Quiero darme mechas, ¿qué debo saber?

Por: Marta Burgués
Quiero darme mechas, ¿qué debo saber?
Gtres

¡Por fin te has atrevido! Has decidido cambiar de look y renovar el color de tu pelo. Pero has de saber que colorearlo no es tarea fácil y necesita de unos cuidados y un mantenimiento para que quede lo más natural posible. Te recomendamos el color perfecto para tu pelo y las principales maneras de teñirlo.

¿Qué color te favorece más?

Antes de darnos mechas, es vital saber qué tipo de color nos va a quedar mejor. En este caso, depende de diferentes factores, sea el color de piel, de los ojos, la forma de la cara y, claro está, nuestro color de pelo natural.

Si tenemos el rostro con un tono algo pálido, siempre es mejor escoger un color de pelo similar; es decir, rubios, cobrizos y castaños claros, o bien realizar mechones algo más claros para resaltarlos.

Por el contrario, si tienes la piel más oscura o tipo oliva mediterráneo, está claro que te van a favorecer los marrones oscuros, caobas, rojos intensos... las mechas de tonos burdeos van a quedar muy bien para aportar luminosidad a la cara.

En consonancia con nuestro color de pelo natural


No se recomienda el rubio muy claro, aunque nunca pase de moda y es escogido por gran parte de usuarias. Debemos escoger el tono adecuado. Ni tampoco quedará demasiado bien teñirnos con colores muy diferentes al color de pelo natural, siempre es mejor elegir dos tonos más claros o bien dos tonos más oscuros.

Por otra parte, los colores rubios no son recomendados para personas que tienen el cabello muy fino y con poco volumen, mientras que los negros van a contrastar con una piel muy blanca y llena de imperfecciones, pues matiza las arrugas, endurece las facciones y puede sumarnos años.

Tendencias para lucir unas mechas a la última

Las mechas vienen con más fuerza que nunca. Los tendencia bicolor y tricolor se mantiene, de manera que vas a lucir dos o más tonos diferentes sobre tu color natural. Un efecto que aporta volumen a nuestro pelo.

En cabellos muy oscuros, se llevan las mechas rojas, platas, con algo de rubio y azules. Lo que se busca es romper con la monotonía del color oscuro para dar brillo al pelo y a nuestra mirada. Tu eliges la que quieres.

Otra tendencia son los mechones más gruesos, intensificando el color. Se llevan, sobre todo, los caobas, los pelirrojos y cobrizos, que se recomiendan para todo tipo de castaños en general. Las mechas rubias platinas se van a llevar menos esta temporada, aunque se ven combinadas con otros tonos algo más oscuros.

Algunas recomendaciones

Si has decidido ya tu color de pelo, debes saber que primeramente es mejor ir a tu peluquero que te aplicará el tinte adecuado, de más calidad del que tú misma puedes comprar y te asesorará sobre el color y los cuidados para mantenerlo.

Cuidado con las mechas rubias porque se estropean antes, sobre todo en verano, con el agua del mar, el cloro de las piscinas y el sol, acaban quedando verdes, oxidadas y sin brillo. Para repararlas nos aplicaremos champús y mascarillas especiales para cabellos teñidos, pues reafirmarán las mechas por más tiempo. 

Las raíces deben cubrirse aproximadamente cada 3 o 4 semanas, y a veces, es mejor adelantarse antes de que aparezca tu color natural. Aconsejamos no aplicar mechas seguidamente, pues podemos llegar a quemar el cabello y no tendremos más remedio que cortar la melena para sanearla.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª
No dejes de seguir a MujerdeElite