Dieta Mayo: adelgaza ocho kilos en 14 días y luce cuerpo este verano

¿Quieres perder esos kilos de más para lucir estupenda este verano? En esta ocasión analizamos la "Dieta Mayo", con la que podrás adelgazar hasta ocho kilos en solo dos semanas.

2m 32s
Gtres
Llega el verano y como cada año queremos perder esos kilitos que hemos sumado durante el resto del año a causa de los excesos gastronómicos y el sedentarismo. Todo lo que tenemos que hacer es seguir una dieta equilibrada y hacer un poco de ejercicio, así luciremos un cuerpo ideal tanto si estamos tomando el sol en la playa como si queremos vestirnos con ropa veraniega sin que sintamos que van a estallar las costuras. ¿Pero cómo lo hacemos si solo queda mes y medio para la llegada del verano? Que no cunda el pánico, existen numerosas dietas a las que recurrir para adelgazar y poder presumir de cuerpo diez en tiempo récord.

Aprovechando que llega mayo desde MujerdeElite te proponemos que sigas la "Dieta Mayo", un plan hipocalórico para comenzar la "operación bikini" de este año.

¿En qué consiste?

La Dieta Mayo estuvo de moda en los años 80 y fue creada por la Clínica Mayo de Estados Unidos. Se trata de una dieta hipocalórica muy restrictiva de 14 días en la cual no pueden superarse las 1000 calorías diarias.

La mayoría de los alimentos están prohibidos, siendo los huevos y el pomelo las claves del método para adelgazar. Mientras el pomelo es una joya "quemagrasa", encontrándose entre las frutas con menos calorías y más depurativas, los huevos, gracias a su riqueza en proteínas y escaso valor calórico, te ayudarán a mantener el hambre bajo control gracias a su capacidad saciante. Materias grasas (aceite, mantequilla...), legumbres, productos lácteos, alimentos que contengan alto contenido en fécula y el resto de frutas (salvo pomelo y limón), están prohibidos en el plan.
Gtres

Menú de ejemplo

• Desayuno: café o té sin azúcar con una tostada, medio pomelo y dos huevos cocidos.

• Comida: 2 huevos (sin añadir grasa) se puede alternar con 100 gramos de carne, tomates a voluntad (sin aceite), medio pomelo y un café o té sin azúcar.

• Cena: 2 huevos cocidos, una zanahoria rallada con limón o vinagre de manzana y café o té sin azúcar.

Con esta dieta, según la Clínica Mayo, puedes perder entre 5 y 8 kilos en dos semanas de manera fácil pues no necesita mucha preparación, sin embargo, será necesaria una gran fuerza de voluntad para no tomar nada más que lo estrictamente permitido por la dieta. En cualquier caso, no se debe superar el límite de 14 días, dado que presenta importantes carencias nutricionales, aconsejándose la supervisión médica antes de iniciar el plan.
Te puede interesar
18 alimentos que aceleran el metabolismo y te ayudan a adelgazar más rápido

18 alimentos que aceleran el metabolismo y te ayudan a adelgazar más rápido

Temas relacionados  ››