Cómo maquillarse de forma natural

Para lograr un maquillaje de día fresco y natural, tres son los básicos imprescindibles: lápiz de ojos, colorete y brillo de labios.

2m 20s
Leighton Meester - Biotherm
Las famosas lo tienen muy claro. Cuando se trata de lucir perfectas a diario fuera de las pasarelas o de la alfombra roja, prefieren no complicarse la vida y apostar por un maquillaje natural, fresco, de fácil ejecución y rápido.

Para lograrlo no es necesario disponer de un gran neceser de cosméticos ni ser una experta en maquillaje, solo tienes que elegir los productos clave, dedicar apenas unos minutos y conocer algunos sencillos trucos para conseguir un resultado perfecto.

Muchas de las celebrities confiesan que su ritual de belleza de día, una vez puesta la hidratante, se resume en tres gestos básicos: aplicar un poco de colorete, eyeliner y brillo en los labios. El trío perfecto para lograr ese efecto "buena cara" en un look natural y rejuvenecedor. ¡Toma nota!

Lápiz de ojos

Armani
Elige un lápiz de ojos con el que puedas dibujar líneas finas o crear un efecto ahumado, puedes elegirlo en numerosos tonos, de acuerdo a tu estilo. Si tienes dudas, nada como el marrón, el gris o el clásico negro, ideales para cualquier ocasión.

Truco: para conseguir un ojo ligeramente rasgado, delinea las pestañas superiores con un eyeliner negro y haz un fino rabillo que sobrepase el extremo del ojo. Seguidamente, difumina ese trazo que sobresale. Lograrás una sombra tenue que creará el efecto de ojo rasgado y alzará la mirada. Si tienes tiempo, da un toque de rímel en las puntas de las pestañas superiores.

Colorete

El colorete es la herramienta de maquillaje perfecta para conseguir ese ansiado efecto "buena cara". Si tu piel es clara, elige tonos rosados o melocotón, para pieles oscuras puedes apostar por los siempre favorecedores tonos terracota, aunque tendrás que primar siempre que sea un tono claro, dado que se persigue lucir un look muy natural.

Truco: elige un tono rosado y aplica una pequeña cantidad en el centro de las mejillas para dar un rubor natural y crear el efecto "buena cara". Utiliza un tono más anaranjado en lo alto del pómulo para realzar las facciones.
Fotolia

Brillo de labios

El brillo de labios es el básico entre los básicos. Elige uno que además de aportar color de forma discreta y mucho brillo, sea hidratante.

Truco: si quieres una boca jugosa, huye del perfilador y aplica el brillo de forma desigual con los dedos. Conseguirás unos labios frescos y sensuales.
Temas relacionados  ››