
Ella es todo un icono de estilo. Nos referimos a la princesa Letizia. Su puesto como esposa del príncipe Felipe, heredero al trono español, siempre la pone en el punto de mira de los críticos de moda más voraces. Desde que se diera a conocer su compromiso, doña Letizia ha ido transformando su forma de vestir y de actuar, adecuándola a su posición actual.
No sólo llama la atención con sus estilismos para los eventos de etiqueta, también en sus looks casual para los múltiples eventos de día que llenan su agenda. Puede que los looks que Letizia Ortiz lleva en su tiempo libre sean más analizados e imitados que los más formales, es por eso que queremos repasar su evolución, fijándonos atentamente en si Letizia ha sabido sacarse partido durante estos últimos años.
Sin perder la elegancia que la caracteriza, parece que Letizia Ortiz ha podido recortarse años a través de sus looks casual. A lo largo de los años ha sabido identificar que prendas y cortes se ajustan mejor a su figura. Aunque nunca ha sido una mujer a la que le faltase estilo, en los primeros años de su relación con el príncipe Felipe su vestimenta era más clásica, a lo largo del tiempo ha sabido introducir en su vestuario prendas de última tendencia y lucirlas como ninguna.
Look rockero en fotos ¡de pies a cabeza! Las mejores ideas
Sin embargo, hace unos años Letizia Ortiz apostaba por prendas de corte más clásico y menos ceñido para su día a día. Camisas vaporosas de manga larga o pantalones de pata de elefante llenaban su vestuario, así como diversos trajes de chaqueta y pantalón. Aunque ahora los sigue utilizando, ha sabido sacar el mejor partido a este tipo de prendas de vestir, ajustándolas a la perfección para distintas ocasiones.
Letizia Ortiz poco a poco ha aprendido que los pantalones ajustados, junto a unos buenos zapatos de tacón, son sus mejores aliados.
Otro as en la manga de doña Letizia son las chaquetas, camisetas y blusas que cortan a media cadera. Prendas más largas perjudican su figura por culpa de su altura. Eligiendo una camiseta que corte a la altura de la cadera o metiendo una blusa por dentro del pantalón, destaca sus caderas y a la vez alarga visualmente sus piernas.
Así de guapos estaban la princesa Letizia y el príncipe Felipe antes de entrar al concierto de Luz Casal. Los Príncipes de Asturias derrocharon estilo para asistir a esta actuación. Doña Letizia aposto por unos pantalones ajustados en gris metalizado, unos botines de ante también grises, una blusa negra y una chaqueta de de cuero del mismo tono. El príncipe Felipe optó por unos vaqueros y una chaqueta de pana.
Letizia Ortiz apuesta por el blanco en verano. Durante sus vacaciones en Mallorca, la esposa del príncipe Felipe decidió lucir una blusa de escote cuadrado y estilo ibicenco en color blanco junto a unos pantalones ajustados en ese mismo tono. Siguiendo este estilo tan simple, la princesa Letizia calzó sus pies con unas sandalias planas doradas que solamente iban agarradas al pie por un anillo en el dedo y una tira en el empeine. Añadió color a su look con un bolso rojo de asa corta y unas gafas de sol estilo aviador.
La princesa Letizia apostó por un look casual para pasear del brazo del príncipe Felipe. Decidió lucir un abrigo de piel vuelta marrón junto a unos pantalones negros ajustados a la pierna, sin ser totalmente pitillos, y un bolso negro de forma rectangular. El príncipe Felipe también eligió una vestimenta casual, vistiendo unos pantalones verdes caqui con una chaqueta de sport de ante marrón y una bufanda beige alrededor del cuello.
La princesa Letizia apuesta por la comodidad de los vaqueros y las cazadoras de piel. Si bien todas las prendas que luce son en tono crema, botas y bolso incluidos, hay que destacar el colorido pañuelo que luce al cuello. Doña Letizia ha querido mantener un look sencillo y añadirle personalidad a través de los complementos, como es el caso de este pañuelo de seda con estampado floral que lleva anudado al cuello, dejando que vuelen al aire los dos extremos.
Apoyando a todos aquellos que desarrollan la profesión del periodismo, la princesa Letizia asistió a un seminario con un look de lo más primaveral. Combinó una blusa color coral con unos pantalones de vestir color crema y unos zapatos de tacón estilo mocasín, con dos borlas incluidas.
La princesa Letizia presume de piernas con una falda plisada por encima de la rodilla. Para esta ocasión decidió combinar un jersey rosa de punto con cuello de pico y los puños en verde mint, con una falda blanca plisada y unos zapatos de tacón tipo salón en un tono nude. Apostó por este look juvenil y fresco para apoyar la lucha contra el cáncer durante la entrega de los galardones “V de Vida”.
La princesa Letizia apostó por un look casual con toques rockeros para visitar al Rey en el hospital tras su última operación de hernia discal. Doña Letizia sabe bien lo que le favorece y eligió unos pantalones vaqueros de corte de bota que combinó con una camiseta marrón topo y una cazadora de cuero estilo perfecto en un tono camel. En este mismo color eligió unos botines de tacón ancho y un bolso tipo saco. ¡Estaba ideal!
En uno de sus últimos actos oficiales, en el que saludó al Ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, la princesa Letizia apostó por un look juvenil y primaveral en amarillo. La princesa de Asturias lució pantalones capri amarillos con una camiseta de cuello pico en el mismo tono. Para romper esta tendencia cromática, Letizia Ortiz escogió un blazer blanco sin botones y un bolso de mano de piel de serpiente, también en blanco. Su look no podría estar completo sin lucir unos de sus clásicos “Letizios” en un tono nude.
La princesa de Asturias sencilla y elegante, se compromete con la lucha contra el cáncer como Presidenta de Honor de AECC. Para asistir al último evento organizado por esa asociación asistió con unos elegantes pantalones de vestir grises y una chaqueta fina de punto en un tono rosa pastel. Acompañó este look tan sobrio con unos zapatos grises peep toe y un bolso de mano en un tono rosa frambuesa algo apagado.
La princesa Letizia ejerce de madraza con las infantas en sus vacaciones en Mallorca. Para acompañar a sus hijas apuesta por los conjuntos más cómodos, pero no han resultado ser los más favorecedores para la princesa de Asturias. Ambos le quedaban demasiado anchos, y en lugar de crear unas curvas femeninas con el volumen extra, consiguen unas antiestéticas arrugas en la ropa. Si bien las prendas son bonitas, no son del corte que mejor le sienta a doña Letizia.