Buscar

¡Pon tus piernas en forma en solo 10 minutos!

Ficha la sencilla tabla de ejercicios que te proponemos para lucir piernas perfectas. ¡Te sorprenderán los resultados!

3m 39s
Gtres
La llegada del buen tiempo favorece la práctica de numerosos deportes y actividades que pueden ayudarte a lucir unas piernas firmes y esbeltas. Faldas cortas, shorts o minivestidos se imponen y unas bonitas piernas resultan más necesarias que nunca.

Una alimentación equilibrada, que incluya la ingesta de al menos dos litros de agua al día, evitando el peligro de la retención de líquidos, es necesaria, por supuesto, para el buen estado de todo el organismo, pero repercute especialmente en las extremidades inferiores y en concreto en los muslos, zona "peligrosa" que tiende fácilmente a la acumulación de grasas y a la flacidez. Una adecuada hidratación facilitará la correcta circulación sanguínea y ayudará a la eliminación de toxinas, primer paso para que las piernas no presenten algunas anomalías como: pesadez, hinchazón, celulitis o varices.
 
Además de la dieta, el ejercicio es fundamental para presumir de piernas. En verano ¡muévelas! Es el momento perfecto para dar un largo paseo, andando y disfrutando de la naturaleza o en bicicleta, quemando muchas calorías al tiempo que tonificas tus extremidades mientras te diviertes. Al pedalear, los músculos de tus piernas hacen un trabajo intensivo que, con la práctica habitual, conseguirá dejarlas como "rocas".
Gtres
A tu alcance tienes también, ahora más que nunca, otra de las actividades aeróbicas más completas y apetecibles en estos meses, la natación. Cuando nadas, tus piernas se convierten en el "motor" que te impulsa, haciendo un verdadero esfuerzo del que no eres consciente porque estás en el agua, pero que resulta realmente efectivo. Unos largos cada día y algunos ejercicios en la piscina, como por ejemplo: saltar en el agua separando y juntado las piernas estiradas, flotar boca arriba mientras haces tijeretas con tus piernas o apoyar tus manos en el bordillo y lanzar primero una pierna estirada hacia atrás y luego la otra, dejarán tus piernas en plena forma de la manera más refrescante.

Ejercicios específicos

Una alimentación correcta, unida a la práctica habitual de alguna actividad aeróbica son garantía de una bonitas piernas bien contorneadas, pero además, tienes una serie de ejercicios específicos que pueden ayudarte a tonificarlas trabajando especialmente los músculos que les dan su atractiva forma.
Gtres
La sencilla tabla que te proponemos, aumentará la firmeza de tus piernas eliminando cualquier atisbo de flacidez o celulitis en la problemática cara interna de los muslos. Ponla en práctica, al menos tres veces por semana durante diez - quince minutos, y verás sus excelentes resultados:

1. De pie, de cara a la pared, con las palmas apoyadas en ella. Junta las piernas y ponte de puntillas. Sube y baja diez veces. Seguidamente, continuando de puntillas, junta y separa las piernas también diez veces.

2. Desde la misma posición pero apoyando la totalidad de las plantas de los pies, flexiona una rodilla (a la pata coja) y agáchate lateralmente (como si fueses a recoger algo del suelo). Repite cinco veces hacia cada lado cambiando de pierna.

3. De pie y con las piernas juntas, da una zancada, doblando la rodilla de la pierna que adelantes (dejando la otra estirada). Intenta estirar la rodilla doblada. Repite al menos cinco veces con cada pierna.

4. De rodillas en el suelo (con el tronco recto), llévalo lo que puedas hacia atrás, intentando seguir manteniéndolo recto (notarás el esfuerzo que hacen los muslos). Mantén la posición unos segundos y vuelve a la vertical. Repite cinco veces.

5. Tumbada de perfil (mejor con colchoneta) y apoyándote en un antebrazo, pasa la pierna superior por delante de la que se encuentra pegada al suelo (doblando la rodilla). Desde esta posición, levanta lo que puedas la pierna estirada (la de abajo). Sube y baja al menos cinco veces con cada pierna. Magnífico ejercicio para  tonificar la cara interna de los muslos.
Temas relacionados  ››