Te queda muy poco para disfrutar al fin de esas merecidas vacaciones veraniegas. Costó decidir el destino, el hotel y cuadrar las fechas, pero lo lograste y ahora, de nuevo el mismo dilema: ¿qué llevo en mi maleta de vacaciones? Parece fácil pero no lo es tanto. Preparar las maletas para tus ansiadas vacaciones de verano puede resultar “misión imposible”, pues tendemos a incluir demasiadas prendas, las del “por si acaso” y a llevar al límite las cremalleras de nuestras infatigables compañeras de viaje. Y lo peor de todo es que cuando llegamos a nuestro destino y deshacemos las maletas experimentamos el temido “¡no tengo nada que ponerme!”. ¿Te suena?
Si eres de las que cada año acabas metiendo en las maletas demasiadas prendas, excediéndose de peso en aviones, resultando prácticamente imposibles de manejar, y además, llegas a olvidar piezas importantes que tienes que comprar en el lugar de vacaciones, ficha los mejores trucos y consejos para hacer tu maleta de forma práctica, fácil y rápida:
No se trata de planear el outfit que llevarás cada momento del día, pero sí de hacer un repaso a las actividades que tenemos planeadas durante las vacaciones, de manera que guardemos en la maleta ropa acorde con cada situación. Por ejemplo, si están programadas excursiones, piensa en looks cómodos, deportivos y frescos que te hagan sentir guapa.
Incluye en la maleta sólo una prenda por categoría que pueda serte útil ante imprevistos (un bikini de más, un conjunto deportivo para entrenar, un vestido de noche extra…) pero solo uno. Es muy posible que no utilices esas prendas en todo el viaje y además de ocupar espacio, incrementarán el peso de tus maletas. Para las posibles noches frías, incluye una cazadora vaquera que te guste, en blanco o color jeans. Es una opción muy acertada para casi todos tus estilismos veraniegos y evitará tener que llevar más prendas de abrigo en tu maleta.
Tómate tu tiempo para preparar las maletas si quieres que el resultado sea satisfactorio y no eches nada de menos durante el viaje. Las prisas nunca son buenas y mucho menos cuando se trata de elegir ropa. Puedes empezar unos días antes, preparando las prendas que quieres llevar y que no vas a usar durante esos días. Además, te recomendamos poner todo lo seleccionado en un espacio amplio, para que puedas visualizarlo bien y estudiar las posibles combinaciones antes de meterlo todo en la maleta.
De vital importancia es saber cómo colocar las prendas en tu maleta. Introduce en la base los zapatos y objetos más pesados creando una superficie sobre la que apoyar luego tu ropa. Intenta no doblar en muchos pliegues las prendas para evitar arrugarlas. Si al llegar a destino las prendas se han “chafado” un poco, déjalas en el baño colgadas de una percha mientras te duchas para que el valor caliente disimule las arrugas. Recuerda también aprovechar los huecos en las maletas para meter calcetines, ropa interior e incluso prendas de baño.
Lleva en tu maleta al menos un look básico que te encante de cada categoría (para ir a la playa, salir a bailar, una cena, un día de entrenamiento…). Aunque durante tus vacaciones seguro que te animas a crear nuevas combinaciones, no olvides tener siempre un look preparado para poder disfrutar y sacarte el mayor partido sin tener que pensarlo.
Si eres una chica aventurera a la que le apasiona viajar, estarás acostumbrada a tener más de un problemita a la hora de hacer la maleta y decidir qué llevarte o de qué prescindir. El reto de una buena viajera es ir ligera de equipaje, así que vamos a darte los mejores consejos para que la maleta no pese más que tú:
Son ligeritos, no ocupan casi espacio y son unos complementos espléndidos a los que podremos recurrir en alguna noche especial. El foulard te sacará de más de un apuro: puedes ponértelo en el cuello, en la cabeza, usarlo a modo vestido, ¡es el elemento multiusos! Te recomendamos que te apuntes a los colores flúor que tanto se llevan en verano.
Atrévete con la túnica turca. Si le añades un cinturón evitarás que de la sensación de quedarte como un saco y marcarás tu cintura. Dependiendo de la largura del caftán, podrás ponerte unos shorts, o usarlo como vestido.
Si quieres ser la más chic de la playa y protegerte de los rayos solares, ¡este es tu básico! y además son tendencia.
No introduzcas más que tu bolso de paja en la maleta y olvídate de llevar varios. A la vez que te resultará práctico para ir a la playa, es el complemento estrella en las noches de verano, acompañará cualquiera de tus looks estupendamente.
Recuerda que lo que haces en tus vacaciones de verano es playa y más playa que a veces complementas con una cena romántica. Así que deja de volverte loca a la hora de elegir qué calzado llevar y recurre al que pueda servirte tanto en los casos formales como en los informales. Así que toma nota y llévate las sandalias de esparto: podrás usarlas en ambas ocasiones.
No debes olvidar la importancia de elegir tu maleta a la hora de realizar el viaje. Los controles de avión cada vez son más estrictos en este sentido y tu equipaje tendrá que ajustarse a las medidas recomendadas. Así que cuanto más ligera vayas, mejor que mejor. Si recurres a los elementos que te hemos aconsejado, tu maleta tendrá hueco incluso para la cámara de fotos.
¡Ahora sí! ¡Lista para las vacaciones!