El miniflequillo o flequillo ultracorto “baby bangs” triunfa: así debes llevarlo

El miniflequillo, microflequillo o flequillo ultracorto “baby bangs” es el rey de todos los flequillos esta primavera-verano 2018. Un corte muy favorecedor en rostros ovalados. Descubre cómo debes llevarlo.

1m 49s
Beyoncé y Emma Watson - Le Clan Esthétique
El pasado verano, el flequillo se convirtió en el gran protagonista de las tendencias en cortes de pelo, imponiéndose en todas sus formas y medidas, siendo el más notable el ultracorto o también conocido como microflequillo o miniflequillo, muy recto y estructurado, no apto para todo tipo de rostros ya que requiere de bastante destreza y precisión.

Esta temporada, entre los flequillos que arrasarán se encuentran los baby bangs: “Hablamos de un flequillo corto, muy corto y más bien espeso que nosotros en España ya lo conocemos porque es un estilo característico en el País Vasco y ya en los años 60-70 lo popularizó todo un icono como Audrey Hepburn. También con la película Amélie gozó de mucho éxito en Francia por aquellos años”.
Audrey Hepburn y Shirley MacLaine - Le Clan
En cuanto a qué tipo de mujer quedaría mejor o sería más apropiado apostar por este tipo de flequillo, el director de formación en los salones David Künzle, lo tiene claro: “Este tipo de flequillo aporta al look mucha frescura y juventud, es perfectamente combinable con todo tipo de cortes y aunque no queda bien en algunos tipos de cara, por ejemplo en rostros redondeados, sí que estiliza mucho además de aportar carácter al rostro. Eso sí, no aconsejo realizarlo en cabellos muy rizados”.

El estilista recomienda el miniflequillo sobre melenas lisas y en cabellos cortos o muy cortos, predominando la desigualdad en las líneas y la densidad, el volumen: “El look desenfadado es el mejor en todos los casos, queda mejor que si lo llevamos todo recto en plan niña buena, incluso con flequillo ladeado se consigue esta imagen que buscamos. Si tu rostro es más anguloso y alargado, favorece más con el cabello largo”, concluye Lesur.
Temas relacionados  ››