Buscar

Dieta de la piña para eliminar líquidos y reducir celulitis

Si tras los excesos navideños te sientes hinchada como un globo, ficha las claves de la dieta de la piña, un plan diurético gracias a las propiedades de esta deliciosa fruta.

2m 7s
Gtres
Después de unas semanas de copiosas comidas y cenas, además de un abuso de dulces, es totalmente lógico que te sientas hinchada. Para que tu cuerpo vuelva a la normalidad necesitas eliminar líquidos retenidos, es aquí donde entra en juego una deliciosa fruta: la piña.

¿En qué consiste la dieta de la piña?

Se trata de ir introduciendo poco a poco la piña en tus comidas diarias, una fruta con un elevado contenido en agua y un aporte calórico mínimo. Es una dieta diurética que favorece la eliminación de líquidos, además de facilitar el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.

Las propiedades de la piña son múltiples: facilita la digestión y la eliminación de grasa; contiene hidratos de carbono, por lo que proporciona mucha energía; y tiene una enzima, la bromelina, una proteína natural que ayuda al organismo a deshacerse de la grasa.

Para ver resultados conviene ingerir mucha agua y hacer algo de deporte, ideales aquellos ejercicios que ponen en marcha el metabolismo y aceleran la quema de grasas.

El plan es perfecto para perder peso y desintoxicar el organismo tras días de excesos, además de que la piña es muy efectiva con las grasas acumuladas, por lo que todas aquellas que tengan celulitis notarán cómo mejora. Actúa contra la celulitis porque ayuda a separar los tejidos celulíticos y a eliminar con ello los depósitos de grasa. Dada la riqueza de la piña en antioxidantes, protege de los radicales libres.

Ejemplo de menú

Gtres
• Desayuno: té verde con una cucharada de miel y entre dos y tres rodajas de piña natural. Una rebanada de pan tostado integral o de semillas con mermelada light sin azúcar.

• Media mañana y merienda: batido de piña natural con una cucharadita de levadura de cerveza y otra de semillas de lino.

• Comida: ensalada de lechugas variadas y trocitos de piña con un filete de pescado a la plancha.

• Cena: pechuga de pollo o pavo a la plancha y cuatro rodajas de piña natural.
Temas relacionados  ››