Peinados de fiesta paso a paso para brillar esta Navidad

Esta Navidad no te olvides de tu pelo. Prepárate para brillar con los peinados más sexys, glamurosos y en tendencia que podrás hacerte tú misma paso a paso.

8m 10s
Eva Longoria, Taylor Swift y Fabiola Martínez - Gtres
Ver la foto El chignon lateral de ondas suaves, un peinado ideal para una noche de fiesta en Navidad
Ver la foto El falso bob de Taylor Swift, su peinado fetiche para brillar
Ver la foto El falso bob de Letizia Ortiz
Ver la foto El sleek chignon de Paula Echevarría, un peinado de rabiosa actualidad esta Navidad
Ver la foto El twisted updo, un peinado para brillar en Navidad si tienes mucho pelo
Ver la foto Los moños altos high chignon como los que lucen Kim Kardashian y Jennifer López, en tendencia esta Navidad
Ver la foto Los peinados perfectos para esta Navidad

Sin duda, las Navidades son unas fechas muy especiales para todos y cada año buscas sorprender con looks perfectos para la ocasión en los que tu peinado es decisivo para lucir radiante y más guapa que nunca. Con este objetivo, el estilista Anthony Llobet nos propone cinco peinados perfectos para las fiestas y de rabiosa actualidad que podremos hacer en casa con un poco de práctica.

Para ponerte “manos al pelo” necesitas:

  • Laca fuerte para que tu peinado aguante perfecto durante horas
  • Espuma para dar cuerpo y textura al cabello
  • Tenacillas para lograr rizos definidos
  • Secador y planchas para alisar el pelo y acabar con el encrespamiento
  • Elásticos y horquillas

Chignon lateral de ondas suaves

El "chignon lateral" es un moño bajo que favorece mucho si tienes el pelo largo y la raya al lado. Un peinado muy elegante y sencillo de hacer al que celebrities como Jessica Alba o Jennifer Lawrence han recurrido para lucir radiantes en sus citas de gala y alfombra roja.

Chignon lateral de ondas suaves - Gtres
Para realizar este peinado, tras el lavado y acondicionado del cabello, aplica una espuma para rizos con el objeto de conseguir volumen en las raíces, dar consistencia al pelo y conseguir una ondas suaves. Este paso es indispensable si tu cabello es liso o fino. Deja que el pelo se seque de forma natural dándole forma con los dedos. Después, con la ayuda de un peine, hazte la raya a un lado y recoge todo el pelo en una coleta en uno de los laterales (preferiblemente en el mismo lado donde lleves la raya del pelo). Si tienes el pelo fino carda un poco la coleta para ganar más cuerpo. Seguidamente, hazte un moño con el pelo de la coleta, dándole la forma que más te guste. El pelo cardado te ayudará a conseguir la impresión de un moño más voluminoso. Suelta algunos cabellos de la parte de delante de la cara y de detrás de las orejas y rízalos con ayuda de las tenacillas. Acaba fijando el peinado con laca.

Falso bob

Sin duda, junto con la melena "midi", uno de los peinados por excelencia en 2014 ha sido el falso bob, al que incluso Letizia Ortiz ha sucumbido para sorprender en ocasiones especiales, aunque ha sido Taylor Swift quien ha hecho del falso bob su peinado fetiche para cualquier ocasión.

Taylor Swift - Gtres
Este es el peinado perfecto para aquellas que tienen una melena larga y les gustaría probar cómo sería tener el pelo corto. Un peinado diferente y quedará a los invitados a la cena de Nochebuena atónitos.

Para conseguir el falso bob paso a paso, toma nota: sobre el pelo recién lavado y acondicionado, aplica espuma volumen. Después, seca el cabello con ayuda del secador sin olvidar protegerlo con un protector de calor. Puedes secarlo con un cepillo redondo si lo quieres liso, o con el difusor si quieres dar un aspecto ondulado al cabello y lograr un look “Hollywood Glam”. Seguidamente, divide tu melena en tres secciones. Comienza por la sección central cogiendo las puntas y enrollándolas hacia adentro como si fuesen sujetas a un rulo. Cuando llegues a la altura de la nuca, fija el pelo con unas horquillas planas de forma horizontal. Haz lo mismo con las otras dos secciones. Fija el peinado con un poco de laca y estás lista.

Aunque al principio este peinado puede parecer un poco costoso, pronto mejorarás la técnica con la práctica y conseguirás cambiar tu look por completo en unos minutos.

Sleek chignon

Si vas a lucir un vestido con escote en la espalda, este peinado puede ser el acompañante perfecto, sexy y elegante. El "sleek chignon" se trata de un moño bajo en el que ningún pelo queda fuera del moño situado en la nuca e incluso el cabello queda totalmente recogido en un efecto mojado.

Sleek chignon de Paula Echevarría - Gtres
Para conseguir este look, tras el lavado y acondicionado del cabello, aplica espuma volumen generosamente para conseguir el efecto mojado que se persigue. Hazte la raya a un lado o en medio y recoge todo el pelo en la nuca con un elástico. Procura que el pelo quede lo más pegado posible a la cabeza. Si tienes el pelo fino, carda un poco la coleta y aplica laca para dar más volumen al moño. Divide la coleta en tres secciones y juega con ellas para conseguir el moño deseado. No olvides ir fijando los mechones con horquillas para que no se deshaga el peinado.

Twisted updo

Si tienes mucho pelo, no hay duda de que el "twisted updo" puede ser el peinado perfecto para ti estas fiestas.

