Yoga facial: 5 ejercicios infalibles para lucir un rostro firme y joven

Descubre el último grito para tonificar la musculatura de la cara y lucir un rostro firme y joven por más tiempo: el yoga facial. Ficha estos 5 ejercicios que practicarás a diario, son rápidos, sencillos y muy efectivos.

2m 49s
Clínica Imdei

Es totalmente cierto que la belleza es muy amplia y subjetiva, pero también lo es que alimentación, deporte y estado de ánimo, repercuten en tu cuerpo y en tu salud, y por tanto, en cómo te ves tú misma y en cómo te ven los demás.

Si hablamos de cuidados del cuerpo, podemos elegir entre infinidad de modalidades deportivas y de cremas corporales, mientras que para el rostro únicamente contamos con la cosmética, sin embargo, la cara necesita más. Más de 40 músculos conforman el rostro, y ellos también necesitan ejercitarse y relajarse, como cualquier otra zona del cuerpo. Y es aquí donde entra en juego el último grito para tonificar esta musculatura: el yoga facial. Sí, el yoga para la cara es una realidad, pues con ejercicios faciales más respiraciones conseguirás relajar los músculos y lucir un rostro joven y fresco por más tiempo.

¿Para qué sirve el yoga facial?

El yoga facial activa la circulación de la zona, tonifica y fortalece la musculatura del rostro, alivia tensiones… y en consecuencia, ¡combate las líneas de expresión y retrasa los signos del envejecimiento! Además, posee los beneficios del yoga: te permite relajarte y reconectar con tu yo interior. ¿Necesitas alguna razón más para empezar a practicarlo? 5 o 10 minutos al día, nada más levantarte o antes de acostarte son suficientes para sentir los resultados. ¡Rápido, sencillo y efectivo!

¿De qué ejercicios hablamos? Hay muchos, pero por su funcionalidad, te recomendamos estos:

Agencias

Párpados superiores firmes

Con la edad la musculatura de la ceja pierde tersura y eso trae consigo la caída del párpado y el afeamiento de la mirada. ¿Qué hacer para evitarlo y mantener una mirada joven durante más tiempo? Levanta las cejas todo lo que puedas y luego mira hacia arriba. Manteniendo ese gesto, lo único que has de hacer es cerrar el párpado durante varios segundos. Repite el movimiento mientras respiras suavemente.

Pómulos realzados

¿Cómo? Solo has de realizar suaves presiones justo por debajo del hueso del pómulo, con el dedo índice y el anular, empezando por debajo de la nariz y subiendo hasta las sienes. Relájate y repítelo varias veces.

Tonificar las mejillas y prevenir las líneas de expresión

Toma aire e hincha las mejillas todo lo que puedas, como si fueses un pez globo. Mantente así unos segundos mientras inhalas y exhalas aire.

¡Fuera papada!

¿Quién dijo papada? Reafirma el óvalo facial y disminuye la antiestética papada estirando el cuello hacia arriba y sacando la mandíbula hacia fuera. Realiza y mantén el movimiento durante varios segundos. Haz lo mismo girando la cabeza hacia los lados.

Si lo prefieres, puedes mirar hacia arriba y sacar la lengua. ¡Cuello de cisne!

Labios de cine

Saca la lengua y muévela de una comisura a otra, ¡así de fácil! Mejorarás la bajada de las comisuras.

Temas relacionados  ››