Peinados que rejuvenecen ¡Quítate 10 años!

Un corte y peinado adecuado pueden aportar frescura y naturalidad al rostro contribuyendo a una apariencia más joven. ¿Quieres saber más?

6m 3s
Jennnifer Aniston - Gtres

El cabello es una parte fundamental de nuestra imagen. Un corte adecuado y un peinado idóneo pueden aportar frescura y naturalidad al rostro contribuyendo a una apariencia más joven. El color, el volumen y las formas más o menos desestructuradas son capaces de darte un nuevo look que te sorprenderá.

Independientemente de la forma de tu cara y de tus facciones, que siempre habrás de tener en cuenta a la hora de elegir tu peinado, existen una serie de puntos clave para conseguir que tu pelo transmita vitalidad y dinamismo.

Triunfa la media melena

¿Largo o corto?... como norma general, la opción de la media melena es la más aconsejable por su versatilidad, que te permitirá adaptar tu peinado a cada ocasión y por su capacidad de movimiento.

La media melena, idónea para esconder una mandíbula ancha y realzar el cuello, permite, sin apenas esfuerzo, cambios de imagen y recogidos informales, muy socorridos para sofisticar el "look" en cualquier momento del día. Este tipo de corte, que puede oscilar desde el mentón hasta los hombros, luciendo capas para dar volumen y movimiento al cabello, es apto para todas las mujeres. Funciona bien tanto con el cabello liso como con el rizado y se acopla con comodidad en rostros tan angulosos como en redondo o cuadrados. Es un clásico, que aporta juventud, elegancia y distinción.

Este corte de dará mucho juego; de hecho, el estilo "Bob", en sus distintas versiones, es una de las apuestas seguras de las grandes firmas de peluquería para esta temporada. Si quieres una imagen fresca y juvenil no te limites al bob clásico. Es mejor apostar por la melena que roce los hombros y huir de las líneas rectas recurriendo al despuntado. Dejar un mechón más largo, o dos a cada lado de la cara de manera que enmarquen el rostro, es también un "guiño" que rompe con la imagen de la tradicional "melenita".

El flequillo puede ser también un buen aliado a la hora de rejuvenecer tu imagen aunque tienes que tener en cuenta que si es excesivamente largo o demasiado recto puede producir el efecto contrario. Atrévete a cortarlo de forma decreciente y ladéalo, o bien, recorta sus puntas para romper la línea recta y restarle seriedad.

La media melena, que apenas requiere visitas frecuentes al salón para su conservación y mantenimiento, permite jugar con coletas altas o bajas que rompen con la monotonía y resultan muy "chic". El estilista Michel Meyer para conseguir un "look" más arreglado apuesta por recoger esa media melena en la nuca y adornarla con un tocado.

Si la media melena no es tu estilo y prefieres el pelo corto, esta es también una buena opción. El cabello corto siempre hará que parezcas más joven, aunque recuerda huir de los cortes radicales y darle algo de volumen en la parte superior.

Melenas largas con movimiento

Si por el contrario te cuesta renunciar a la melena larga ten en cuenta que para que no "te ponga años" es aconsejable la raya a un lado, un tono claro en cuanto a coloración y algunas ondas o volúmenes que no la apelmacen. Las melenas onduladas, de aires ochentenos, se inclinan hacia un lado. Derecho o izquierdo, no importa. Lo más relevante es marcar la raya y dejar caer el pelo por un lateral.

La clave de un peinado que aporte juventud es el movimiento por lo que siempre tendrás que buscar tendencias que lo hagan posible como los despuntados, las capas (sólo en medias melenas o cabellos largos) o las líneas desestructuradas.

El volumen y el color son también elementos básicos para un corte siempre joven. Tu objetivo debe ser un resultado armonioso, muy natural y con un toque "chic". Para ello los volúmenes deben ser discretos.

La melena larga resulta muy juvenil, aunque no a todo el mundo favorece. Con los años, se debe de evolucionar y huir de la línea recta y lánguida. Esta temporada regresan las melenas largas, con ondas y bucles, para ello los estilistas recuperan las tenacillas y los rulos.

Lo más acertado son las ondas suaves estratégicamente situadas, es decir, dependiendo del corte se pueden poner sólo en las puntas o bien en la parte superior. Los rizos muy cerrados o esas permanentes "tremendas" no son por lo común muy adecuadas pasados unos años porque es difícil que resulten favorecedoras.

Colores suaves y naturales

En cuanto al color, los tonos muy oscuros endurecen las facciones por lo que es preferible elegir los castaños, dorados o cobrizos siempre dependiendo de tu color natural. Lo ideal es aplicarte uno o dos tonos más claros que el tuyo propio.

Otra buena idea que te hará rejuvenecer es la multicoloración, discretas mechas del mismo tono pero con distinta intensidad. Con ellas conseguirás movimiento y efecto volumen que dinamizarán tu rostro.

Recuerda que el peinado más juvenil es el que se muestra más natural. Melenas bien cortadas pero que se peinan casi con los dedos y siempre recuperan su forma, recogidos y semirecogidos que huyen de tiranteces y dejan caer mechones ligeros, capas que aligeran la melena y despejan la cara…ideas para peinados frescos, cómodos y que sientan bien.

¡Recuerda! Para quitarte años con tu peinado evita:

  • Las canas y la coloración en tonos extremos o muy oscuros (negros, violetas, chocolates, rubio platino).
  • Las melenas excesivamente largas.
  • Los rizos muy cerrados y las permanentes.
  • Los cortes sin movimiento como por ejemplo la típica melena cuadrada.
  • Los recogidos "tirantes" en los que es imposible que pueda "escaparse" un pelo.

FOTOS

 
Ir a la foto Kylie Minogue y su media melena rubia dorada
Ir a la foto Milla Jovovich y su media melena cobriza
Ir a la foto La imitada melena de Jennifer Aniston
Ir a la foto Michelle Williams con pelo corto y rubio
Ir a la foto Letizia Ortiz y su melena con mechas

Kylie Minogue y su media melena rubia dorada

Foto Kylie Minogue y su media melena rubia dorada
Gtres

La cantante Kylie Minogue luce una melena no muy larga y con mucho movimiento gracias a las capas. Para rejuvenecer aún más el look, elige tonos rubios dorados para dar luz a su rostro. Las ondas y la raya a un lado, ponen el broche de oro a un look muy natural y rejuvenecedor.

Milla Jovovich y su media melena cobriza

Foto Milla Jovovich y su media melena cobriza
Gtres

La actriz Milla Jovovich luce una media melena en tonos cobrizos, despuntada y con flequillo ladeado, que rejuvenece su imagen y resalta sus preciosos ojos azules.

La imitada melena de Jennifer Aniston

Foto La imitada melena de Jennifer Aniston
Gtres

La melena de Jennifer Aniston es una de las más imitadas. Sus mechas en diferentes tonos de rubio y el corte capeado y desfilado, suaviza sus facciones y rejuvenece su imagen.

Michelle Williams con pelo corto y rubio

Foto Michelle Williams con pelo corto y rubio
Gtres

La actriz Michelle Williams luce pelo corto ligeramente despeinado que orienta hacia un lado. Una apuesta acertada si te apetece probar el corto.

Letizia Ortiz y su melena con mechas

Foto Letizia Ortiz y su melena con mechas
Gtres

La Princesa de Asturias es fiel a las finas mechas rubias que aportan luz a su rostro. Su melena, con largo intermedio, siempre capeada, ligeramente ondulada y con volumen, es el look preferido por la princesa.

Temas relacionados  ››