5 trucos para un maquillaje radiante y duradero en la playa

¿Maquillaje y playa? ¡No son incompatibles! Ficha los trucos profesionales para lucir perfectamente maquillada y con un aspecto muy natural en la playa.

3m 1s
Le Clan Esthétique
Si eres de las que no puede salir de casa sin su máscara de pestañas, este verano podrás lucir perfecta en la playa. La maquilladora Teresa F. Quero nos da las claves y trucos para ir maquillada a la playa y mantener el maquillaje impecable durante toda la jornada. El secreto está en seleccionar buenos cosméticos, que sean waterproof y que además nos protejan de los rayos solares.

Toma nota de los mejores consejos para lucir radiante y con un aspecto muy natural en la playa:

Máscara de pestañas waterproof

No queremos tener sustos y salir del agua con el producto desparramado por los ojos. Apuesta por una buena máscara de pestañas waterproof, que sea resistente al agua, al calor y al sudor. Podrás lucir unas pestañas impactantes durante toda la jornada de playa.

Los tintes de pestañas como sustitutos de la máscara para esta época también suelen ser una estupenda solución. Opta por rizarlas con una permanente y teñirlas, estarás impecable durante todos los meses de calor.
Agencias

Protector solar con color

¿Y si pudieras tener un dos en uno? Los beneficios de una crema solar y la cobertura de una BB o CC Cream. En el mercado existe una amplia variedad de protectores solares para rostro que, además de proteger la piel, aportan un toque de color para unificar el tono y actúan como base de maquillaje. Busca el que mejor se adapte a tu piel.

Labios desnudos pero jugosos

Huye del color en los labios para ir a la playa, apuesta por labiales que aporten brillo, hidratación y protección. Además de cuidar los labios, los embellecen.

En caso de que seas incapaz de ir con los labios sin maquillaje, opta por un perfilador natural y un poco de brillo.

Sombras en crema

Apuesta por colores neutros, suaves y siempre en formato crema para dar un toque más fresco a la mirada, es verano. El cómodo formato de estas sombras permite llevarlas en el neceser de playa y reaplicar con el dedo tantas veces como sea necesario. Algunas de estas sombras tienen un efecto waterproof que aumenta su durabilidad y no será necesario retocar en muchas horas.

Eso sí, las texturas en crema hacen que el agua y el sudor resbalen sobre ellas, de manera que tendrás que estar pendiente de que no se acumule el producto en los pliegues del párpado. Si eres de las que no quieren preocuparse, puedes sustituir la sombra en crema por lápiz, solo hay que extenderlo y tendrás el mismo efecto.

Eyeliner y lápiz waterproof

Igual que con la máscara de pestañas, escoge lápices de ojos y eyeliners que sean resistentes al agua. No maquilles en exceso con estos cosméticos, simplemente dar un toque para oscurecer y profundizar la mirada. Y es que cuando nos bronceamos, el color negro a veces es excesivo y si se da demasiado grosor al eyeliner, el resultado final puede resultar poco elegante y fresco. Puede ser ideal sustituir el color negro por un tono marrón o gris oscuro. Se conseguirá el mismo efecto para intensificar la mirada pero no recargará.
Te puede interesar
Trucos de maquillaje para la piel grasa

Trucos de maquillaje para la piel grasa

Temas relacionados  ››