Cómo hacer las maletas de vacaciones de verano de manera fácil, rápida y práctica

14/08/2014

¿Qué ropa meter en las maletas para tus vacaciones de verano? Ficha los mejores trucos y consejos para optimizar el espacio y hacer tu maleta de vacaciones este verano de forma sencilla, rápida y práctica. Olvídate de las maletas imposibles de manejar y asegúrate de tener todas las prendas, complementos y accesorios que necesitas en tu lugar de vacaciones sin caer en excesos. ¡Prepara la maleta perfecta!

   14/8/2014 - 11:11 9m 10s
Gtres

Te queda muy poco para disfrutar al fin de esas merecidas vacaciones veraniegas. Costó decidir el destino, el hotel y cuadrar las fechas, pero lo lograste y ahora, de nuevo el mismo dilema: ¿qué llevo en mi maleta de vacaciones? Parece fácil pero no lo es tanto. Preparar las maletas para tus ansiadas vacaciones de verano puede resultar “misión imposible”, pues tendemos a incluir demasiadas prendas, las del “por si acaso” y a llevar al límite las cremalleras de nuestras infatigables compañeras de viaje. Y lo peor de todo es que cuando llegamos a nuestro destino y deshacemos las maletas experimentamos el temido “¡no tengo nada que ponerme!”. ¿Te suena?

Si eres de las que cada año acabas metiendo en las maletas demasiadas prendas, excediéndose de peso en aviones, resultando prácticamente imposibles de manejar, y además, llegas a olvidar piezas importantes que tienes que comprar en el lugar de vacaciones, ficha los mejores trucos y consejos para hacer tu maleta de forma práctica, fácil y rápida:

Planificación

No se trata de planear el outfit que llevarás cada momento del día, pero sí de hacer un repaso a las actividades que tenemos planeadas durante las vacaciones, de manera que guardemos en la maleta ropa acorde con cada situación. Por ejemplo, si están programadas excursiones, piensa en looks cómodos, deportivos y frescos que te hagan sentir guapa.

“Por si acaso” con límites

Incluye en la maleta sólo una prenda por categoría que pueda serte útil ante imprevistos (un bikini de más, un conjunto deportivo para entrenar, un vestido de noche extra…) pero solo uno. Es muy posible que no utilices esas prendas en todo el viaje y además de ocupar espacio, incrementarán el peso de tus maletas. Para las posibles noches frías, incluye una cazadora vaquera que te guste, en blanco o color jeans. Es una opción muy acertada para casi todos tus estilismos veraniegos y evitará tener que llevar más prendas de abrigo en tu maleta.

Haz las maletas sin prisas

Tómate tu tiempo para preparar las maletas si quieres que el resultado sea satisfactorio y no eches nada de menos durante el viaje. Las prisas nunca son buenas y mucho menos cuando se trata de elegir ropa. Puedes empezar unos días antes, preparando las prendas que quieres llevar y que no vas a usar durante esos días. Además, te recomendamos poner todo lo seleccionado en un espacio amplio, para que puedas visualizarlo bien y estudiar las posibles combinaciones antes de meterlo todo en la maleta.

¿Cómo doblar la ropa en la maleta?

De vital importancia es saber cómo colocar las prendas en tu maleta. Introduce en la base los zapatos y objetos más pesados creando una superficie sobre la que apoyar luego tu ropa. Intenta no doblar en muchos pliegues las prendas para evitar arrugarlas. Si al llegar a destino las prendas se han “chafado” un poco, déjalas en el baño colgadas de una percha mientras te duchas para que el valor caliente disimule las arrugas. Recuerda también aprovechar los huecos en las maletas para meter calcetines, ropa interior e incluso prendas de baño.

Los básicos

Lleva en tu maleta al menos un look básico que te encante de cada categoría (para ir a la playa, salir a bailar, una cena, un día de entrenamiento…). Aunque durante tus vacaciones seguro que te animas a crear nuevas combinaciones, no olvides tener siempre un look preparado para poder disfrutar y sacarte el mayor partido sin tener que pensarlo.

Gtres

Consejos para viajar ligera de equipaje este verano

Si eres una chica aventurera a la que le apasiona viajar, estarás acostumbrada a tener más de un problemita a la hora de hacer la maleta y decidir qué llevarte o de qué prescindir. El reto de una buena viajera es ir ligera de equipaje, así que vamos a darte los mejores consejos para que la maleta no pese más que tú:

Foulares o bisutería

Son ligeritos, no ocupan casi espacio y son unos complementos espléndidos a los que podremos recurrir en alguna noche especial. El foulard te sacará de más de un apuro: puedes ponértelo en el cuello, en la cabeza, usarlo a modo vestido, ¡es el elemento multiusos! Te recomendamos que te apuntes a los colores flúor que tanto se llevan en verano.

Caftán de algodón

Atrévete con la túnica turca. Si le añades un cinturón evitarás que de la sensación de quedarte como un saco y marcarás tu cintura. Dependiendo de la largura del caftán, podrás ponerte unos shorts, o usarlo como vestido.

Pamela

Si quieres ser la más chic de la playa y protegerte de los rayos solares, ¡este es tu básico! y además son tendencia.

