Buscar

¿Cómo decorar tu hogar en primavera?

No dejes que tu mala "mano" con las plantas condicione a no disfrutar de las flores en casa. Las nuevas tendencias brindan la oportunidad de que la primavera entre en tu hogar en cualquier época del año. Complementos y textiles te lo permiten, ¡descúbrelos!

5m 18s
EFE

Cuando la luz se hace más cálida y el sol entra por la ventana a raudales, el cambio de estación está a punto de llegar. ¡Es primavera! La naturaleza florece y adorna campos y ciudades con su particular explosión de colores. Es el momento ideal para plantearnos una nueva decoración que transforme nuestro hogar y dejar atrás el frío invierno. Pero llenar la casa de luz no debería de estar sujeto a condicionamientos exteriores. Permite que el optimismo y la vitalidad entren como un vendaval en tu hogar, con independencia de la época del año en la que nos encontremos. Esta temporada puedes renovar la casa dándote el capricho de las flores.

Eso sí, con este tipo de estampados es conveniente evitar saturar el ambiente, pues la vista se cansa con facilidad si resaltan en exceso. Respira frescor dentro de casa sin agobios.

Lejos los neutros

Los colores neutros, esos que se adaptan a cualquier tipo de decoración y que son útiles y cómodos, puedes relegarlos por un tiempo o mejor aún utilizarlos para transformar sólo parte del mobiliario, de esta manera no te agotarás rápidamente con el cambio.

Un nuevo tapizado para las sillas o bien para la butaca de lectura o para esos pufs auxiliares, tan útiles cuando la casa se llena de invitados, pueden ser una solución ideal. No olvides que existen fundas ajustables que se adaptan muy bien y se convierten en una opción más económica.

Complementos como los cojines, que se pueden adaptar al sofá del salón tanto como al mobiliario de jardín, son una apuesta ideal para consolidar el cambio visual y "climatológico" en tu hogar.

EFE

Ropa de cama

Colchas y sábanas pueden ser un buen comienzo para el dormitorio. Nada mejor que entrar en el dormitorio y ver sobre la cama un campo de margaritas, de amapolas o de rosas. Aprovecha las rebajas y elige entre una amplia gama de colores, desde los más intensos a estampados menos llamativos.

Si sobre la cama te gustan los clásicos, no olvides que las cortinas ofrecen la posibilidad de hacer la transformación en la que estás pensando.

Los armarios empotrados con puertas acristaladas son ideales para este tipo de cambios, además de fáciles de adaptar puedes disponer en varias tonalidades y tu habitación será diferente en cada ocasión.

Los cabeceros tapizados es otra de las opciones para que el espacio no resulte abrumador.

Cocinas y baños

Tanto en cocinas como en baños, si tienes azulejos hasta media pared puedes adornar el resto con papel pintado con diseños florales, te sentirás en plena naturaleza.

Los manteles y servilletas también contribuyen a esta influencia campestre. Platos y cuencos se funden en esta fantasía floral, siempre según tu gusto. No pienses que es cosa de niños, las vajillas pueden tener un pequeño detalle en el borde superior del plato que decore no sólo lo que contiene sino también la mesa.

Los cuencos para los aperitivos no tienen porqué incluir tonos excesivos, un diseño en forma de flor será suficiente para crear ambiente.

Las toallas o la alfombra de baño son dos recursos a tener en cuenta para que los estampados lleguen al lugar más íntimo de la casa. El albornoz es también un complemento idóneo que dará luz a tu rostro.

Deja que tu casa respire sano. Vuélcate en la naturaleza.

EFE

Ideas para decorar las paredes de tu casa en primavera con papel pintado

El papel pintado es uno de los recursos decorativos recomendados por su gran versatilidad.

En los últimos años, los avances tecnológicos del sector han dado lugar a la creación de papeles de pared con múltiples materiales y con acabados de gran calidad. Sus ventajas son numerosas: resistencia y durabilidad, infinita variedad de diseños, facilidad y rapidez de colocación, capacidad de combinación con diferentes acabados de pintura y precios muy asequibles.

Los expertos en decoración de Decopraktik nos recomiendan apostar en primavera por papeles pintados con diseños florales en tonos dulces, suaves y neutros, para que llenen de luz cualquier estancia, ofreciendo calidez y un punto de romanticismo a tu hogar.

Podemos combinar el papel pintado en una de las paredes del salón o del dormitorio con pintura de tonos de moda esta temporada como el rosa palo, o incluso combinar, en un mismo espacio, dos diseños de papel pintado distintos siempre que estén dentro de la misma gama cromática de tonalidades.

Descubre los distintos ambientes que puedes conseguir en tu casa con papel pintado en la galería de imágenes y ¡llena tus paredes de primavera!

FOTOS

 
Ir a la foto Cómo combinar el papel pintado con motivos florales
Ir a la foto Papel pintado con flores blancas sobre fondo gris para llenar de primavera el salón
Ir a la foto Llena de romanticismo y femineidad tu dormitorio con papel pintado floral en la pared del cabecero
Ir a la foto Puedes darle un toque acogedor y primaveral al comedor utilizando papel pintado
Ir a la foto Papel pintado de hojas en tonos verdes, ideal para inundar tu casa de primavera

Cómo combinar el papel pintado con motivos florales

Foto Cómo combinar el papel pintado con motivos florales
Decopraktik

Combina el papel pintado en una de las paredes del salón o del dormitorio con pintura de tonos de moda esta temporada como el rosa palo.

Papel pintado con flores blancas sobre fondo gris para llenar de primavera el salón

Foto Papel pintado con flores blancas sobre fondo gris para llenar de primavera el salón
Decopraktik

Puedes combinar, en un mismo espacio, dos diseños de papel pintado distintos siempre que estén dentro de la misma gama cromática de tonalidades. Fíjate lo bien que queda en este salón.

Llena de romanticismo y femineidad tu dormitorio con papel pintado floral en la pared del cabecero

Foto Llena de romanticismo y femineidad tu dormitorio con papel pintado floral en la pared del cabecero
Decopraktik

El romanticismo y la femineidad inundan este dormitorio gracias al papel pintado floral en tonalidades suaves que se ha utilizado en la pared del cabecero.

Puedes darle un toque acogedor y primaveral al comedor utilizando papel pintado

Foto Puedes darle un toque acogedor y primaveral al comedor utilizando papel pintado
Decopraktik

Apuesta en primavera por papeles pintados con diseños florales en tonos dulces, suaves y neutros, para que llenen de luz cualquier estancia, ofreciendo calidez y un punto de romanticismo a tu hogar. Fíjate el toque tan acogedor y natural que da a este comedor.

Papel pintado de hojas en tonos verdes, ideal para inundar tu casa de primavera

Foto Papel pintado de hojas en tonos verdes, ideal para inundar tu casa de primavera
Decopraktik

Las hojas y los tonos verdosos de este papel pintado son ideales para inundar tu casa de primavera.

Temas relacionados  ››