Buscar

Corte de pelo chop: cómo llevar el corte del año

La modelo Karlie Kloss lo puso de moda y se ha convertido en el corte de pelo del año al que ha sucumbido la mismísima Carlota Casiraghi. ¿Quieres conocer todo sobre el denominado corte chop? Descubre si es para ti y cómo puedes lucirlo este verano.

5m 48s
Elena Furiase, Ashley Benson y Carlota Casiraghi/Gtres
Fresco, divertido y muy natural, así es el corte más it del momento con el que han renovado su imagen no solo la princesa monegasca sino numerosas modelos y actrices como Naomi Watts, Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson.

El estilo chop consiste en llevar el cabello a la altura de la mandíbula o unos centímetros por debajo. En este sentido recuerda al bob pero se diferencia de éste en su acabado más ligero y de efecto "despeinado". Se trata de la clásica melenita corta pero con un nuevo aire, con las puntas desfiladas y distintas versiones y acabados que se adaptan como un guante a los rasgos de la cara.

El chop resulta muy favorecedor casi en cualquier tipo de rostro, especialmente en los ovalados y triangulares. Su longitud, por debajo de la mandíbula y el volumen justo, conseguido a base de ondas rotas (más o menos marcadas) hacen que el corte luzca ligero, chic y lleno de movimiento.

Jennifer Lawrence con corte de pelo chop/Gtres
Su versatilidad es uno de sus secretos y lo que hace que se presente como el corte de esta primavera-verano 2013 junto a las tendencias en peinados para pelo corto. Hay muchas formas de llevarlo: liso y con las puntas irregulares muy marcadas (disparadas), con las ondas bien definidas aplicando un poco de espuma, o con un sutil ondulado, absolutamente natural, para un acabado con toque bohemio muy favorecedor y con el que presumir de nuevo cambio de imagen esta temporada.

Admite, además, algunas variantes que puedes elegir según tus preferencias. Por ejemplo, queda muy bonito con algún mechón cruzado en la frente (falso flequillo), con la raya en zig-zag para dar sensación de una mayor desestructura en el corte o con los mechones laterales algo más largos para conseguir, así, afinar las facciones (especialmente favorecedor si tienes la cara redondita).

El color también es importante para sacar el máximo partido al corte que triunfa esta temporada. El brillo extra en el cabello es una de sus señas de identidad. Puedes lograrlo aplicando un baño de color que le aporte una mayor luminosidad. Otra de las opciones perfectas para el chop son las mechas californianas, sobre todo si lo llevas con ondas deshechas.

En cuanto a la coloración, los tonos castaños, miel o caramelo resultan especialmente recomendables para esta encantadora melenita que aporta dulzura a los rasgos del rostro. En cambio, para las más atrevidas, los cobrizos e incluso el rubio platino es otra posibilidad para acompañar a este corte que da fantásticos resultados si buscas un cambio de look y una imagen más juvenil.
Marion Cotillard luce pelo al estilo chop/Gtres
El chop es un corte sencillo de mantener (no exige un tamaño o volumen exacto) y puedes peinarlo con tus propios dedos o con un peine tipo tenedor (mejor que con cepillo). Puedes adaptarlo a cualquier ocasión y conseguir, según prefieras, un toque más sofisticado marcando las ondas (como lo lució Carlota Casiraghi en el último Baile de la Rosa), un look rebelde con ayuda de un poco de gel en las puntas o una imagen única y original combinando el liso en la parte superior y las ondas en medios y puntas.

Apúntate al corte del verano y sácale el máximo partido.

FOTOS

 
Ir a la foto Naomi Watts luce corte estilo chop con puntas desfiladas
Ir a la foto Jennifer Lawrence se apunta al estilo chop con reflejos dorados
Ir a la foto Scarlett Johansson muy guapa con un marcado corte chop
Ir a la foto January Jones fue de las primeras en apuntarse al corte chop
Ir a la foto Marion Cotillard con corte desigual estilo chop
Ir a la foto Lorelei Taron con corte chop de melena recta
Ir a la foto Alexa Chung con corte chop y ligeras ondas que marcan su rostro
Ir a la foto Nicole Richie con melena en ondas en un estilo chop muy favorecedor
Ir a la foto Carlota Casiraghi en el Baile de la Rosa con corte de pelo estilo chop
Ir a la foto Elena Furiase muy guapa con su corte de pelo chop
Ir a la foto Brenda Strong es una de las actrices de Hollywood que se apuntan al estilo chop
Ir a la foto Ashley Benson con melena desenfadada gracias al estilo chop
Ir a la foto Willow Smith con pelo recto y corte chop
Ir a la foto El corte chop es uno de los más tendencia en esta temporada
Ir a la foto Elena Furiase, Ashley Benson y Carlota Casiraghi lucen corte de pelo estilo chop

Naomi Watts luce corte estilo chop con puntas desfiladas

Foto Naomi Watts luce corte estilo chop con puntas desfiladas
Gtres

Naomi Watts sabe acaparar toda la atención gracias a su pelo estilo chop. La actriz fue una de las pioneras y por lo tanto, una de las más copiadas en cuanto a pelo ya que su corte chop es fantástico y sobre todo, muy favorecedor para sus facciones angulosas.

Jennifer Lawrence se apunta al estilo chop con reflejos dorados

Foto Jennifer Lawrence se apunta al estilo chop con reflejos dorados
Jennifer Lawrence con corte de pelo chop/Gtres

Jennifer Lawrence nos sorprendió recientemente con un corte chop que nos dejó cautivadas. Ella es el mejor ejemplo de que un corte de pelo a su debido tiempo puede dar un aspecto más juvenil y acorde a la edad. Nos encanta especialmente sus reflejos en tono dorado que le aportan luminosidad.

