¿Conoces el preservativo femenino?

¿Conoces el preservativo femenino
Gtres

El condón masculino no es la única opción en métodos anticonceptivos. Te enseñamos el condón femenino, un método muy poco usado.

2m 38s
El condón no es la única opción cuando nos referimos a métodos anticonceptivos que ayuden a prevenir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. También existe el preservativo femenino, el cual está siendo ahora promocionado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Tan poco conocido es que incluso han bajado el precio a 1 euro la unidad para que las mujeres se lancen a su uso. Cuando se cumplen 20 años del "Póntelo, pónselo", ahora el Gobierno pretende que se generalice el uso de este preservativo con el lema "Pruébalo en femenino. Si te sorprendes al verlo, más te sorprenderás al utilizarlo".

Sólo un 1% de las mujeres usa este método, que previene tanto del embarazo como del VIH, motivo por el cual se ha puesto en marcha esta campaña. Si no lo conoces, nosotros te lo presentamos.

El preservativo femenino, según explica el propio Ministerio, "es una funda transparente de nitrilo, con dos anillos flexibles en ambos extremos, uno en el interior que permite la colocación dentro de la vagina y otro de un diámetro más grande que permanecerá en el exterior de la vagina cubriendo los genitales externos de la mujer".

Las ventajas que aporta el condón vaginal frente al masculino son evidentes para el Gobierno, y es por ello que defiende su uso. "Puede aportar a un número considerable de mujeres un grado de autonomía mayor que el preservativo masculino, y por tanto contribuir a aumentar el control que tienen de su fertilidad y sexualidad".

Algo que hay que tener en cuenta al usar este tipo de método anticonceptivo es que no se pueden usar a la vez condón femenino y preservativo masculino. Si quieres una protección extra, utiliza gel espermicida.

Los beneficios que el Ministerio destaca son los siguientes:
  • Es una buena opción para quien tenga alergia al látex.
  • Es transparente, suave y resistente.
  • Puede permitir juegos eróticos previos y posteriores a la penetración, ya que puede insertarse desde el principio de la relación, incluso hasta ocho horas antes.
  • Permite mantener relaciones sexuales en cualquier posición sin que se produzcan roturas o deslizamientos.
  • Posibilita no romper la intimidad y complicidad posteriores al fin de una relación sexual, puesto que no es necesario retirarlo inmediatamente después de la eyaculación.
  • Se puede usar con lubricantes a base de agua o aceite.
  • Viene muy lubricado, por lo que puede ser una solución en los casos de falta de lubricación.
Fuente: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Te puede interesar
Tus orgasmos más intensos con los ejercicios vaginales Kegel

Tus orgasmos más intensos con los ejercicios vaginales (Kegel)

Métodos anticonceptivos: ¿cuál va conmigo

Métodos anticonceptivos: ¿cuál va conmigo?