Buscar

Consigue unos labios seductores sin cirugía ¡sácales partido!

Unos labios jugosos, hidratados, bien proporcionados y delineados, aportan una sensualidad y belleza sublime al rostro. Descubre cómo debes cuidarlos y maquillarlos para corregir imperfecciones, realzar su grosor o disimular irregularidades, ¡sácales partido!

   actualizado el 21/10/2019 - 9:45 3m 36s
Storyblocks

Jugosos, suaves, cuidados y con volumen, los labios desempeñan un papel protagonista en la belleza del rostro, son capaces de incrementar tu atractivo y sensualidad de un modo inigualable. Sacarles partido no es difícil, solo tienes que cuidarlos como se merecen y maquillarlos para que estén perfectos en cualquier ocasión.

Exfoliación

El primer paso imprescindible para que la textura de la piel de los labios sea suave y sedosa, es una exfoliación ligera dos o tres veces por semana que permitirá retirar las células muertas y evitar los antiestéticos pellejitos sin alterar la estructura de la piel.

Puedes adquirir un producto exfoliante para labios o bien elaborar tú misma una preparación exfoliante y suavizante en un solo gesto. Necesitarás un poco de miel o aceite de almendras dulces que mezclarás con azúcar moreno, frota suavemente los labios con esta preparación utilizando las yemas de los dedos. Después aclara bien.

Además, una vez por semana cepilla los labios suavemente con un cepillo de dientes de cerdas blandas, aclara y aplica bálsamo labial.

Hidratación

Lucir unos labios suaves y jugosos viene íntimamente ligado a una constante y profunda hidratación. Aplica a diario barras de labios o bálsamos muy hidratantes con protección solar. Además, extiende cada noche en tus labios un poco de cacao o vaselina para que los hidrate en profundidad mientras duermes.

Cuando tus labios presenten una deficiencia de hidratación notable, necesitan de un tratamiento nutritivo intenso: cúbrelos con una fina capa de miel que dejarás actuar toda la noche. Al despertar descubrirás la diferencia.

Maquillaje

Fotolia

Es el último paso para conseguir unos labios más voluminosos y sensuales, saber maquillarlos y elegir los labiales que obrarán el milagro.

Resulta fundamental definir con precisión el contorno de labios con un perfilador. Eso sí, recuerda elegirlo del color más parecido al tono de labios que se empleará después y perfila siguiendo la línea natural del labio.

En caso de que tus labios sean muy finos, perfílalos por la parte externa de la línea natural del labio, y si deseas crear un efecto volumen mayor, delinea la “v” del labio superior (arco de Cupido) con lápiz blanco.

Rellena con barras de labios en tonos nacarados suaves, de efecto mojado, partículas brillantes o gloss, el brillo es tu aliado para conseguir unos labios jugosos, frescos y con volumen. Si quieres utilizar una barra de labios mate y en tono oscuro, aplica en el centro del labio inferior un tono más claro para no restar volumen a tus labios.

Un método muy sencillo para ganar volumen es jugar con dos tonos de barra de labios, uno más claro y otro más oscuro. Utiliza el tono más oscuro para rellenar los labios y después aplica un ligero toque del labial más claro en el centro. De ese modo conseguirás acentuar la sensación óptica de volumen.

Si aún quieres más, no dudes en probar lo último en cosmética labial para lograr un incremento de volumen, llega con el ácido hialurónico añadido a las formulaciones para conseguir alisar el relieve cutáneo, rellenar las imperfecciones y aumentar el volumen de los labios. Consulta en tu farmacia habitual.

Si tus labios son gruesos…

¡Eres afortunada! No tienes la necesidad de realzar su volumen, así que lo ideal en este caso será mantener su atractiva proporción sin exagerarla más. Para conseguirlo, perfila los labios por la parte interna de la línea natural del labio con un lápiz idéntico al tono de la barra de labios elegida. Los tonos mates y oscuros restarán volumen, opta por ellos.

¿Labios irregulares y sin forma?

Consigue dar forma a tus labios y marcar el arco de Cupido utilizando previo al relleno de color, un perfilador del mismo tono que la barra de labios dibujando sutilmente la forma deseada.

Te puede interesar

Temas relacionados  ››