contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
SALUD
  |  
CONSEJOS DIETA SANA

Flatulencia excesiva: causas y soluciones

Por:
Flatulencia excesiva: causas y soluciones

Aunque la flatulencia generalmente no debe ser motivo de preocupación dado que no es más que un exceso de gas en el intestino, las punzadas y molestias que pueden advertirse en la zona abdominal, además de su conocido efecto secundario, suponen para quienes sufren de gases frecuentemente, un inconveniente muy molesto.

La expulsión de los gases mediante lo que se denomina, ventosidades, es un proceso orgánico normal y puede producirse a diario hasta en 20 ocasiones dependiendo cada caso.

Factores que incrementan los gases

Determinadas circunstancias propician la aparición de gases. Factores como el sedentarismo, el estrés, reciente inicio de dietas ricas en fibra, dificultades para digerir los carbohidratos o los productos lácteos y los días previos a la menstruación, dan lugar a hinchazón abdominal y producción excesiva de gases.

LACTOSA

Aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa, suelen padecer flatulencia cuando consumen productos lácteos, se debe a que sus niveles de lactasa son demasiado bajos, y esta enzima es necesaria para digerir eficientemente la lactosa (azúcar de la leche).

Si se advierte un incremento de los gases cuando se consumen productos lácteos, será necesario reducir su ingesta.

CARBOHIDRATOS Y FIBRAS

Fundamentalmente la flatulencia es causada por una incapacidad del sistema digestivo para absorber determinados carbohidratos.

Las judías son famosas por su mala fama en cuanto a producir gases se refiere, lo cual es cierto, pero no son solo ellas las culpables, la familia de las coles, las cebollas, los cereales, la harina de trigo, los plátanos o las patatas entre otros alimentos, pueden ser causantes de un exceso de flatulencia.

Así mismo y aunque es necesario incorporar una cantidad suficiente de fibra en la dieta diaria, determinados vegetales y/o frutas pueden ocasionar gases en exceso. Por ello, si se inicia una dieta rica en fibra, lo más conveniente es incrementar ésta paulatinamente, a fin de que el intestino se acostumbre y se minimicen los riesgos de producir gases de forma excesiva y repentina.

ESTRÉS

Un elevado nivel de estrés y ansiedad incide negativamente en los procesos digestivos y puede ser otro factor causante de flatulencia. En este caso, resultará muy conveniente tratar el ámbito psicológico y practicar técnicas de relajación.

Los alimentos que producen más flatulencia

Destacaremos los alimentos conocidos como los principales productores de gases, los cuales aunque en la mayoría de casos no será necesario eliminar por completo, si será oportuno consumirlos en pequeñas porciones y no mezclarlos entre ellos, observando además con cuáles se producen mayores molestias a fin de espaciar su consumo y sustituirlos por otros alimentos de similar valor nutricional que no causen tales molestias:

- Familia de las coles: Col, brécol, coles de Bruselas, coliflor…
- Berenjena, calabaza, cebolla, pepino, rábano, tomate, patata, alubias, lentejas, avena, trigo y germen de trigo (pan, galletas…), plátano, ciruelas, melocotón, leche y helado, *edulcorantes polialcoholes (sorbitol, manitol…)

*Este tipo de edulcorantes se añaden frecuentemente a productos dietéticos sin azúcar, tales como chocolatinas, galletas, chicles o caramelos.

Soluciones a la flatulencia

Diversos estudios demuestran que el consumo de comprimidos de carbón activado, resultan muy efectivos frente a la producción excesiva de gases, ya que este producto los absorbe y elimina de forma eficaz la flatulencia excesiva.

Por otra parte, medicamentos tales como la dimeticona, son muy utilizados, actúan dispersando los gases y evitando la formación de mucosidad en el intestino.

