Tendencias dentales: dientes separados, sonrisa de vampiro y "tateeth"

Tienen su origen en el sensual cine francés del siglo XX y en la saga de Crepúsculo. Además, los tatuajes dentales o "tateeth" se han convertido en el último grito y, más de uno, lucirá durante los próximos meses sonrisas de lo más originales.

   23/9/2012 - 6:03 4m 9s
Madonna, Vanessa Paradis y Georgia Jagger

¿Qué tienen en común nuestras celebrities Madonna, la cantante y esposa de Johnny Depp, Vanessa Paradis, la hija de Mick Jagger, Georgia Jagger, la modelo Lara Stone o el icono sexual de los años 50, Brigitte Bardot? La respuesta podría ser que son o han sido mujeres bellísimas, pero no estaría mal añadir que comparten tendencia dental.
 

La belleza es subjetiva y, si no, que se lo pregunten al dentista de muchos artistas, actores y modelos, el Dr. Iván Malagón: "Las tendencias de la moda internacional afectan también a la estética y la belleza dental. En la actualidad, es frecuente recibir en la consulta a jóvenes modelos que demandan que se les separen los dientes para satisfacer los gustos de algunos directores de casting, que siguen la estela de diseñadores como David Delfín, por ejemplo. Muchos artistas optan por técnicas estéticas y no invasivas, como "invisalign", para lograr esa sonrisa imperfecta".
 
Esta tendencia no es actual y "tiene su origen en el sensual cine francés del siglo XX; la sonrisa imperfecta de Brigitte Bardot, con dientes separados, fue un icono en los años 50-60". En el continente africano, desde el principio de los tiempos, nacer con los dientes separados es una señal de buena suerte, pero para cuidarlos hay que comer alimentos que no perjudiquen tus dientes.

Iván Malagón Ortodoncia
Otra tendencia es el "yaeba" o "diente doble", que tanto está dando que hablar en las zonas más ricas de Japón. "El yaeba consiste en adherir capas de resina compuesta en los dientes para dar la apariencia de que están descolocados y apiñados, tratando de imitar los dientes de un vampiro. Esta extraña tendencia se puso de moda en Tokio con la exitosa saga "Crepúsculo", en un intento de querer tener una sonrisa de niño, es decir, que de lo que se trata es de parecer más joven", explica el experto.

Tateeth - Twitter

Por otro lado, si hace unos años, los más modernos estaban deseando que el calor y el buen tiempo llegase para poder mostrar un poco más de cuerpo y enseñar los tatuajes que se habían hecho durante el invierno, este año no pararán de sonreír. Y es que la última tendencia en tatuajes es hacértelos en los dientes. Sí, sí, como lo oyes, los tatuajes dentales o "tateeth" han llegado para quedarse.

Aunque pueda sonar un poco extraño, lo cierto es que esta nueva moda, que empezó a verse por primera vez entre las adolescentes japonesas, ya ha causado furor en varios países. Gracias a las nuevas técnicas en odontología ahora ya es posible lucir dientes con dibujos, y lo mejor de todo es que no son permanentes y que su colocación no es dolorosa.

El "tateeth" no se hace directamente sobre el esmalte de los dientes originales, pues esto los dañaría para el futuro, sino que se aplican sobre implantes, fundas o carillas para así no comprometer el esmalte. Su procedimiento es muy sencillo, así, una vez elegido el motivo que se quiere tatuar, el dentista procede a realizar un molde del diente donde se va a aplicar y sobre ese material se imprime el diseño. Aunque es una tendencia que no conlleva riesgos, especialistas como el doctor Iván Malagón advierten que "esta es una práctica que debe llevarla a cabo un odontólogo".

FOTOS

 
Ir a la foto Madonna, Vanessa Paradis y Georgia Jagger se apuntan a las tendencias dentales
Ir a la foto Lara Stone tiene la boca más sexy
Ir a la foto Brigitte Bardot, un icono sensual de los años 5060
Ir a la foto David Delfín luce ortodoncia para separar sus dientes
Ir a la foto Los tatuajes dentales o tateeth son la última moda en tatuajes

Madonna, Vanessa Paradis y Georgia Jagger se apuntan a las tendencias dentales

Foto Madonna, Vanessa Paradis y Georgia Jagger se apuntan a las tendencias dentales
Madonna, Vanessa Paradis y Georgia Jagger

Madonna, Vanessa Paradis y Georgia Jagger son el claro ejemplo de las tendencias dentales que ahora se demandan.

Lara Stone tiene la boca más sexy

Foto Lara Stone tiene la boca más sexy
Iván Malagón Ortodoncia

La modelo Lara Stone siempre ha sorprendido por su gran parecido a Brigitte Bardot, incluso en su boca sexy con la tendencia que ahora se demanda: dientes separados.

Brigitte Bardot, un icono sensual de los años 50-60

Foto Brigitte Bardot, un icono sensual de los años 5060
Iván Malagón Ortodoncia

Brigitte Bardot, que fue un icono sexual de los años 50-60, siempre ha lucido su boca más sexy con los dientes separados, que ahora son tendencia.

David Delfín luce ortodoncia para separar sus dientes

Foto David Delfín luce ortodoncia para separar sus dientes
Iván Malagón Ortodoncia

Las jóvenes modelos demandan que se les separen los dientes para satisfacer los gustos de algunos directores de casting, que siguen la estela de diseñadores como David Delfín.

Los tatuajes dentales o "tateeth" son la última moda en tatuajes

Foto Los tatuajes dentales o tateeth son la última moda en tatuajes
Tateeth - Twitter

Temas relacionados  ››