Los beneficios y propiedades del té verde bancha ¡sorpréndete!

Descubre los beneficios y propiedades del té verde bancha, que se postula como una de las bebidas más beneficiosas.

2m 37s
Agencias
Disfrutar de una infusión o una taza de té, además de tener grandes posibilidades de convertirse en un rito diario, favorece de forma considerable la salud. Y es que, las diferentes variantes de esta bebida compuesta por diversas plantas, provocan una serie de efectos muy interesantes para el organismo.

El último en subirse al carro de las bebidas saludables es el té verde bancha, el que más se consume en Japón y que se está convirtiendo en uno de los favoritos del público debido a la gran cantidad de beneficios que aporta. A través de un consumo moderado pero continuado, y en combinación con una correcta ingesta de alimentos que consigan un aporte nutritivo equilibrado, es capaz de ayudar considerablemente a la hora de prevenir numerosas enfermedades, reforzar las defensas, ayudarte a adelgazar o incluso combatir el estreñimiento.

Los beneficios del té verde bancha

Para muchos, el té verde bancha es una de las bebidas más saludables que se pueden consumir. Aunque sus posibilidades van más allá, repasamos los beneficios más destacados del té bancha, cuyo principal atractivo radica en todas estas propiedades, además de en un sabor y aroma tremendamente característicos:
  • Reduce la aparición de cáncer: tomar té bancha con frecuencia ayuda a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer debido a su alto contenido en polifenoles. Según diferentes estudios médicos, se ha observado que las mujeres que toman este té reducen la probabilidad de sufrir cáncer de ovario en un 46%, una cifra más que representativa.
  • Agencias
  • Ayuda en la digestión y combate el estreñimiento: el consumo frecuente de té bancha permite eliminar impurezas dentro del organismo y combate los casos de estreñimiento regulando el tránsito intestinal. La cantidad de antioxidantes que lo componen estimula la circulación, favoreciendo el flujo de nutrientes y facilitando el proceso de digestión. De hecho, se recomienda tomarlo después de cada comida, incluso después de cenar, ya que aporta dosis muy bajas en teína y no impide el descanso nocturno, tanto en así que se utiliza para tratar trastornos del sueño y de ansiedad.
  • Refuerza las defensas y combate la fatiga: debido a sus efectos remineralizantes (es muy rico en magnesio, calcio, potasio y flúor) y alcalinizantes, el té bancha ayuda al consumidor a vencer la fatiga y favorece la concentración. Su alto contenido en fósforo y vitamina C ayuda de forma considerable en este sentido, además de contribuir a mantener un sistema inmunológico fuerte.
  • Ayuda a adelgazar: dada su constitución y el nivel de cafeína que posee, el té bancha apenas aporta calorías a la hora de ser consumido y consigue un efecto saciante. De esta forma, se convierte en uno de los favoritos para adelgazar complementando dietas equilibradas.
Te puede interesar
Los beneficios de estos 10 superalimentos son sorprendentes ¡añádelos a tu dieta!

Los beneficios de estos 10 superalimentos son sorprendentes ¡añádelos a tu dieta!

Infusiones: cómo tomarlas, sus beneficios, propiedades y precauciones

Infusiones: cómo tomarlas, sus beneficios, propiedades y precauciones

¿Conoces el rambután y los beneficios de esta fruta

¿Conoces el rambután y los beneficios de esta fruta?

Temas relacionados  ››