Cada mañana iniciamos un ritual de belleza antes de salir de casa para el que cada vez tenemos menos tiempo. Sin embargo, para estar perfecta y lucir un cabello y cutis impecable apenas necesitas unos minutos. Hidratantes con color, iluminadores, champús en seco… La cosmética te ayuda a estar perfecta retocando tu pelo y maquillaje en cuestión de segundos. ¡Te lo demostramos!
Seis minutos destinarás a tu aseo personal e hidratación de la piel. La esteticista Felicidad Carrera recomienda utilizar geles que respeten el pH natural y no abusar de los baños ni de los jabones, ya que reducen la cantidad de lípidos de la piel. Así, una ducha rápida con agua tibia y un jabón suave bastará para higienizar tu piel.
Una vez que hayas salido de la ducha, mientras el albornoz absorbe la humedad de la piel, limpia tu rostro para eliminar la suciedad y las impurezas. Desmaquíllalo con productos al agua, son más rápidos. A continuación, aplica el tónico, deja que la piel lo absorba perfectamente. Mientras, hidrata el cuerpo. Aplica con generosidad crema en piernas, brazos, abdomen, espalda, glúteos y pecho, es la única forma de conseguir una dermis tersa, flexible y bonita.
Dos minutos es tiempo suficiente para hidratar el rostro. Procura utilizar cremas con protección solar que nutran y otorguen firmeza y elasticidad a la piel. El mercado también ofrece el preciado sérum que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento y paliar las líneas de expresión, así como los signos de envejecimiento. No debes olvidar cuidar el contorno de ojos, una zona privada de glándulas sebáceas, más sensible al paso del tiempo.
Si por la noche no has podido lavar tu pelo y no tienes tiempo para hacerlo por la mañana, que no cunda el pánico. Elimina el exceso de grasa con un champú en seco. Vaporiza en las raíces, deja actuar unos segundos y cepilla. Listo y limpio para hacerte un rápido recogido o dejarlo suelto al natural.
En solo siete minutos conseguirás un maquillaje natural, que te proporcionará un aspecto fresco y radiante. No salgas a la calle sin base, colorete, máscara de pestañas y brillo en los labios.
Destina los últimos segundos a hidratar las manos, siempre expuestas a las agresiones químicas y atmosféricas. No olvides perfumarte ligeramente, el aroma es tu sello personal. Envuelve tu belleza con un aroma que te identifique y vaya en consonancia con tu personalidad. Recuerda que los perfumes florales, aterciopelados y frescos transmiten vitalidad y energía, ideales para comenzar la jornada con las pilas cargadas.