En ambos casos, es importante y recomendable consultar con el médico antes de su consumo libre.
Comentarios
#1
Desde hace un tiempo,se me incrementaron los gases o flatulencias. es imposible de controlar. con todo tipo de comidas, o desayuno/merienda. Es terrible padecer este problema. por lo incomodo y molesto cuando estas con personas alrededor.Que relación tiene con el cancer de ovario o utero? iva nataly
Por: No registrado el 24-10-09 16:37
#2
yo tube un problema emocional hace 2 meses y desde hay se me kito las ganas de comer, cuando comia los gases se me acumulaba en mi estomago y hacia q mi estomago este lleno y bajo de pero y comense a utilizar medicamentos pero demora en curarse por q todavia sigo con esto
Por: No registrado el 2-11-09 20:47
#3
Hace un par de semanas que comencé a hincharme, mi estomago se infló casi de la nada, he estado sometida a estres, más encima tengo intolerancia a la lactosa, todas las mañana me tomo un vaso de leche descremada, que es la que no me hace nada...hasta ahora, en realidad no se que hacer, ya que no me gusta tomar medicinas, creo que dejaré la leche por unas semanas a ver que reacción tengo, pero siento que los pantalones cada dia se estrechan más :(
Por: No registrado el 6-11-09 21:35
#4
ya hace tiempo que sufro de flatulencia tome de todo pero nada funciono
Por: No registrado el 11-11-09 00:26
#5
hace mas o menos 2 años que sufro de este mal, y si es muy incomodo cuando estas con alguien. He tenido epocas depresivas demasiado fuertes a causa de esto, pues me siento mal y me siento sucia, ademas me he vuelto un poco amargada y no me siento bien estando en la calle y con la demas gente prefiero mi casa y estar sola , pero en verdad es algo que no puedo evitar; he provado muchos tratamientos y no se que mas hacer.

si alguien sabe de un buen tratamiento contra los gases, se lo agradezco
Por: No registrado el 25-11-09 02:03
#6
me pasa lo mismo me da verguenza por las mañanas y en la tarde paresco globo, pero
lo peor es el resultado.
Por: No registrado el 9-12-09 21:32
#7
BUENO PUES YO YA TENGO 7 AÑOS CON ESTO Y ME SIENTO MAL, DEBIDO A QUE SIENTO QUE MIS SUPUESTOS AMIGOS SE MANTIENEN CERCA DE MI OR COMPASION A QUE REALMENTE QUIERAN ESTAR CERCA DE MI EN LA UNIVERSIDAD, EN MI TRABAJO PARECE QUE NO LES CAIGO NADA BIEN POR ESTA RAZON Y EN MI CASA CREO QUE AHI ES DONDE ME SIENTO MEJOR YA QUE NO ESTOY INCOMODA
Por: No registrado el 16-12-09 19:52
#8
yo tengo el problema solo si no me cuido mucha gente manteniene el problema pero por falta de revisar la dieta
Si bajan el consumo de leche entera o la eliminan van a estar bien
y por ende todo lo que se parezca a leche o contenga la leche la deben eleminar de las dietas
luego eviten otros alimentos

