¡Por fin te has atrevido! Has decidido cambiar de look y renovar el color de tu pelo. Pero has de saber que colorearlo no es tarea fácil y necesita de unos cuidados y un mantenimiento para que quede lo más natural posible. Si te apetece probar la técnica de mechas, debes saber que es uno de los métodos más solicitados y recomendados cuando se persigue aportar luz y reflejos al cabello, rejuvenecer la imagen sin cambios radicales y hacer que la melena adquiera relieve y profundidad evitando una rutina de coloración frecuente. Te recomendamos el color perfecto para tu pelo y las principales maneras de teñirlo:
Antes de darnos mechas, es vital saber qué tipo de color nos va a quedar mejor. En este caso, depende de diferentes factores, sea el color de piel, de los ojos, la forma de la cara y, claro está, nuestro color de pelo natural.
Si tenemos el rostro con un tono algo pálido, siempre es mejor escoger un color de pelo similar; es decir, rubios, cobrizos y castaños claros, o bien realizar mechones algo más claros para resaltarlos.
Por el contrario, si tienes la piel más oscura o tipo oliva mediterráneo, está claro que te van a favorecer los marrones oscuros, caobas, rojos intensos... las mechas de tonos burdeos van a quedar muy bien para aportar luminosidad a la cara.
No se recomienda el rubio muy claro, aunque nunca pase de moda y es escogido por gran parte de usuarias. Debemos elegir el tono adecuado. Tampoco quedará demasiado bien teñirnos con colores muy diferentes al color de pelo natural, siempre es mejor elegir dos tonos más claros o bien dos tonos más oscuros. Conservar la naturalidad es la consigna. Así, como el color del cabello suele tener muchos matices, es una excelente idea combinar mechas de diferentes tonalidades, nunca más de dos tonos por debajo del color base del cabello.
En cabellos castaños oscuros, quedan ideales las mechas en tonos rojizos o cobres. Una coloración demasiado clara contrastaría demasiado con el tono de base natural del cabello y el efecto no quedaría natural.
Sin embargo, a los castaños más claros les resultan más favorecedores los reflejos dorados y caramelo, que consiguen dulcificar y refrescar la imagen aportando luz al rostro, especialmente si se aplican algunas mechas estratégicas en el contorno del rostro y en la zona superior para crear la ilusión óptica de mayor volumen al cabello.
Por otra parte, los colores rubios no son recomendados para personas que tienen el cabello muy fino y con poco volumen, mientras que los negros van a contrastar con una piel muy blanca y llena de imperfecciones, enfatiza las arrugas, endurece las facciones y puede sumarnos años.
Las mechas vienen con más fuerza que nunca. La tendencia bicolor y tricolor se mantiene, de manera que vas a lucir dos o más tonos diferentes sobre tu color natural. Un efecto que aporta volumen a nuestro pelo.
En cabellos muy oscuros, se llevan las mechas rojas, platas, con algo de rubio y azules. Lo que se busca es romper con la monotonía del color oscuro para dar brillo al pelo y a nuestra mirada. Tú eliges la que quieres.
Otra tendencia son los mechones más gruesos, intensificando el color. Se llevan, sobre todo, los caobas, los pelirrojos y cobrizos, que se recomiendan para todo tipo de castaños en general. Las mechas rubias platinas se van a llevar menos esta temporada, aunque se ven combinadas con otros tonos algo más oscuros.
Si has decidido ya tu color de pelo, debes saber que primeramente es mejor ir a tu peluquero que te aplicará el tinte adecuado, de más calidad del que tú misma puedes comprar y te asesorará sobre el color y los cuidados para mantenerlo.
Cuidado con las mechas rubias porque se estropean antes, sobre todo en verano, con el agua del mar, el cloro de las piscinas y el sol, acaban quedando verdes, oxidadas y sin brillo. Para repararlas nos aplicaremos champús y mascarillas especiales para cabellos teñidos, pues reafirmarán las mechas por más tiempo.
Las raíces deben cubrirse aproximadamente cada 3 o 4 semanas, y a veces, es mejor adelantarse antes de que aparezca tu color natural. Aconsejamos no aplicar mechas seguidamente, pues podemos llegar a quemar el cabello y no tendremos más remedio que cortar la melena para sanearla.
En verano, el cabello se rinde a las tonalidades más frescas y coloridas, aunque, eso sí: en pequeñas dosis. Si quieres probar con algunas mechas de colores fluorescentes, apostando por la originalidad, una opción perfecta son las mechas postizas. El cabello no sufre y no hace falta estar pendiente de mantener el color. Podrás encontrarlas de pelo sintético y de cabello natural que te permitirán combinarlas como más te guste tanto de día como de noche. Si te cansas de ellas resultará muy sencillo quitártelas y volver al lucir tu melena al natural.
Jessica Simpson en Nueva York luce orgullosa sus kilitos de más. Las mechas la sientan fenomenal, pues han sido aplicadas en las zonas más cercanas al rostro y estratégicamente en medios y puntas de la melena, que endulzan sus facciones y rejuvenecen.
Las mechas doradas de Jennifer Aniston son las más imitadas. Y es que sobre su base castaña clara, las mechas doradas quedan muy naturales y rejuvenecen la imagen. No pasan de moda.
Jennifer López luce mechas en dos tonos, las más claras en torno al rostro para dulcificar su imagen. El resultado es muy natural, todo un acierto.
La actriz Jessica Alba lució mechas este verano en Nueva York. El resultado no puede ser más natural, ya que lleva muy poquitas y de un tono que no contrasta en exceso con su base de color natural.
Drew Barrymore se sumó a la tendencia de las mechas californianas, creando un efecto degradado muy hippie-chic. ¡Atrévete como ella!
Katy Perry asiste a los premios MTV el 12 de septiembre de 2010 en Los Ángeles, y sorprende con unas mechas muy rockeras en tonos azules y fucsias.
La actriz Carey Mulligan luce un favorecedor corte de pelo con mechas rubias muy claras. El look dulcifica las facciones y rejuvenece.
Ariadne Artiles luce una larga melena capeada con mechas en tonos cobre y dorados que crean movimiento en el cabello. El efecto es muy natural y favorecedor.