Cinco razones para amar

Evita enfermedades cardíacas, refuerza el sistema inmunológico, te mantiene joven, ayuda a quemar calorías... Descubre los beneficios del amor y déjate llevar.

1m 53s
Gtres
El amor es un sentimiento que nos aporta placer y siempre buscamos, pero ¿sabías que ayuda a prevenir enfermedades? Aunque parezca mentira, acelera la recuperación cuando estás enferma, combate el estrés y favorece el funcionamiento cardíaco. Sin duda, dar y recibir amor mejora la calidad de vida.

Y es que el enamoramiento es un antidepresivo natural. "Cuando amamos tenemos más emociones positivas. Esto pasa porque se liberan endorfinas, hormonas responsables del placer. Por eso, todo se lleva mejor con amor", asegura la psicóloga Mónica González Agüero. Además, sentirse querido es una necesidad básica del ser humano que se reclama desde el nacimiento. "Lo necesitamos desde que nacemos. El bebé se alimenta de leche y amor. Esto es lo que le da seguridad para desarrollarse sano", explica la experta.

Las estadísticas demuestran que el amor es una medicina natural. Los casados tienen un 50% menos de riesgo que los solteros de sufrir demencia senil, mientras que los viudos tienen un 20% más de probabilidades de sufrir infartos.

Toma nota de estas cinco razones para dejarte llevar por el amor:

Gtres
1. Es bueno para el corazón. El amor evita enfermedades cardíacas, según la Federación Cardiológica Mundial.

2. Rejuvenece. Diversos estudios demuestran que dar amor reduce los efectos del envejecimiento, además de favorecer el sistema inmunológico al aumentar las defensas.

3. Antidepresivo natural. Cuando nos enamoramos, el organismo emite hormonas estimulantes que nos hacen sentir mucho mejor.

4. Eleva la autoestima. La secreción de endorfinas, sustancias encargadas de producir bienestar, levantan el estado de ánimo.

5. Quema calorías. En una relación sexual se queman hasta 400 calorías, lo que equivale a 15 minutos de carrera, pero si además tienes en cuenta algunas de las posturas sexuales que te ayudan a adelgazar, saltarte la dieta ya no supondrá un problema.

¿Necesitas más razones para enamorarte?
Temas relacionados  ››