¿Por qué el yoga ha conquistado a las modelos? Sus posturas favoritas

Por: Alicia Marín

¿Por qué las modelos practican yoga? Descubre sus posturas favoritas y todos los beneficios de esta disciplina ancestral que ha conquistado a las famosas.

Los beneficios del yoga conquistan a las modelos
Shutterstock
Los beneficios del yoga conquistan a las modelos
El otoño es la mejor época del año para empezar a hacer yoga
La postura de la cobra es una de las más fáciles de realizar
La postura del arco, la asana preferida de Gisele Bündchen
La postura de la danza, una de las asanas preferidas de Alessandra Ambrosio
La postura de la cobra, una de las asanas preferidas de Miranda Kerr
Solo tenemos que entrar en Instagram para ver uno de los trending topics, el yoga, del cual las mayores prescriptoras no son otras que las modelos internacionales. Ahora bien, ¿por qué se apuntan todas a él y qué es lo que tiene para que nosotros deseemos practicarlo como ellas?

Los beneficios del yoga

“El yoga está basado en diferentes posturas, conocidas como asanas, posturas que tonifican cada parte del cuerpo, aumentan la resistencia y la flexibilidad y favorecen una postura erguida y correcta, fundamental para las modelos a la hora de desfilar y estilizar su figura. Además, incrementan la energía y mantienen un estado de bienestar equilibrado entre el cuerpo y la mente”, explican los expertos de Sprinter.

Pero hay mucho más. Descubrimos las razones por las que el otoño es la mejor época del año para empezar a practicar yoga y disfrutar de sus cientos de beneficios:

El otoño es la mejor época del año para empezar a hacer yoga
Pixnio
1. Combate los síntomas de la depresión otoñal

Cuando acaba el verano, es normal que la disminución en la luz solar y el recorte en la duración de los días han mella en el estado de ánimo. Pero quienes practican habitualmente disciplinas como el yoga tienen la solución perfecta para mantener el buen humor durante todo el año.

Hacer ejercicio aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo, mejorando la calidad del sueño y el humor. Así se comprobó en 2011 en una investigación llevada a cabo por Cabral, Meyers y Ames, en la que se demostró que el yoga reduce la depresión y la ansiedad.

2. Disminuye el estrés que causa la vuelta al trabajo

Además de hacerte sentir más alegre, los expertos en fitness aseguran que practicar yoga puede ayudar a reducir (e incluso eliminar) el estrés que causan factores como volver al trabajo, llevar a los niños al cole, los atascos en el tráfico y todo lo que conlleva la rutina diaria.

Estudios como el de Thirtalli y Naveen, en 2013, comprobaron que los pacientes con estrés lograron reducir sus niveles de cortisol (la hormona que lo causa) practicando yoga regularmente.

3. Aumenta la energía que se necesita en invierno

Es un hecho que cuando las horas de luz disminuyen, también disminuye la energía para afrontar las responsabilidades del día a día. Da más pereza levantarse temprano, cuesta mucho más ir al gimnasio y lo único que apetece es estar tumbado en la cama sin hacer absolutamente nada. Al tener menos energía, la vida se tiende a volver más sedentaria, la salud se deteriora poco a poco y la figura también. Al practicar los movimientos acompasados del yoga, la respiración controlada y los ejercicios de respiración, la mente se relaja y permite que la energía fluya más fácilmente.

4. Más resistente para practicar otros deportes

Las posturas de yoga son excelentes para el bienestar físico porque aumentan la resistencia del cuerpo, y eso permite adquirir la forma física necesaria más adelante para practicar algún deporte que requiera musculatura, como levantamiento de pesas, boxeo, maratones, atletismo, fútbol, etc.

5. Tonifica la musculatura para un cuerpo 10

Practicar yoga regularmente no solo ayuda a tonificar los músculos, también a perder peso y lucir una figura esbelta, incluso en los niveles más básicos.
La postura de la cobra es una de las más fáciles de realizar
Pixnio

Las posturas de yoga favoritas de las modelos

Gisele Bündchen es la yogui por antonomasia dentro de su gremio. La siguen Alesandra Ambrosio, Miranda Kerr y Bar Refaeli, entre otras modelos. Gracias a las diferentes posturas que tiene el yoga, llegan a conocer el funcionamiento de su cuerpo y los estímulos que éste necesita en cada momento, aumentando el control sobre el mismo. Algo, sin duda, esencial en su trabajo.

