Buscar

Técnicas de relajación y autocontrol

Aprende a relajarte y controlar la situación en esas ocasiones en las que pierdes los nervios y estás a punto de estallar, te resultará más sencillo de lo que crees, ten en cuenta algunas de las técnicas que te ofrecemos, efectivas y sencillas.

1m 52s
Gtres
Si a veces sientes que pierdes los nervios y estás a punto de explotar, es conveniente que aprendas a calmarte y controlar los impulsos.

Aquellas personas que se dejan llevar por los ataques de ira y en numerosas ocasiones sienten que no pueden más y van a estallar, corren un mayor riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares, descompensación de  la tensión arterial y ataques cardíacos.

Te recomendamos algunas técnicas sencillas que reafirmarán tu autocontrol y te ayudarán a relajarte en momentos de tensión:

No personalices

Cuando una situación te supera y sientes que estás al borde de un ataque de nervios, imagina que le está ocurriendo a otro, por ejemplo a tu mejor amigo/a, ¿qué consejo le darías? Te darás cuenta que sabes dar buenos consejos, tranquilizar y ayudar al bienestar de otros, seguro que en varias ocasiones lo has hecho, sin embargo, no solemos aplicar esos consejos a nosotros mismos cuando lo necesitamos y llegó la hora de hacerlo.

Piensa en el consejo que darías a tu mejor amigo y aplícatelo.

Elimina la tensión con tu mente

La mente controla todos y cada uno de nuestros impulsos, utilízala a tu favor para acabar con la tensión:

Túmbate boca arriba sobre una colchoneta o bien en la cama (la superficie debe ser firme pero cómoda) y cierra los ojos. Mantén brazos y piernas ligeramente abiertos. Repite mentalmente de forma regular y pausada “estoy tranquila”, “me siento relajada”, concentrándote en esas frases mientras respiras profundamente inhalando por la nariz y soltando el aire por la boca muy lentamente.

Te calmarás casi de forma automática y relajarás la musculatura.

Bosteza

El bostezo pausa la respiración y envía instantáneamente una señal de relajación, bienestar y sosiego. Abre la boca ampliamente en el bostezo para potenciar su efecto relajante en cuerpo y mente.
Temas relacionados  ››