la leche la pueden reemplazar por leche deslaptozada
Por: No registrado el 25-01-10 06:02
#9
DESDE HACE UN TIEMPO PARA ACA, PADEZCO DE ESTA DESAGRADABLE REACCION, Y LA VERDAD ME SIENDO DEMASIADO INCOMODA Y NO SE QUE HACER, POR QUE HASTA CIERTO PUNTO SABEMOS QUE ES NORMAL, PERO YO ME HE DADO CUENTA DE QUE ESTO ES EXCESIVO... POR FAVOR AYUDENME, POR QUE APARTE DE LA INCOMODIDAD, ME SIENTO MAL, LA INFLAMACION Y LA SENSACION DE LA ACUMULACION DE GASES ES HORRIBLE!!!!!
Por: No registrado el 27-01-10 18:37
#10
LO MAS INCOMODO ES CUANDO ESTAS HACIENDO EL AMOR Y TU MUJER TE ESTA POTREANDO Y TU TIENES GANAS DE TIRARTE UNA FLATULENCIA Y NO PUEDES POR LA PENA QUE ESTAS EN UN MOMENTO DE INTIMIDAD CON TU PAREJA Y ESO SERIA DESAGRADABLE
Por: No registrado el 18-02-10 16:47
#11
a mi me encanta pedorrearme delante de mi pareja jajajaja, es lo mejor...
Por: No registrado el 15-03-10 22:01
#12
vengo con ese problema desde hace algunos meses perovla verdad es muy incomodo, no se que hacer y pienso que tengo una enferemedad mas grave que produce esta incomodidad. necesito un medicamneto quetermine con ste malestar.
Por: No registrado el 24-03-10 05:18
#13
hola yo sufro de este problema de gases casi 2 años en relidad es muy incomodo ya que ya no puedo retener los gases y se escapan recien hace 1 año que acabe el cole pero en ese tiempo me operaron y ahora voy a la academia por q si quiero estudiar pero por este problema creo que lo voy a dejar ya que es muy incomodo para mi y para el resto
Por: No registrado el 31-03-10 15:10
#14
he ido a varios doctores para que me ayuden por este problema de gases pero hay me recetaron una pastilla que se llama carbon natural no me resulto peo tal vez a alguien si
Por: No registrado el 31-03-10 15:13
#15
hey, alegrense un poco y tomen un tecito de manzanilla con anis verde (ojo: anis verde, no vallan a tomar anis estrella, mucho cuidado porque si no no les funciona y ademas no se para que sera el de estrella pero podria tener otros efectos). despues de que lo hagan por un par de dias empezaran a ver los resultados. Tambien pueden tomar solo el anis verde sin manzanilla (son unas semillitas pequenitas y seguro las encontraran en cualquier mercadito, o en supermercados en el area de condimentos o especias, y o en donde se encuentran plantas naturales. una cucharadita o dos por una taza de agua hirviendo se tapa 5 min.(ojo: no se hierve) y se cuela inmediatamente, las semillitas se desechan. se toma tibio sin endulzar, tambien lo pueden adquirir en bolsitas ya dosificado y listo para prepararse.
Por: No registrado el 1-04-10 05:28
#16
Es lo peor y siendo una mujer es la peor pena del mundo a veces creo es un exceso de salmonella intestinal q produce eso pq la mayoria de los alimentos por su descomposicion producen gas metano probare lo de la manzanilla con el anis....
Por: No registrado el 4-04-10 13:05
#17
Si estoy de acuerdo es de lo peor ,porque es una incomodidad total...tengo bstante tiempo con este problema y creo que cada vez va aumentando... el doctor me dijo que era normal , que hay unas personas que desarrollamos mas gas que otras.. pero yo no era asi antes...y esto va en aumento .. tendre que eliminar por completo todo lo que se derive de lacteos y probar ese Te de manzanilla con aniz verde ..mil gracias por el tip...
Por: No registrado el 9-04-10 06:54
#18
Estoy de acuerdo q es muy incomodo...pero a mi me suele pasar cuando estoy con grupos grandes, cuando ingreso a un lugar con muchas personas y que es cerrado ya empiezo a pensar q voy a necesitar ir al baño, miro la cantidad de personas y me incomoda q no pueda retener los gases, empiezo a pensar q puede ser q se me escapen sin darme cuenta..es una cuestion psicologica, pq si bien antes estaba muy hinchada, siento q ahora cuando estoy sola y tranquila o con personas de mi confianza me siento comoda y siento q puedo controlarlo mucho mas...pero es una situación muy incomoda y uno no quiere ir a lugares y evita las reuniones por estos temores y te afecta tu desarrollo social..pq una quiere ir, quiere hacerlas actividades pero esta situación te va limitando y los miedos te van frustrando...las entiendo mucho..el te es bueno es verdad
Por: No registrado el 10-04-10 03:12
#19
me da muchos gases siento molestia del lado derecho del abdomen y al soltar el gas se me quita ayuda por favor esto es desagradable cuando estoy con esto no salgo de mi casa estoy deprimida aydaaaaaa
Por: No registrado el 16-05-10 04:18
#20
alguno se ha hecho análisis de celiaquía?
Por: No registrado el 19-05-10 02:24
#21
tienen razon esta enfermedad es muy incimida yo tambien la padesco ya que mi estomago hace muchos ruidos estraños devido alos gases que se acumeulan acompañado de dolor que debo de hacer llebo muchoas años con esto y quiero consultar con un especialista devido a la salmonela que me detectaron hace muchis alos
Por: No registrado el 30-05-10 12:33
#22
Pienso que hay que tomar guarapos amargos para activar las bilis y asi se haga mas rapido la digestion y tomar acido folico para la absorcion de las vitaminas por los intestinos, Suerte!!
Por: No registrado el 12-06-10 04:55
#23
hola!

PRUEBEN con capsulas de aole vera, infusiones de tomillo despues de las comidas y pastillas de carbón vegetal. Todo esto se compra en farmacias.
Un paseo andando despacio tras las comidas.
Eliminar de la dieta la leche, se puede sustituir por leche de soja, la bolleria y las chucherias.
Comer mas fruta. Si ademas se tiene diarrea, comer manzanas y platanos que son astringentes.