¿Quieres saber cuáles son las posturas preferidas de las modelos para imitarlas? Te damos los trucos para practicarlas en casa:

Gisele Bündchen y la postura del arco

Dhanurasana o también conocida como la postura del arco, es la asana preferida por Gisele Bünchen, la yogui por excelencia.

La postura del arco, la asana preferida de Gisele Bündchen
Instagram Gisele Bündchen
¿En qué consiste?

El cuerpo adopta la forma de un arco. Los brazos se enganchan a los tobillos y se tensan como si fueran las cuerdas de éste. La columna está fuertemente arqueada y todo el peso del cuerpo descansa sobre el plexo solar. Esta postura fortalece la columna vertebral, estimula los órganos abdominales y el cuello, y aumenta la resistencia.

Túmbate en posición prona con los brazos junto al tronco y la frente apoyada en el suelo. Inspira, dobla las piernas hacia atrás y sujeta firmemente los tobillos con las manos. Puedes sujetar los pies si te resulta difícil coger los tobillos. Inspira y levanta al mismo tiempo la cabeza, pecho y muslos del suelo. Respira profundamente. Aguanta durante 20 segundos. Espira para soltar las piernas y descansa las extremidades y el cuerpo en el suelo.

Alessandra Ambrosio y la postura de la danza

Natarajasana o postura de la danza es una de las asanas preferidas de Alessandra Ambrosio.

La postura de la danza, una de las asanas preferidas de Alessandra Ambrosio
Instagram Alessandra Ambrosio
¿En qué consiste?

Es una postura que se realiza de pie y uno de los motivos por los que se practica es para reducir el malestar menstrual y aumentar la capacidad pulmonar. Además, ayuda a energizar la mente y a aliviar la depresión y la ansiedad leve. A nivel espiritual, estimula la seguridad y la confianza en uno mismo.

Colócate de pie con ambos pies juntos, respira y relájate. Después levanta la pierna derecha hasta que puedas sostener tu tobillo con tu mano derecha y estira tu brazo izquierdo, con la palma de la mano hacia abajo. A continuación debes estirar más tu pierna hacia atrás, de modo que tu espalda quede arqueada y tu tronco casi horizontal. Tu brazo izquierdo también debe quedar horizontal. Es muy importante que los músculos que no estés utilizando estén relajados. Una vez logrado esto, debes mantener los ojos abiertos, con la mirada en un punto fijo y con la concentración hacia el interior. A continuación, repite esta postura con la pierna y brazo opuestos.

Miranda Kerr y la postura de la cobra

Bhujangasana o también conocida como la postura de la cobra es una de las más fáciles de realizar y la preferida de Miranda Kerr.

¿En qué consiste?

Se parece a la cobra, con su cabeza coronada levantada majestuosamente. La espina lumbar está arqueada, estirando fuertemente el abdomen. Fortalece la columna vertebral, revitaliza todo el cuerpo, reafirma los glúteos, estimula el abdomen y evita lumbago, ciática y asma.

Túmbate boca abajo. Presiona tus palmas contra el suelo a la altura de tus hombros. Usa los músculos de tu espalda para elevar tu cabeza y el torso superior. A continuación, estira tus brazos y arquea la sección torácica de tu columna vertebral. Finalmente, fija la mirada en un punto hacia delante y respira.
La postura de la cobra, una de las asanas preferidas de Miranda Kerr
Miranda Kerr - Youtube
Recuerda que el yoga es una disciplina basada en la respiración, si te acuerdas de respirar, será más fácil mantener un equilibrio y hacer correctamente la asana.
Búsquedas relacionadas  ››  

Famosos

Miranda May Kerr
Profesión:       Modelo
Edad:              34 años
Alessandra Corine Ambrosio
Profesión:       Modelo
Edad:              36 años

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª
No dejes de seguir a MujerdeElite