Radiante de manera fácil y en tiempo récord

Si quieres estar deslumbrante en esas celebraciones, cenas y eventos navideños, descubre cómo puedes hacerlo en un tiempo récord.

   07/4/2007 - 15:06 4m 39s
Gtres
Las cenas, celebraciones, fiestas y otros eventos, se dan cita con la llegada de la Navidad, quieres estar deslumbrante en cada uno de ellos pero el tiempo del que dispones es aún más escaso que el resto del año, la búsqueda de los regalos, llegada de familiares y amigos, la cumplimentación de objetivos y papeleos de última hora que tienes que tener listos en la empresa…

No te agobies y sigue nuestro paso a paso para que sin esfuerzo y en tiempo récord estés radiante en cada uno de tus compromisos, toma nota:

EL BAÑO

Sumérgete en un baño caliente, pero no demasiado para evitar resecar tu piel, relájate unos minutos y disfruta de ese placer añadiendo al agua unas gotas de aceite de lavanda que eliminará todo el estrés acumulado. Aprovecha y aplícate un exfoliante corporal  que deje tu piel tersa y suave. Termina con una rápida ducha de agua tibia.

EL CABELLO

Si no tienes tiempo para lavarte el cabello, humedécelo con un poco de espuma fijadora y ponte unos rulos grandes antes de darte el baño. El vapor que se creará moldeará tu pelo sin perder nada de tiempo.

Después solo tendrás que pasar el secador para eliminar la humedad, retirar los rulos y aplicar un poco de laca antes de comenzar a peinarte con ayuda de los dedos (no utilices el cepillo, perderás la forma y volumen adquirido con los rulos).

¡TRUCO!

Date unos toques de cera o spray de brillo, te encantará el efecto. También puedes colocarte alguna horquilla de fantasía discreta que combine con tu vestido para conseguir una imagen más juvenil y festiva.

CUERPO

No olvides la hidratación corporal, aplícate para la ocasión una loción hidratante irisada de rápida absorción para dejar en tu piel un halo de brillo sutil.

Si quieres que tu piel muestre un tono ligeramente bronceado, opta por un autobronceador, infórmate de las últimas novedades en tu perfumería habitual.

MANICURA

Si no has tenido tiempo de hacerte la manicura, esta es tu solución express:
  1. Con el palito de madera empuja hacia atrás las cutículas y masajéalas con unas gotas de aceite de almendras.
  2. Un efecto de "manicura francesa" es siempre una opción acertada, va con todo y su virtud es la elegancia, puedes conseguirlo en pocos segundos pasando la mina de un lápiz blanco por debajo del borde de cada uña.
  3. Finalmente, elige una laca de uñas discreta en tono beige o salmón suaves, siempre que no prefieras decantarte por un brillo. Unos segundos después de aplicártela sumerge tus uñas en agua fría para que se sequen rápidamente.

BASE DE MAQUILLAJE

Para que el maquillaje te dure mucho más permanezca inalterable durante horas, es fundamental tener la piel muy limpia y bien hidratada.

Si tu piel es grasa usa un maquillaje ligero específico para pieles grasas con acción equilibrante y control de brillos. Si por el contrario tu cutis es seco, te aconsejamos mezclar el maquillaje con un poco de crema hidratante, lo extenderás mejor, evitando el efecto "máscara" y la posibilidad de que se cuartee marcando las arrugas de expresión.

Emplea un colorete mate y aplícalo con brocha. Termina aplicando unos polvos translúcidos.

OJOS Y LABIOS

No intentes hacer un maquillaje demasiado elaborado en pocos minutos, el resultado puede no ser el deseado y te hará perder tiempo teniendo que comenzar a maquillarte nuevamente. Te recomendamos optar por un maquillaje más natural y simple pero que no restará sofisticación:

Elige una sombra de ojos en tonos bronce, beige o melocotón suaves, curva tus pestañas con un rizador y aplica un rimmel voluminizador y alargador en negro para intensificar tu mirada.

Si quieres una alternativa rápida para maquillar los ojos de forma más intensa, perfila todo el contorno de las pestañas con lápiz negro y difumina con un bastoncillo de algodón.

Para tus labios te aconsejamos elegir un tono rosado o beige muy suave. Aplica después un toque de gloss para un resultado muy fresco y sensual.

EL PERFUME

Para la ocasión podrás utilizar una fragancia más intensa, pero no te excedas, los perfumes demasiado fuertes y penetrantes deben utilizarse con mesura. Si te excediste y quieres reducir la intensidad de la fragancia, aplica un poco de crema hidratante sobre los puntos donde te hayas perfumado y el problema estará resuelto.

Recuerda que las zonas idóneas para perfumarte son el cuello, clavícula, escote, antebrazos y zona posterior de las rodillas.

¡TRUCO!

Aplícate el perfume antes de vestirte para que evolucione sobre tu piel poco a poco y además evites manchar tu vestido.

LOS COMPLEMENTOS E IMPRESCINDIBLES TACONES

Queda dar paso a los complementos, los pendientes, algún colgante y un chal o foulard son los básicos.

Súbete a los tacones, y como precaución, si estarás mucho tiempo de pie, caminando o bailando, hazte con unas miniplantillas transparentes y antideslizantes que colocándolas en la parte delante de tus zapatos amortiguarán el dolor que puede presentarse en la planta del pie, ¡para que nada te pare!