Visitar al medico digestivo. Y, como ya se sabe que el estres puede influir mucho en este problema leer algun libro para aprender a relajarse.

Espero que todos mejoren.
Por: No registrado el 20-06-10 12:43
#24
YO ESTUVE EN TRATAMIENTO CON EJERCICIOS , DIETAS Y CARBON VEGETAL , PERO NADA A LOGRADO MEJORARME . A MI ME AISLAN , ME COMENTAN Y ME TIENEN ASCO , A SI QUE SUFRO MUCHO POR ESTE MAL. ALGUIEN SABE DE OTRO MEDICAMENTO EFECAZ ?PAULINA
Por: No registrado el 21-06-10 03:29
#25
Este donde este, es mi gran problema, en mi casa ya no me aguantan, normalmente me voy a dar una vuelta porque al moverme se frenan pero continuan en cualquier momento, regreso me quedo quieto y los gases continuan, los vuelvo locos a todos, probare dejar la leche y veremos que pasa, luego probare con el te y el anis, gracias por los datos..PD: he probado con miopropan S,esta compuesto por trimebutina maleato 200 mg. y simeticona 120 mg. es un modulador de la motilidad digestiva, espasmolitico, antiflatulento, pero los gases son mas fuerte que el medicamento........gracias
Por: No registrado el 28-06-10 05:42
#26
hi tengo 16 años.. ya tengo 2 meses cn dolor estomacal y flatulencias.. pero no puedo ir al baño, aunq m dan ganas..! nada mas se me quitan los dolores cuando estoy en mis dias de periodo..!! la mayoia d las veces siento el vientre inflamado pero solo m pasa en las mañana o en las noches..! m pueden decir algun remedio casero x favor.. tome leche magnesia y nada mas podia ir al baño.. pero las flatulencias acumuladas seguian...ayudenme please...! no se si es xq tomo muchas cosas lacteas..! aunq todo empezo dsd los finales d clase comi de+siado rapido m bañe y me fui no m dio tiempo d reposar nada.. ya q iva tard a clases en la tard..
Por: No registrado el 1-07-10 17:51
#27
mi hijo se pea constantemente ,el no le para mucho per es una pudricion sus amigos le dicen que esta muerto en vida ¿que hago para ayudarlo auxilio ?
Por: No registrado el 6-07-10 01:48
#28
Mi hijo tiene ese mismo problema la verdad si nos da mucha pena esta situacion sobre todo me preocupa el dolor audominal, para esto le hemos dado infusiones de histafiate con rosa de castilla parece que si esta funcionando. freyhelen
Por: No registrado el 14-07-10 02:05
#29
Efectivamente para los gases no hay mejor remedio que le cosan el histafiate, Pero con hilo del ocho,Todos los aparatos digestivos generan gases por la digestion tengo 80 años y recuerdo que desde niño me tronaba cada cuezco, Hay gente que siente placer al hacerlo.
Por la emancipacion del pedorro
2dhoj
Por: No registrado el 24-07-10 19:49
#30
Hola, soy pedorrea por naturaleza... ya he aprendido a convivir con este mal, tanto que se ha vuelto normal... sin embargo, mi pareja si se molesta bastante, sobre todo cuando lo hago a propososito para bromearlo... en todo caso, si alguien sabe la soluciòn, lo agradecerìa.
Por: No registrado el 16-08-10 02:40
#31
La solución EXACTA para todos mis amigos lectores hiperflatulentos es la siguiente:
Cuando coman zopilotes... Quitentenle las plumas
ja ja ja ja
Por: No registrado el 27-08-10 06:51
#32
JAJAJAJA QUE GRACIOSITOO
ESPERO QUE NUNCA PADESCAS
DE ESTE GRAN MAL
NO SABES LO TERRIBLE QUE ES
Y NO ES MOTIVO PARA REIRSE
UNO NO PUEDE CONTROLARLO
Por: No registrado el 13-09-10 19:24
#33
estoy totalmente de acuerdo contigo las personas que no lo pedecen piensan no saben lo terrible que es y lo traumante
Por: No registrado el 13-09-10 19:25
#34
