Buscar

Dieta de la alcachofa para adelgazar y depurarte en solo 3 días ¡sin cápsulas!

Sin pastillas ni brebajes. Olvídate de la retención de líquidos, adelgaza y depúrate con la dieta de la alcachofa, ¡en solo tres días!

2m 28s
Publicidad

Gtres
La dieta de la alcachofa en un plan basado en este exquisito vegetal que, entre sus múltiples propiedades y beneficios, ayuda a adelgazar. La alcachofa es diurética y depurativa y contribuye a perder peso, ya que favorece la filtración de grasas y azúcares, por lo que resulta perfecta para combatir el colesterol y en la prevención de la diabetes. Además, regula el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra e inulina, una fibra vegetal prebiótica. ¡Te olvidarás del estreñimiento y podrás presumir de vientre plano!

La alcachofa es una verdura excelente para depurar el organismo, evitar la retención de líquidos, reducir los niveles de colesterol y combatir el estreñimiento. Dada su abundancia en fibra y otras sustancias como la cinarina, confieren a esta verdura una suave acción hipoglucemiante que ralentiza la absorción de la glucosa, siendo una propuesta muy recomendable en casos de diabetes. Es muy recomendable aprovechar la temporada de las alcachofas y añadirlas con frecuencia a la dieta diaria, ya sea hervida o asada.

La idea es introducir en las comidas la alcachofa en sus diferentes recetas: hervida y aliñada con aceite de oliva, a la plancha, en cremas… Así podrás aprovechar su efecto diurético, escasísimo aporte calórico (solo 44 calorías por 100 gramos) y valor vitamínico y mineral, ya que es rica en magnesio, fósforo y calcio, además de aportar vitaminas de los grupos B1, A y C.

Gtres

Ejemplo de menú

  • Desayuno: zumo de naranja natural y una rebanada de pan integral o de semillas con aceite de oliva.
  • Media mañana: yogur desnatado.
  • Comida: carne magra o pescado a la plancha. Un vaso de jugo de alcachofas y ensalada verde. De postre, una fruta (evitar plátanos, uvas e higos).
  • Merienda: un vaso de leche desnatada.
  • Cena: alcachofas a la plancha y 50 gramos de queso fresco o un filete de pechuga de pollo o pavo a la plancha. Una rebanada de pan integral.

Precauciones

  • No se recomienda mantener la dieta mucho tiempo, puesto que el organismo también necesita otros alimentos. Es ideal para un plan de choque de 3 días, así podrás beneficiarte de su poder depurativo sin riesgos.
  • No deben seguirla embarazadas ni mujeres en período de lactancia.

Tisana de alcachofa

En caso de retención de líquidos, así como en dietas desintoxicantes, resulta muy recomendable incluir a diario una tisana de alcachofa preparándola de la siguiente forma:

  1. Añadir 10 gramos de hojas de alcachofera en un litro de agua hirviendo.
  2. Transcurridos 15-20 minutos, se filtra y se bebe una taza antes de las comidas principales.
Temas relacionados  ››  
Publicidad

Te puede interesar