Los cortes de pelo corto más rejuvenecedores: el “chop” y el “shaggy”

Descubre los secretos del “chop” y el “shaggy”, dos cortes de pelo corto que no dejaremos de ver por su estilo y poder rejuvenecedor.

   18/1/2017 - 7:06 1m 36s
Emma Stone y Scarlett Johansson - Getty Images

Tanto en pasarela como entre las celebrities, dos cortes de pelo corto están arrasando: el chop y el shaggy. Se trata de dos estilos claramente diferenciados pero con un nexo común, pues son dos looks para melenas cortas y capeadas de lo más rejuvenecedores que no dejaremos de ver a lo largo de todo este año recién comenzado.

El chop

El chop arrasa como ya hiciera hace algunos años, un corte de pelo sencillo y fresco que queda perfecto en todo tipo de rostros, fácil de llevar y muy favorecedor. El estilista David Lesur nos comenta algo más sobre el éxito de este corte de pelo: “El corte chop y el shaggy estuvieron de moda y fueron tendencia durante los años noventa hasta hoy, en que regresan los cortes muy capeados. El chop ideal consistiría en un cabello largo por debajo de los hombros, muy capeado y muy desfilado sobre el contorno de la cara. El peinado genial sería liso, o también ondulado”.

El shaggy

La palabra shaggy significa despeinado, enmarañado, revuelto… justo como es el corte de pelo al que da nombre, muy popular en los setenta y primeros noventa, y tremendamente cool y sexy: “El shaggy sería una versión más corta, una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello. Queda muy bien en personas con el cabello fino y caras también delgadas o estrechas, afirma el estilista David Lesur.

¿Te cuesta decidirte? Descubre aquí los cortes de pelo y peinados ideales para cada tipo de rostro.

Temas relacionados  ››