecha del escote en un rojo carmín ideal que firma Roberto Torretta (nacido en Buenos Aires) y que, según ha confirmado la firma, han reeditado especialmente para la Reina en rojo, ya que la primera versión del vestido era en azul marino. Un diseño que nos recuerda al Delpozo azul noche que estrenó en 2017 para los “Premios As del Deporte” y que repitió en París en octubre de 2018 para visitar una exposición de Joan Miró.

Los complementos jugaron un papel clave en este último look, volviendo a lucir los “manolos” que estrenó hace unos días en el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo y el clutch trenzado de Bottega Veneta.

Especial mención merecen sus joyas, pues llevó una de las pulseras gemelas de Cartier en su muñeca izquierda y los pendientes de diamantes negros de la firma suiza De Grisogono que lució en todo su esplendor gracias al recogido bajo por el que se decantó.

Por su parte, Juliana Awada brilló literalmente con un vestido plateado de lentejuelas con flecos en la falda de manga larga y escote cerrado cuyo largo, por encima de la rodilla, le permitió lucir piernas. Al igual que nuestra Reina, apostó por complementos en negro, con cartera de mano y salones de ante de Christian Louboutin. La Primera Dama dejó su melena suelta peinada con suaves ondas y, una vez más, prescindió de joyas.

Este ha sido el último acto de la Visita de Estado de los Reyes a Argentina, que se trasladarán de Buenos Aires a la ciudad argentina de Córdoba, donde participarán este miércoles 27 de marzo en la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

 

La reina Letizia y Juliana Awada a su llegada al encuentro de ALIBER

Foto La reina Letizia y Juliana Awada a su llegada al encuentro de ALIBER
Letizia Ortiz y Juliana Awada - Casa de S.M. el Rey

La reina Letizia junto a la primera dama argentina, Juliana Awada, a su llegada al encuentro que mantuvieron en Buenos Aires con representantes de organizaciones iberoamericanas de afectados o familiares de pacientes de enfermedades raras ALIBER.

Doña Letizia y Juliana Awada con Carolina Stanley y Juan Carrión

Foto Doña Letizia y Juliana Awada con Carolina Stanley y Juan Carrión
Letizia Ortiz y Juliana Awada - Casa de S.M. el Rey

La reina Letizia junto a Juliana Awada, primera dama de Argentina, la ministra argentina de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el presidente de Feder, Juan Carrión.

Letizia Ortiz y Juliana Awada reciben el saludo de los asistentes

Foto Letizia Ortiz y Juliana Awada reciben el saludo de los asistentes
Letizia Ortiz y Juliana Awada - Casa de S.M. el Rey

La reina Letizia y la primera dama de Argentina, Juliana Awada, reciben el saludo de los asistentes al encuentro.

Los Reyes a su llegada a La Rural

Foto Los Reyes a su llegada a La Rural
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y doña Letizia a su llegada a "La Rural", donde recibieron a una representación de la Colectividad española residente en Buenos Aires.

Don Felipe y doña Letizia acompañados por Josep Borrell y Luis Javier Gil y esposa

Foto Don Felipe y doña Letizia acompañados por Josep Borrell y Luis Javier Gil y esposa
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y doña Letizia, acompañados por el Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el Cónsul general de España en Buenos Aires, Luis Javier Gil y su esposa.

La reina Letizia se da un baño de masas en Argentina

Foto La reina Letizia se da un baño de masas en Argentina
Doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

La reina Letizia recibe el cariño y el saludo del público asistente a la recepción.

Los Reyes junto a Mauricio Macri y Juliana Awada antes de la Recepción oficial en su honor

Foto Los Reyes junto a Mauricio Macri y Juliana Awada antes de la Recepción oficial en su honor
Don Felipe y doña Letizia con Mauricio Macri y Juliana Awada - Casa de S.M. el Rey

La jornada del martes 26 de marzo concluyó con una recepción oficial en honor del Presidente y la Primera Dama de la República Argentina ofrecida por los Reyes.

La reina Letizia recibe el saludo de los asistentes a la recepción

Foto La reina Letizia recibe el saludo de los asistentes a la recepción
Don Felipe y doña Letizia con Mauricio Macri y Juliana Awada - Casa de S.M. el Rey

A la recepción asistieron las principales autoridades españolas y argentinas junto a cerca de 400 personas. En la imagen, la reina Letizia es saludada por los asistentes.

Temas relacionados  ››