hola tengo 38 años y sufro de flatulencias hace mas o menos 20 años pero hace 2 años para acá es algo terrible,con todo lo que coma,y lo que mas me preocupa es la hinchazon del estomago.si alguien sabe algun remedio lo agradezco.gracias
Por: No registrado el 15-09-10 17:20
#35
Hola! Si es verdad, es traumante todo esto, yo lo padezco desde hace 15 años, antes era normal y la verdad no sé en que momento empezó todo, lo malo es que me afecta en mi trabajo puesto que soy maestra y al paso que voy creo nunca comeré ya que probé muchos remedios y mi organismo sigue peor cada día, lo único que hago cuando tengo crisis flatulentas es no dar clases.Comienzo a aceptar que así seguiré y muy cierto se deprime uno y no salgo hasta que se calma.Saludos.
Por: No registrado el 8-10-10 20:56
#36
Hola, algo que pude servir aunque sea de algo, es tomar clorofila, al menos asi no huelen las flatulencias.
Por: No registrado el 23-10-10 00:19
#37
Existe en los Andes de Perú una yerba que se llama Inka muña, en Cuzco y Ayacucho venden en los terminales terrestres a los viajeros. Se toma en infusión y tibio después de las comidas y/o cuando viajas y chauu flatulencia y otros males estomacales. Es efectivo, se los garantizo.
Por: No registrado el 24-10-10 13:25
#38
POBRES: SE VE QUE USTEDES LAS DAMAS, SUFREN DEMASIADO PERO SABEN; AQUI EN PERU PUEDEN ENCONTRAR LA SOLUCION MATES SI ESO ¡MATES! ASI COMO EL ANIS. CUALES: MUÑA, BOLDO, COCA, LICOR CAÑASO. SALUDOS ¡TE AMO PERU!
Por: No registrado el 14-11-10 23:56
#39
Creo que cada de uno de nosotros \"sabe\" qué es lo que nos hace mal. Por ej. prohibido la leche común, sí la deslactosada!. Evitar comer frutas frescas con el estómago lleno (por ej. por las tardes). De mañana, mucha fruta y mate. Evitar los alimentos con hidratos de carbono; consumir mucho integral. Evita obviamente el pan blanco, las papas, los postres. De vez en cuando sí se puede pero, a conciencia con las consecuencias!. Té de anís con manzanilla luego de alguna comilona!. Avanti!
Por: No registrado el 28-11-10 01:14
#40
soy hombre .. mm no sabia q existia este mal , yo siempre pense q los que se soltaban gases o pedos silenciosos y q depronto comienza a oler mal. crei q era de gente cochina y desconsiderada o que simplemente lo hacian por molestar , ahora ya se q aveces si en una reunion comienza a oler mal. puede tratarse de alguien con este problema, saludos
Por: No registrado el 30-12-10 16:04
#41
Gente, compren un anti flatulento en la farmacia! simeticona o algo asi...
Por: No registrado el 7-01-11 06:19
#42
Probablemente le funcione a alguien la TRIMEBUTINA 200 mg., 1 comprimido cada 8 o 12 horas durante minimo 4 o 8 semanas, se toma 15 o 30 minutos antes de cada alimento, por seguridad consultenlo con su medico; eviten en lo posible la leche, cafe, frijoles, papas, pan; suerte
Por: No registrado el 27-01-11 05:01
#43
bueno mis amigos y yo lo hacemos y es mas hacemos poses para tirarnos unos pedos y nos causa risa.a nuestra pareja hay que decirles que somos pedorros y convenserlos que es algo normal... bueno todo en esta vida los males la tenemos que convertir en algo alegre o algo divertido... no ten triste cuidense saludos...casev
Por: No registrado el 4-02-11 02:41
#44
pues lo mio es peor,yo los padesco y no puedo expulsarlo,me la pego todo el dia obligandome a euptar,y despues lo paso fatal.me axficio,y muxos mas sintomas,es horrible.
Por: No registrado el 23-02-11 20:48
#45
ES MALO AGUANTARSE LA FLATULENCIA?, QUE PROBLEMAS PUEDE TRAER? ALGUIEN ME PODRIA RESPONDER, GRACIAS.
Por: No registrado el 3-03-11 04:09
#46
