contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
BELLEZA
  |  
PEINADOS

Peinados que rejuvenecen ¡Quítate 10 años!

Por:
Peinados que rejuvenecen ¡Quítate 10 años!
Gtres

El cabello es una parte fundamental de nuestra imagen. Un corte adecuado y un peinado idóneo pueden aportar frescura y naturalidad al rostro contribuyendo a una apariencia más joven. El color, el volumen y las formas más o menos desestructuradas son capaces de darte un nuevo look que te sorprenderá.

Independientemente de la forma de tu cara y de tus facciones, que siempre habrás de tener en cuenta a la hora de elegir tu peinado, existen una serie de puntos clave para conseguir que tu pelo transmita vitalidad y dinamismo.

TRIUNFA LA MEDIA MELENA

¿Largo o corto?... como norma general, la opción de la media melena es la más aconsejable por su versatilidad, que te permitirá adaptar tu peinado a cada ocasión y por su capacidad de movimiento.

Este corte de dará mucho juego; de hecho, el estilo “Bob”, en sus distintas versiones, es una de las apuestas seguras de las grandes firmas de peluquería para esta temporada. Si quieres una imagen fresca y juvenil no te limites al bob clásico. Es mejor apostar por la melena que roce los hombros y huir de las líneas rectas recurriendo al despuntado. Dejar un mechón más largo, o dos a cada lado de la cara de manera que enmarquen el rostro, es también un “guiño” que rompe con la imagen de la tradicional “melenita”.

El flequillo puede ser también un buen aliado a la hora de rejuvenecer tu imagen aunque tienes que tener en cuenta que si es excesivamente largo o demasiado recto puede producir el efecto contrario. Atrévete a cortarlo de forma decreciente y ladéalo, o bien, recorta sus puntas para romper la línea recta y restarle seriedad.

Si la media melena no es tu estilo y prefieres el pelo corto, esta es también una buena opción. El cabello corto siempre hará que parezcas más joven, aunque recuerda huir de los cortes radicales y darle algo de volumen en la parte superior.

MELENAS LARGAS CON MOVIMIENTO

Si por el contrario te cuesta renunciar a la melena larga ten en cuenta que para que no “te ponga años” es aconsejable la raya a un lado, un tono claro en cuanto a coloración y algunas ondas o volúmenes que no la apelmacen.

La clave de un peinado que aporte juventud es el movimiento por lo que siempre tendrás que buscar tendencias que lo hagan posible como los despuntados, las capas (sólo en medias melenas o cabellos largos) o las líneas desestructuradas.

El volumen y el color son también elementos básicos para un corte siempre joven. Tu objetivo debe ser un resultado armonioso, muy natural y con un toque “chic”. Para ello los volúmenes deben ser discretos.

Lo más acertado son las ondas suaves estratégicamente situadas, es decir, dependiendo del corte se pueden poner sólo en las puntas o bien en la parte superior. Los rizos muy cerrados o esas permanentes “tremendas” no son por lo común muy adecuadas pasados unos años porque es difícil que resulten favorecedoras.

COLORES suaves y naturales

En cuanto al color, los tonos muy oscuros endurecen las facciones por lo que es preferible elegir los castaños, dorados o cobrizos siempre dependiendo de tu color natural. Lo ideal es aplicarte uno o dos tonos más claros que el tuyo propio.

Otra buena idea que te hará rejuvenecer es la multicoloración, discretas mechas del mismo tono pero con distinta intensidad. Con ellas conseguirás movimiento y efecto volumen que dinamizarán tu rostro.

Recuerda que el peinado más juvenil es el que se muestra más natural. Melenas bien cortadas pero que se peinan casi con los dedos y siempre recuperan su forma, recogidos y semirecogidos que huyen de tiranteces y dejan caer mechones ligeros, capas que aligeran la melena y despejan la cara…ideas para peinados frescos, cómodos y que sientan bien.

¡Recuerda! Para quitarte años con tu peinado evita:

- Las canas y la coloración en tonos extremos o muy oscuros (negros, violetas, chocolates, rubio platino).
- Las melenas excesivamente largas.
- Los rizos muy cerrados y las permanentes.
- Los cortes sin movimiento como por ejemplo la típica melena cuadrada.
- Los recogidos “tirantes” en los que es imposible que pueda “escaparse” un pelo.
Comentarios
Comentario:
Incluye el texto de la imagen:
code

Actualidad
Suscríbete
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Vídeos