Scarlett Johansson muy guapa con un marcado corte chop

Foto Scarlett Johansson muy guapa con un marcado corte chop
Gtres

El pelo que lleva Scarlett Johansson es una muestra de la diferencia que existe entre el corte bob y el corte chop. El estilo chop consiste en llevar el cabello a la altura de la mandíbula o unos centímetros por debajo. En este sentido recuerda al bob pero se diferencia de éste en su acabado más ligero y de efecto despeinado.

January Jones fue de las primeras en apuntarse al corte chop

Foto January Jones fue de las primeras en apuntarse al corte chop
Gtres

January Jones apuesta por la sencillez que también puedes dar a tu pelo con un corte chop. El rubio platino es una gran posibilidad para acompañar a este corte que da fantásticos resultados si buscas un cambio de look y una imagen más juvenil, tal y como podemos ver en lo bien que le sienta a January Jones.

Marion Cotillard con corte desigual estilo chop

Foto Marion Cotillard con corte desigual estilo chop
Marion Cotillard luce pelo al estilo chop/Gtres

Marion Cotillard es una de las actrices más guapas y con el corte chop nos gusta aún más. La francesa sabe sacarse el máximo partido con el estilo chop que lleva con raya a un lado dejando así una parte de su cabello más larga que la otra.

Lorelei Taron con corte chop de melena recta

Foto Lorelei Taron con corte chop de melena recta
Gtres

Lorelei Taron se encuentra en pleno embarazo de su primer hijo junto al ex jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao. Lorelei lleva un corte chop muy sencillo que dulcifica su bonito rostro con algunos mechones frontales desiguales.

Alexa Chung con corte chop y ligeras ondas que marcan su rostro

Foto Alexa Chung con corte chop y ligeras ondas que marcan su rostro
Gtres

Alexa Chung es una de las fieles defensores del corte chop ya que es un corte sencillo de mantener (no exige un tamaño o volumen exacto) y puedes peinarlo con tus propios dedos o con un peine tipo tenedor (mejor que con cepillo).

Nicole Richie con melena en ondas en un estilo chop muy favorecedor

Foto Nicole Richie con melena en ondas en un estilo chop muy favorecedor
Gtres

Nicole Richie también se apunta al corte chop pero ella prefiere hacerlo con ligeras ondas, conseguido a base de ondas rotas (más o menos marcadas) hacen que el corte luzca ligero, chic y lleno de movimiento, tal y como podemos ver en imagen.

Carlota Casiraghi en el Baile de la Rosa con corte de pelo estilo chop

Foto Carlota Casiraghi en el Baile de la Rosa con corte de pelo estilo chop
Gtres

Carlota Casiraghi siempre luce bellísima pero en el último Baile de la Rosa aún más gracias a su corte de pelo estilo chop. Tú también puedes adaptarlo a cualquier ocasión y conseguir, según prefieras, un toque más sofisticado marcando las ondas, tal y como hace la propia Carlota.

Elena Furiase muy guapa con su corte de pelo chop

Foto Elena Furiase muy guapa con su corte de pelo chop
Gtres

Elena Furiase tuvo que cambiar radicalmente de imagen al formar parte del reparto Amar es para siempre, serie de Antena 3. La actriz con el paso del tiempo ha conseguido que le crezca el pelo por lo que ahora ha decidido llevarlo en un estilo chop que le queda genial.

Brenda Strong es una de las actrices de Hollywood que se apuntan al estilo chop

Foto Brenda Strong es una de las actrices de Hollywood que se apuntan al estilo chop
Gtres

Fresco, divertido y muy natural, así es el corte más it del momento con el que han renovado su imagen actrices como Brenda Strong. Dado que se trata de un corte de pelo totalmente recomendado para cualquier edad, se ha convertido en uno de los más demandados en los salones de belleza.

Ashley Benson con melena desenfadada gracias al estilo chop

Foto Ashley Benson con melena desenfadada gracias al estilo chop
Gtres

Ashley Benson con estilo chop deja claro que es un corte de pelo fantástico también para el día a día. La protagonista de la serie Pretty Little Liars se dejó ver recientemente con un corte chop formado por ligeras ondas y raya en medio.

Willow Smith con pelo recto y corte chop

Foto Willow Smith con pelo recto y corte chop
Gtres

Willow Smith ya apunta maneras como una auténtica it girl. La hija de Will Smith tiene un precioso cabello negro muy brillante y liso que sabe sacar el máximo partido gracias al corte chop con flequillo recto, no nos puede gustar más, ¿a ti?

El corte chop es uno de los más tendencia en esta temporada

Foto El corte chop es uno de los más tendencia en esta temporada
Cebado

El corte chop es ese corte de pelo que puedes lucir independiente de cómo sea tu cabello, liso, rizado u ondulado puedes conseguir resultados muy satisfactorios si dejas que un profesional te corte el pelo al estilo chop, ¿te apuntas a lucir una de las últimas tendencias?

Elena Furiase, Ashley Benson y Carlota Casiraghi lucen corte de pelo estilo chop

Foto Elena Furiase, Ashley Benson y Carlota Casiraghi lucen corte de pelo estilo chop
Elena Furiase, Ashley Benson y Carlota Casiraghi/Gtres

Elena Furiase, Ashley Benson y Carlota Casiraghi son algunas de las celebrities que lucen sus cortes de pelo estilo chop con mucho glamour, cada una de ellas con acabados muy diferentes y en distintos largos que tú también puedes llevar en esta temporada.

Temas relacionados  ››