Bolso de paja

No introduzcas más que tu bolso de paja en la maleta y olvídate de llevar varios. A la vez que te resultará práctico para ir a la playa, es el complemento estrella en las noches de verano, acompañará cualquiera de tus looks estupendamente.

Sandalias

Recuerda que lo que haces en tus vacaciones de verano es playa y más playa que a veces complementas con una cena romántica. Así que deja de volverte loca a la hora de elegir qué calzado llevar y recurre al que pueda servirte tanto en los casos formales como en los informales. Así que toma nota y llévate las sandalias de esparto: podrás usarlas en ambas ocasiones.

No debes olvidar la importancia de elegir tu maleta a la hora de realizar el viaje. Los controles de avión cada vez son más estrictos en este sentido y tu equipaje tendrá que ajustarse a las medidas recomendadas. Así que cuanto más ligera vayas, mejor que mejor. Si recurres a los elementos que te hemos aconsejado, tu maleta tendrá hueco incluso para la cámara de fotos.

Showroomprive

Las claves infalibles para escoger las prendas

  1. La primera recomendación es escoger ropa que realmente te guste, de lo contrario, ocupará un valiosísimo espacio en la maleta, pues lo más probable es que no la utilices.
  2. Combina todas las prendas y accesorios que escojas. Elige básicos en colores suaves, mucho más fáciles de combinar con los colores intensos propios del verano.
  3. Consigue superposiciones con las prendas escogidas, por ejemplo, camiseta de tirantes y camisa. Short con kimono o una camiseta debajo de una camisa abierta.
  4. No olvides los accesorios. El complemento es lo que viste al look, y gracias a su versatilidad podrás lucirlos en momentos diferentes del día.
  5. Unos jeans son imprescindibles, pues es una prenda que podrás utilizar de mil y una formas. Mejor escogerlos no demasiado ajustados.
  6. Un pantalón capri: ideal con tu bikini para la playa o bien por la noche con un bonito top de vuelo y corto, para lucir bronceado.
  7. Un legging tampoco puedes olvidar, siempre práctico y cómodo. Mejor en color tiza, ceniza o tono comino. Podrás combinarlo con una túnica o vestido camisero.
  8. Gtres
  9. Un vestido blanco, corto o largo, de encaje, tirantes o volantes, perfecto para cualquier ocasión e ideal para las calurosas noches de verano.
  10. Un vestido tipo túnica para utilizarlo tanto en la playa como para tus cenas románticas.
  11. Un vestido con mezclas de tejidos que no se arrugue, te salvará de más de un apuro, siempre estará impecable.
  12. Tres camisetas que sean suaves y finas, en tejidos naturales como el algodón o el lino.
  13. Un suéter de manga larga para los días de viento en los que bajen ligeramente las temperaturas.
  14. Un short, siempre ideal en verano y que continúa de plena tendencia.
  15. Una camisa vaquera y otra estampada.
  16. Una cazadora ligera.
  17. En cuanto a la ropa de baño, puedes meter todos los bikinis que quieras, ocupan poco.
  18. Gtres
  19. En ropa interior, elígela cómoda y de algodón para diario, aunque necesitarás alguna pieza de encaje para días más especiales.
  20. En lo que respecta al calzado, unas chanclas, sandalias tipo gladiador o cangrejeras en todas sus versiones, sandalias joya y para la noche, sandalias de tacón.
  21. En cuanto a joyas y accesorios, acumula pulseras en las muñecas para lucirlas de día, que cambiarás de noche por un brazalete dorado o plateado. No olvides un collar babero de estilo étnico y unos pendientes XXL.
  22. Para el resto de complementos, no fallarás llevando el socorrido pañuelo. Escógelo grande, te servirá para llevarlo como bufanda, estola, turbante o pareo de playa. Además, un cinturón de cuero natural para llevar con vaqueros, shorts y para marcar cintura con una camisa suelta. Consigue también un cinturón tipo cadena para dar un toque étnico a tus prendas. Por último el sombrero. Puedes apostar por el estilo “cowboy” o de paja tipo borsalino.

Trucos para conseguir una maleta práctica y ligera en la que no falte ¡nada!

  • Apuesta por los bañadores y los bikinis reversibles. Con solo llevar un par de ellos en nuestro equipaje tendremos cuatro modelos para lucir. Una opción de lo más práctica.
  • Compartir cosméticos y utensilios de belleza si vas de vacaciones con alguna amiga es una idea de lo más acertada para aligerar nuestros equipajes. También puedes optar por aprovechar todas las muestras de cosméticos y maquillaje que tengas por casa, lo que te permitirá tener más espacio.
  • Utiliza cada hueco de tu maleta para meter cosas como el cepillo de pelo, las planchas, los complementos… Las esquinas suelen ser el lugar perfecto para guardar las medias y las prendas más pequeñas.
  • Para que no te lleves un susto al abrir tu maleta y ver que algún frasco se ha abierto durante el trayecto o que los polvos de sol han acabado esparcidos por toda tu ropa, es una buena idea usar las toallas y los pareos para envolver los elementos más delicados de tu equipaje, así se mantendrán a salvo de los golpes.

¡Ahora sí! ¡Lista para las vacaciones!