
"Es agotador que te digan cómo debería ser la belleza". Estas fueron las declaraciones de Cara Delevingne en relación a las críticas que recibió por su look en la Gala del Met 2017. La modelo, alejada ya de las pasarelas y centrada en su carrera como actriz, reflexionaba sobre este tema a través de Instagram tras raparse el pelo por exigencias del guion. Para la Gala del Met apostó por la técnica del "body painting", cabeza rapada con metalizado, lo que la convirtió en carne de cañón en el social media, pero ningún comentario logró evitar que la actriz reivindicara su look cabeza rapada y reabriera la polémica sobre los estereotipos de belleza.
Pero Delevingne no es ni mucho menos la primera mujer que opta por este look. Otras actrices como Demi Moore, Natalie Portman, Charlize Theron o Kristen Stewart también lo han hecho por trabajo y han sabido lucir este look con acierto. "No hay que tener miedo a raparse la cabeza, creemos que una melena larga es más femenina pero estamos equivocados. Lucir un buen rapado de pelo puede ser tremendamente sexy", explica el estilista Daniele Sigigliano.
¿Por qué deberías valorar el look cabeza rapada? Sorpréndete con sus beneficios:
Con el pelo rapado ya no volverás a pensar en cómo peinarte, pero mantener una cabeza rapada bonita y sana no es cuestión menor y requiere de cuidados específicos. Daniele Sigigliano afirma que "el cuero cabelludo tiene los mismos problemas que cuando hay pelo. Si sufres de caspa, seguirás teniéndola y necesitarás champús específicos anticaspa".
Tanto si es invierno como si es verano, los rayos solares incidirán de manera directa sobre la cabeza. Recuerda aplicar protector solar cada día antes de salir de casa. De una forma mucho más insistente que si tuvieras pelo.
Debes lavar el cuero cabelludo, más expuesto que nunca, ya que los folículos pilosos siguen ahí y generan grasa. Escoge el champú adecuado que cubra tus necesidades.
Es la mejor manera de purificar el cuero cabelludo. De esta forma limpiaremos y eliminaremos las células muertas, por lo menos una vez a la semana.
Al no tener pelo, el cuero cabelludo se endurece con más facilidad. La hidratación es, entonces, primordial para lucir una cabeza rapada sana y bonita. Realiza también un masaje en cada lavado para suavizarlo.
Si pese a todos los beneficios y ventajas que ofrece el pelo rapado y encontrarse además entre una de las tendencias en cortes de pelo más potentes de este otoño-invierno 2017/2018, prefieres probar con una opción intermedia, no lo dudes y apuesta por el pelo corto. En MujerdeElite te damos un montón de ideas de peinados para pelo corto que te encantarán.
"Es agotador que te digan cómo debería ser la belleza". Estas fueron las declaraciones de Cara Delevingne en relación a las críticas recibidas por su look en la Gala del Met 2017. Ningún comentario logró evitar que la actriz reivindicara su look cabeza rapada y reabriera la polémica sobre los estereotipos de belleza.
Kristen Stewart es una de las actrices más atrevidas con su pelo que no ha dudado en sumarse a la tendencia de raparse la cabeza.
Natalie Portman es otra de las famosas que ha sabido lucir con mucho estilo el look cabeza rapada. Una opción que ensalza la belleza natural del rostro.