Corte de pelo mohicano o “mohawk”: las ventajas del look más rebelde

Descubrimos las claves del “mohawk” o corte de pelo mohicano, un look muy rebelde ligado a la cultura punk de primeros de los ochenta. ¿Cómo llevarlo? ¿a quién favorece? ¿cuáles son sus ventajas? Te lo contamos.

2m 30s
Pink, Rihanna y Miley Cyrus - Le Clan Esthétique y Gtres
Pink, Rihanna, Miley Cyrus, el afamado chef Dabiz Muñoz o el mismísimo Cristiano Ronaldo son algunos de los más relevantes embajadores del corte de pelo mohicano, un estilo a nivel planetario, el cuál suelen exhibir en multitud de ocasiones cuando no es ya un distintivo más de su propia personalidad.

¿De dónde viene el corte de pelo mohicano y cómo se lleva?

El corte de pelo mohicano, conocido como “mohawk”, hace referencia a este pueblo indígena nativo de los EE.UU, el corte de pelo mohawk fue durante los primeros años 80 todo un estandarte y distintivo de las culturas punk y rock, que despuntó fuertemente en países como Reino Unido: “En la actualidad, el mohawk ha roto ese cordón umbilical que le unía a esta cultura musical y es mucho más mainstream, un peinado que refuerza un determinado carácter inconformista y contestatario, nos comenta el estilista Paul Tudor.

El “mohawk” consiste en cortar el cabello de ambos lados de la cabeza dejando en medio una franja más larga tipo cresta, creando así un efecto rebelde y admitiendo peinados muy transgresores.

Las ventajas del corte de pelo mohicano o “mohawk”

Aunque es más común en hombres, el “mohawk” está cada vez más de moda entre el público femenino que acude a los salones de peluquería. “Suelen pedirlo chicas jóvenes no adscritas a ninguna tribu especialmente, lo demandan incluso ejecutivas o empresarias que se atreven con este peinado por su versatilidad y lo cómodo que resulta ahora en verano para llevarlo de mil maneras, absolutamente estiloso y favorecedor para aquellas mujeres de rostro ovalado o redondo, añade el estilista.

Llama la atención además, que es en el terreno de la música donde está más presente, con artistas femeninas que lo han popularizado como Rihanna, Pink, Miley Cyrus, Janet Jackson, Alicia Keys o la sueca Robyn. También lo han lucido con mucho estilo actrices como Keira Knightley y Demi Moore. En hombres, el mundo del fútbol se lleva la palma, ya que es un corte de pelo bastante frecuente en este deporte, con figuras como Cristiano Ronaldo o Neymar como principales impulsores, y hace años, David Beckham: “Este verano, las tendencias masculinas en cabello van más allá del mohawk pese a ser este el corte rey, veremos muchos largos noventeros y muy capeados rollo Johnny Depp o Brad Pitt de aquella época, además de “undercuts sauvages” con tupés largos y mechas, crops desordenados y degradados altos”.
Te puede interesar
El miniflequillo o flequillo ultracorto baby bangs triunfa: así debes llevarlo

El miniflequillo o flequillo ultracorto “baby bangs” triunfa: así debes llevarlo

¿Pelo largo o corto

¿Pelo largo o corto?

Temas relacionados  ››