Buscar

La naranja, una fuente de vitaminas y minerales

Se trata de una de las frutas más energéticas y que más vitaminas, minerales y efectos beneficiosos puede ofrecernos, ¡descúbrelo!

2m 18s
Fotolia
La naranja es un fruto que nos provee de vitaminas y minerales que refuerzan nuestras defensas, ofreciendo múltiples beneficios para nuestra salud. Una pieza de esta jugosa fruta te proporcionará toda la vitamina C necesaria para el día, además de advertir la presencia de vitaminas A y del grupo B, entre ellas el ácido fólico y minerales como calcio, flúor, magnesio y potasio.

BENEFICIOS

  1. Previene catarros e infecciones, debido a que su riqueza en "vitamina C" fortalece el sistema inmunitario. Rica además en "flavonoides", aumenta su capacidad antioxidante.
  2. Incrementa la absorción del hierro que contienen los alimentos que consumimos gracias a su riqueza en vitamina C, por lo que resulta muy aconsejable para personas anémicas y mujeres que sufren de menstruaciones abundantes.
  3. Estudios científicos demuestran que contribuye a reducir los niveles de colesterol, debido a la riqueza en "pectina", una fibra soluble que se encuentra en la piel de los gajos y en la parte blanca de la corteza. Por tanto, su consumo de forma entera, resulta más nutritiva y beneficiosa que exprimida en zumo.
  4. Su efecto antiviral y antibacteriano, la convierte en la fruta ideal para aquellas personas que se encuentran bajas en defensas y que se muestran más propensas a sufrir catarros, alergias respiratorias, infecciones o procesos gripales.
  5. Actúa como regulador estomacal e intestinal, aliviando las digestiones lentas y pesadas, destacando también su efecto "carminativo" siendo muy favorable para todas aquellas personas que padecen de gases e hinchazón abdominal.
  6. Su efecto laxante la convierte en una fruta muy indicada en problemas de estreñimiento.
  7. Su riqueza en magnesio, evitará la formación de coágulos y disminuirá el riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares.
  8. Protegen los vasos sanguíneos y favorecen una buena circulación, colaborando en la prevención de varices.
  9. Fruta muy indicada para hipertensos debido a su riqueza en potasio.
  10. Al tratarse de una fuente de vitamina C y calcio, resulta muy adecuada para proteger los huesos y dentadura.
  11. Especialmente recomendada para fortalecer las articulaciones y reducir la inflamación que producen dolencias como la artritis y artrosis.
  12. Fruta muy depurativa, que favorece la eliminación del ácido úrico y previene la formación de piedras en el riñón e infecciones urinarias.
  13. Debido a su riqueza en vitamina C, está especialmente recomendada en fumadores, pues el tabaco provoca pérdidas de esta vitamina.
  14. Por último, debido a su efecto antioxidante, varios estudios científicos asocian el consumo de naranjas con un menor riesgo de padecer determinados tipos de cáncer.
Temas relacionados  ››