hola yo empeze a a padecer estos sintomas de excesos de gases despues d tener a mis 2 hijos ambos fueron por cesarea no se si esta relacionado pero sinto q apartir de ahi empezo todo,ary
Por: No registrado el 10-03-11 02:41
#47
HOLA Amigos aqui va la solucion a su incomodo problema.la Flatulencia es producida por la roptura de proteinas que no son absorvidas por los jugos gastricos(ya sea por Stres,productos con Lactosa y leudantes(almidon).Estas Proteinas rotas FERMENTAN y es un campo de cultivo para Microbios.deveis tomar LIMONADA DE ROYE(limpia el intestin,venta libre)2comprimido de AMOXICILINA 500,1por dia,si tomas mate,te,o leche agregale 3 sillas de ANIS.
Por: No registrado el 21-03-11 16:38
#48
yo me cure,con simeticona,me la receto un doctor,una tableta despues de comer y listo,en pocos dias ya los extrañaba,la venden en cualquier farmacia.
Por: No registrado el 26-03-11 20:10
#49
la presentacion de la simeticona dice el unico antigas,son tabletas masticables y cuestan como 90 pesos,una despues de cada comida y listo,sus familiares y amigos se los van a agradecer.
Por: No registrado el 26-03-11 20:18
#50
Hola gracias por sus testimonios , tambien nos es de ayuda que nos dejen un seudonimop asi sabemos cuando alguien vuelve a ESCRIBIR Y PODEMOS ENTERARNOS COMO VA EVOLUCIONANDO, YO TAMBIEN PADEZCO ESTE MAL.SALUDOS, CHARLY78
Por: No registrado el 1-04-11 12:07
#51
bien aqui va mi historia es larga pero se que sirve para otros que nos leen y al igual que me paso a mi comienzan a saber que no son los unicos y que hay que tratarse y pedir que nos realicen todos los estudios necesarios. saludos Charly 78
Por: No registrado el 1-04-11 12:11
#52
bien aqui va mi historia es larga pero se que sirve para otros que nos leen y al igual que me paso a mi comienzan a saber que no son los unicos y que hay que tratarse y pedir que nos realicen todos los estudios necesarios. saludos Charly 78
Por: No registrado el 1-04-11 12:11
#53
Hola compañeros y compañeras de esta mal flatulento que nos complica la vida, limitándonos social, laboral y académicamente. Luego de leer muchos de sus testimonios (cosa que les agradezco mucho, porque uno llega a creer que es el único al que la pasa esto) me animo a escribir en este sitio.
Padezco de flatulencias desde los 20 años más o menos,( hoy tengo 37) al principio los síntomas eran manejables( hinchazón ;gases que uno contenía hasta que lograba llegar a un baño y aliviarlos; ruido estomacal, a causas de los gases contenidos). Hace 12 años comenzó a parecerme un problema, al retomar mis estudios segundarios, donde se me hacía imposible permanecer en el aula una hora seguida, soy una persona de buen comer(respeto las cuatro comidas diarias), y disfruto de comer de todo (mas aun los lácteos). Absteniéndome de consumir de alimentos después del medio día pude terminar el primer año. Para finalizar el segundo año de estudios y poder completar mi bachiller (me faltaban solo 2 años), además de no comer, debía de ir al baño antes de partir al colegio. En ese entonces mi trabajo era al aire libre así que prácticamente pasaba inadvertido mi problema. 