Eva Longoria - Gtres
Para conseguir este look, aplica espuma volumen sobre el cabello recién lavado y acondicionado para lograr más volumen y textura en las raíces. Además, con ayuda de la espuma tus ondas aguantarán durante más tiempo. Seca el pelo con ayuda de los dedos para darle forma y conseguir más textura. Después, de nuevo con los dedos, lleva todo el pelo hacia atrás, sin ejercer mucha presión, pues buscamos que el peinado quede suelto y con volumen en la zona superior. Ve enrollando mechones de pelo en la parte trasera, jugando con ellos y dándoles divertidas formas. Ve fijándolo poco a poco con horquillas y termina aplicando laca para que el peinado permanezca intacto.

Casual high chignon

Los moños altos también estarán muy moda esta Navidad, aunque como puntualiza Anthony Llobet, “no son moños deshechos como los que estamos acostumbrados a ver en las calles, tienen un acabado más pulido al ser especiales para ocasiones de fiesta”.

Casual high chignon - Gtres
Si quieres sorprender a tus invitados con un “peinado de altura”, aplica espuma volumen sobre el cabello recién lavado y acondicionado para conseguir más cuerpo. Seca el pelo como más te guste y después, con ayuda de un peine o cepillo, recoge el cabello en una coleta alta y fíjala con un elástico. Divide la coleta en dos partes y cárdalas para conseguir un aspecto de pelo más voluminoso. Seguidamente, con una de las coletas, da vueltas al elástico y fija con horquillas. Haz lo mismo con la otra coleta en sentido contrario. Un toque de laca y estarás lista para deslumbrar.

Ondas - Agencias

5 ideas de peinados fáciles y rápidos usando la plancha

Tu arma infalible para conseguir el mejor "look" puede ser la plancha. Del extraliso, al rizo pasando por todo tipo de ondas. Tú eliges:

  • Rizos XL: aplica sobre el pelo ya seco un spray que lo proteja del calor. Marca tus rizos con medios giros y desliza la plancha hasta las puntas en diagonal. En la parte superior gira por completo y luego péinate con los dedos.
  • Ondulado retro: aplica espuma en el cabello una vez húmedo, luego con la plancha de forma ligera crea movimiento con unas suaves ondas. Finalmente, con un spray fijador mantén su forma.
  • Tirabuzones XXL: extiende una crema para después del lavado ligera, luego abre mechones con los dedos y una vez seco, carda tu flequillo si lo llevas para lograr una onda con volumen sobre la frente.
  • Estilo surfero: rocía el pelo con agua fijadora en spray para darle textura y luego sécalo. Crea las ondas con ayuda de la plancha y cuando acabes, pon un gota de cera sobre cada mechón para crear un efecto mate.
  • Extraliso: aplica una crema sin aclarado, seca el cabello en profundidad y seguidamente pasa la plancha separándolo por zonas. Luego con un sérum emplea tu toque final para darle brillo.

FOTOS

 

El "chignon lateral de ondas suaves", un peinado ideal para una noche de fiesta en Navidad

Foto El chignon lateral de ondas suaves, un peinado ideal para una noche de fiesta en Navidad
Chignon lateral de ondas suaves - Gtres

"Muchas celebrities, como Jessica Alba o Jennifer Lawerence, recurren al chignon para las ocasiones de gala y alfombra roja. Es un peinado muy elegante y sencillo de hacer" cuenta Anthony Lobet. "El chignon lateral es un moño bajo que favorece mucho cuando tienes el pelo largo y la raya al lado".

El falso bob de Taylor Swift, su peinado fetiche para brillar

Foto El falso bob de Taylor Swift, su peinado fetiche para brillar
Taylor Swift - Gtres

"Junto con la melena midi, uno de los peinados por excelencia en 2014 ha sido el faux bob o falso bob" dice Anthony Llobet. "Taylor Swift ha hecho del faux bob su peinado fetiche para cualquier ocasión".

El falso bob de Letizia Ortiz

Foto El falso bob de Letizia Ortiz
Letizia Ortiz - Gtres

Letizia Ortiz también ha sucumbido al falso bob, uno de los peinados estrella en 2014. Este es el peinado perfecto para aquellas que tienen una melena larga y les gustaría probar cómo sería tener el pelo corto.

El "sleek chignon" de Paula Echevarría, un peinado de rabiosa actualidad esta Navidad

Foto El sleek chignon de Paula Echevarría, un peinado de rabiosa actualidad esta Navidad
Sleek chignon de Paula Echevarría - Gtres

"Una alternativa al chignon lateral es el sleek chignon" dice Anthony Llobet. "Este es un moño bajo en el que ningún pelo queda fuera del moño situado en la nuca e incluso el pelo queda totalmente recogido con un efecto mojado".

El "twisted updo", un peinado para brillar en Navidad si tienes mucho pelo

Foto El twisted updo, un peinado para brillar en Navidad si tienes mucho pelo
Eva Longoria - Gtres

"Si tienes mucho pelo, el peinado indicado para estas fiestas es el twisted updo, un recogido de pelo enrollado que muchas famosas usan en ocasiones especiales como Rachel Mcadams" aconseja Anthony Llobet.

Los moños altos "high chignon" como los que lucen Kim Kardashian y Jennifer López, en tendencia esta Navidad

Foto Los moños altos high chignon como los que lucen Kim Kardashian y Jennifer López, en tendencia esta Navidad
Casual high chignon - Gtres

"Los moños altos también estarán de moda estas Navidades" revela Anthony Llobet. "No son moños deshechos como los que estamos acostumbrados a ver en las calles, si no que tienen un acabado más pulido al ser especiales para ocasiones de fiesta".

Los peinados perfectos para esta Navidad

Foto Los peinados perfectos para esta Navidad
Eva Longoria, Taylor Swift y Fabiola Martínez - Gtres

Los moños bajos efecto mojado, recogidos laterales o el falso bob, entre los peinados en tendencia para brillar esta Navidad.

Temas relacionados  ››