Tarima exterior para terrazas y jardines: conoce sus ventajas e inconvenientes

Todo lo que debes saber sobre la tarima exterior para vestir terrazas y jardines.

2m 56s
Decopraktik
Ver la foto La tarima exterior sintética es la solución más práctica y acogedora para vestir terrazas y jardines
Ver la foto La tarima exterior de madera sintética o madera tecnológica no requiere ningún tipo de tratamiento
Ver la foto La tarima exterior de madera sintética o madera tecnológica, ideal para zonas próximas a piscinas
Ver la foto Las tarimas para exterior de imitación madera son perfectas para revestir paredes o crear vallas
El buen tiempo ha llegado y con él las ganas de disfrutar del espacio exterior de nuestro hogar: románticas cenas a la luz de las velas, lecturas y siestas en el jardín o los primeros baños en la piscina.

Como cada año por estas fechas nos planteamos modernizar nuestras terrazas o jardines para darles un aire renovado y hacerlos más confortables. Por su comodidad y por sus excelentes resultados, una de las opciones más habituales es la instalación de una tarima exterior, ya que visten de manera rápida y fácil cualquier terraza o jardín convirtiendo el espacio en una zona cálida y acogedora.

Con la ayuda de Decopraktik te contamos todas las ventajas de la tarima exterior de madera sintética o madera tecnológica, frente a las de madera natural:
  • Las tradicionales tarimas de exterior de madera tropical, tipo teca o ipé, son muy cálidas pero requieren un importante mantenimiento, ya que deben nutrirse con aceite de teca, varias veces al año, para que no se agrieten, no pierdan el color y no se deterioren.
  • Para espacios exteriores como terrazas urbanas o jardines en los que se requieran tarimas de madera muy resistentes y que precisen poco mantenimiento, la madera tecnológica es una excelente opción, ya que no necesitan ningún tipo de tratamiento para mantenerlas en perfecto estado. Tienen una alta durabilidad y una gran resistencia a la intemperie. No requieren pintura y se limpian de manera fácil con agua y jabón. No producen astillas y no precisan conservantes ya que están fabricadas con materiales resistentes a los hongos, a los insectos y a las termitas.
  • La variedad y naturalidad de los colores, grises, tecas y cafés, de las tarimas sintéticas para exterior, permiten una combinación perfecta con el entorno, adaptable a cualquier espacio y estilo de decoración. También son ideales para zonas próximas a piscinas gracias a su alta impermeabilidad.
  • Con las tarimas para exterior de imitación madera también se pueden revestir superficies verticales, forrar las paredes de una terraza o crear vallas que preserven la intimidad, siempre a juego con el suelo y la decoración elegida.
  • Por último, cabe resaltar que los suelos de tarima sintética son 100% sostenibles y cuidan la calidad ambiental al estar compuestos por una mezcla de fibras de madera y polímeros recuperados, que permiten un eficiente uso de los recursos forestales.

FOTOS

 

La tarima exterior sintética es la solución más práctica y acogedora para vestir terrazas y jardines

Foto La tarima exterior sintética es la solución más práctica y acogedora para vestir terrazas y jardines
Decopraktik

Por su comodidad y por sus excelentes resultados, una de las opciones más habituales es la instalación de una tarima exterior, ya que visten de manera rápida y fácil cualquier terraza o jardín convirtiendo el espacio en una zona cálida y acogedora.

La tarima exterior de madera sintética o madera tecnológica no requiere ningún tipo de tratamiento

Foto La tarima exterior de madera sintética o madera tecnológica no requiere ningún tipo de tratamiento
Decopraktik

Para espacios exteriores como terrazas urbanas o jardines en los que se requieran tarimas de madera muy resistentes y que precisen poco mantenimiento, la madera tecnológica es una excelente opción, ya que no necesitan ningún tipo de tratamiento para mantenerlas en perfecto estado.

La tarima exterior de madera sintética o madera tecnológica, ideal para zonas próximas a piscinas

Foto La tarima exterior de madera sintética o madera tecnológica, ideal para zonas próximas a piscinas
Decopraktik

La tarima exterior de madera sintética o madera tecnológica es ideal para zonas próximas a piscinas gracias a su alta impermeabilidad.

Las tarimas para exterior de imitación madera son perfectas para revestir paredes o crear vallas

Foto Las tarimas para exterior de imitación madera son perfectas para revestir paredes o crear vallas
Decopraktik

Con las tarimas para exterior de imitación madera también se pueden revestir superficies verticales, forrar las paredes de una terraza o crear vallas que preserven la intimidad, siempre a juego con el suelo y la decoración elegida.

Te puede interesar
Invernaderos: la solución ideal para tu jardín

Invernaderos: la solución ideal para tu jardín

Trucos para mantener tus plantas sanas y bonitas

Trucos para mantener tus plantas sanas y bonitas

Temas relacionados  ››