2años después de recibirme comencé la facultad, esta vez el malestar me impedía concentrarme en mis estudios, y termine por abandonarlos, una año más tarde retome la facultad pero con el mismo resultado, la abandone nuevamente. Todo era llevadero, por decirlo así; la verdad no salía de mi casa, no tenía amigos y si los tenia, no los frecuentaba, (aun hoy es así). En ese entonces tenía ya unos 27 años, en el medio hubo algunas veces que evacuaba con sangre, pero al no ser tan seguido no le daba importancia.mas tarde cambie de empleo, este en un ambiente cerrado. De nuevo el calvario comenzó, primero disimuladamente, donde se me escapaba una que otra ventosidad silenciosa, (casi siempre lo son) pero cuyo olor era claramente perceptible, siempre el comentario, y el yo no fui, no se no siento nada estoy resfriado y toda sarta de cosas que uno dice cuando se le escapa un gas, tratando de que no se lo endosen. Bien ahora me siento una planta de gas andante, los siento venir hay una incomodidad, pero llegan a la parte final del tracto digestivo, no tengo como pararlos, parezco un globo que se desinfla despacio. Para peor, que es contante, puedo estar horas así. Lanzando pequeñas ventosidades, pero a repetición. ya mi vida social es nula y mis relaciones laborales al borde de dejarme sin trabajo. Y el mal empeora cuando estoy rodeado de gente extraña, y sede cuando estoy en casa con mis seres queridos. Hace un mes asumí que necesitaba ver a un médico, actualmente me recetaron trimebutina 200mg, también me recetaron simeticona pero sin efectos favorables.hasta hoy no encuentro alivio a este problema ,CREO QUE EN PARTE SE DEBE A QUE LOS MEDICOS TOMAN ESTO COMO UN SINTOMA Y NO COMO UNA ENFERMEDAD. Saludos, Charly 78
Por: No registrado el 1-04-11 12:12
#54
hola de verdad que entiendo a todos aquellos que sufrimos esta enfermedad tan incomoda es algo que no solo nos afecta sipcologicamente si no que tambien afecta la calidad de vida de cada uno de los que la padecemos, solo Dios sabe lo mal que se siente uno al estar en medio de los demas y sin sentir que se te escapo un gas la gente empiece a tildarte de cochina y le digan a las demas personas que gas estar al lado de uno eso es algo que me ha dado muy duro asimilarlo,pero a pesar de todo ya me he acostumbrado a convivir con ella y con la intolerancia de aquellas personas que creen que la enfermedad es solo para nosotros.he ido a diferentes medicos y cuando les explico que a mi se me salen los gases sin sentirlos y que me doy cuenta por que los demas me miran con cara de asco y empiezan a hacerme el mal ambiente con las demas personas no saben ni que decirme y a lo ultimo ld que me dicen es que eso es normal y me dicen que coma mas fibra frutas y que no me estrece que eso tambien influye mucho.la verdad es que llevo 4 años asi he intentado de todo mejoro un tiempo y despues vuelvo a seguir igual ojala hubiera alguien que nos ayudara a terinar con este martirio de una vez por todas que Dios los bendiga y nos ayude a seguir luchando.p
Por: No registrado el 9-04-11 04:00
#55
Hola, yo tambien padezco de este problema desde los 17 años ahora tengo 38, fue muy dificil encontrar un buen médico, hasta hace aproximadamente hace 5 años que consulte con un gastroenterologo y me diagnosticó Enfermedad Celíaca(es intolerancia al trigo). Al dejar de consumir Trigo o sea pan y pastas mejoré muchisimo tambien otra cosa que me recomendo el doctor es dejar de pujar mucho al defecar. Investiguen en Google la Enfermedad Celíaca y consulten con un Médico Gastroenterologo. Espero que les sirva a mi me mejoró mucho la vida, no al 100% pero peor es nada. Abrazos.
Por: No registrado el 16-04-11 09:24
#56
Bueno... los gases son causados por lo general por causas idiopaticas a lo que se llama intestino irritable, por mal absorcion de azucares y posterior fermentacion de estos por las bacterias y por ultimo por gastritis que es comunmente generada por otra bacteria (H. pylori).

como los gases pueden ser producto del metabolismo de las bacterias se puede buscar antibioticos contra estas.

Pero es importante tomarse un yogurt con probioticos para evitar que bacterias que causen diarrea nos conolicen.
Por: No registrado el 14-05-11 03:22
#57
DEFINITIVAMENTE AUNQ NORMAL Y EN OCASIONES GRACIOSO DEPENDIENDO DEL MOMENTO, PUES ES ALGO Q VA MAS ALLA DE UN PADECIMIENTO, PUESTO QUE PUEDE AFECTAR TANTO LA AUTOESTIMA DE QUIEN LO SUFRE QUE OPTA X SIMPLEMENTE AISLARSE Y DEJAR DE ESTAR PARA SU VIDA EN FUNCION DE ESTE MAL, NO ES GARCIOSO NI HAY Q HACER DE ESTO UNA HISTORIA CHISTOSAe
Por: No registrado el 16-05-11 05:05
#58
Simeticona funciona, también algunas tinturas como de hinojo o canchalagua, anís... Pero la clave es... Notarán la diferencia al no combinar hidratos de carbono con proteínas (se comen en comidas separadas sí o sí, solo con verduras de hojas verdes o sin almidón). Las digestiones son definitivamente mejores!! También prueben homeopatía (funciona) y háganse análisis de celiaquía sí o sí, por las dudas. Nada de lácteos y legumbres cocinadas solo con laurel o comino, remojadas muchaaaas horas. Uno o dos días de ayuno previo al cambio alimenticio es fundamental, para desintoxicar el intestino de todas las toxinas. Coman yogurt natural o kefir para repoblar con bacterias buena la flora. Si no, probióticos de farmacia. Consulten gastroenterólogo. Espero sirva mi aporte, saludos.
Por: elizabeth28 el 7-06-11 23:46
#59
Entiendo mucho este problema, pues yo también lo padezco. Realmente es muy incómodo tener que socializarse con otras personas es muy dificil. Me gustaría poder encontrar una solución que ayude a este problema. .
Por: No registrado el 15-07-13 23:02
#60
Los gases son una mierdaaaaa!!los odio!!!quiero curarmeee!!! malditas bacterias!!! pudranse!!! Ya me afectaron psicologicamante!! a vaces quiero morirme para dejar de tenerlos!!
Por: No registrado el 23-09-13 04:55
#61
Me pasa algo muy parecido... a la expulsion de gases sin sentir a cada doctor que visito me dice q es imposible... esto me aa afectado totalmente mi vida social... hasta llegue a pensar que tal vez era sicologico pero me doy cuenta q no es asii que es real , me doy cuenta por el olor , pero lo malo es que no siento nada . Que desagradable es vivir algo y mas cuanddo solo tienes 23 anios ... solo quisiera saber la razon del por que ,.. saludos a todos
Por: No registrado el 6-11-13 08:08
#62
Hola, ojala alguien pudiera contarme si ha podido solucionar su problema. Saben yo siempre he sido asi pues con muchos gases... en mi casa se burlan de mi y hasta me ven como si yo fuera un sucio y como si lo hiciera por molestar. Ya no tengo vida social por esta molesta reaccion de mi cuerpo. por favor si alguien sabe algun remedio o dieta compartanla para ver si puedo solucionar mi problema. gracias y saludos a todos
Por: No registrado el 12-11-13 23:45
#63
ayudenmem sufro todo eso k ustdes pasan hasta depresion tengo quien me ayuda
Por: No registrado el 21-11-13 23:53
#64
hola a todos bueno yo pensaba k me habian hechado una brujeria o algo por k yo no era asi,,pues mi historia comenzo cuando comence a trabajar como a los 22 años de edad y se me escapo un gas delante del jefe y senti k algunos hablaban del hecho en la oficina y se reian ,pero comence a notar desde entonce k me sentia siempre con gases hasta k despues de un tiempo fue algo k no podia controlar ,cuando le pasaba por el lado a alguien me quedaba con la duda si se me habia escapado un gas o no por k tal vez es algo sicologico k produce la misma situacion te llenas de miedo de pasar una verguenza de k la gente te señale uno siente k ya no puede controlarse y k este mal te controla a ti,,al final deje el trabajo ,despues deje la univercidad al final perdi mi vida social ,,mis amistades se fueron alejando de mi ,,no lo hacen de golpe pero llega el momento en k te encuentras solo,,solo en tu casa te sientes bn o mas aliviado,,,por k claro no estas en un lugar cerrado con gente desconocida k si se te sale un gas te va a juzgar ,si te dan ganas vas al baño o a tu cuarto y nadie se entera.tengo k decir k en todo este proceso eh ido no se a cuantos medicos hasta donde un siquiatra fui por k lei k aveses es por los nervios ,,me mejore por un tiempo bebiendo ansioliticos pero despues deje el tratamiento y al tiempo volvio la intencidad otra vez,nadie considera esto como una enfermedad pero valla k si lo es , esto es como una carcel ,la libertad de uno ser y hacer lo que uno kiera se le fue arrebatada. si alguien quiere hablar del tema aki mi email jennypooh3000@hotmail.com
Por: No registrado el 27-01-14 21:13
#65
Mi mujer comenzó a tomar JARLA una pildora para deabetes y ahora no puede controlar las flatulencia. Alguien nos puede ayudar?
Por: No registrado el 22-02-14 04:54
Comentario:
Incluye el texto de la imagen:
code

Actualidad
Suscríbete
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Vídeos