El Glucomanano: tu aliado para adelgazar y evitar picar entre horas

Puede convertirse en el complemento ideal de tu dieta, aumentando la sensación de saciedad y evitando sufrir voraces ataques de hambre. ¡Descúbrelo!

3m 3s
Fotolia
Tras el verano, es la hora de reducir esos kilos de más que hemos acumulado para poder enfundarnos en la ropa otoñal luciendo una silueta espectacular. Para ello, cuando llega el calor, así como después de las vacaciones, miles de mujeres recurren a diferentes dietas de adelgazamiento, y te vamos a presentar un compañero de viaje que te ayudará a reducir grasa y evitar el temible picoteo entre horas.

El Glucomanano es un producto natural, que tiene la ventaja de hacernos sentir saciados ya que se encarga de llenarnos el estómago sin apenas calorías. Esta sustancia totalmente natural se extrae de un tubérculo originario de Asia, más concretamente de India y que se conoce como Konjak, que absorbe cual esponja el agua aumentando de 100 a 200 veces su peso en seco. Así, se hincha en nuestro estómago y comeremos menos cantidad de la que hacemos de manera habitual.

¿Cómo usar el glucomanano?

Gtres
La mejor manera de aprovechar las ventajas de este producto es ingerirlo media hora antes de cada comida con bastante cantidad de líquido (como unos 2 vasos de agua), para que éste sea absorbido y el glucomanano se hinche en nuestro estómago.

Como resultado, comeremos menos cantidad y conseguiremos adelgazar sin demasiado esfuerzo, porque se rebaja la sensación de hambre.

Por supuesto el aporte de fibra del glucomanano es elevado, por lo que además ejerce sobre nuestro organismo un efecto laxante que también nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal sin aportarnos calorías. Por eso, también es recomendable para todas aquellas personas que sufren estreñimiento general o de manera ocasional.

Efectos secundarios

Como muchos otros productos, a pesar de su origen totalmente natural tenemos que contar con algunos efectos secundarios que, lejos de ser graves, pueden resultar en ocasiones incómodos. No es recomendable para personas con tendencia a la descomposición intestinal por su aporte de fibra. Además se ha demostrado que también provoca en ocasiones flatulencia, y en último lugar, hay que considerar si lo utilizamos en el caso de estar llevando a cabo un tratamiento con medicamentos, ya que puede afectar a su absorción y hacer que parte de sus componentes y efectos se pierdan.
Gtres

¿Dónde puedo encontrar el glucomanano?

Es un producto que se encuentra generalmente en forma de cápsulas en herbolarios y centros especializados, e incluso en grandes superficies. También puede aparecer en forma de polvos. Siempre ha de ser ingerido junto con líquido para notar sus efectos.

A la hora de elegir una dieta siempre es recomendable hacerlo de la mano de un especialista, que nos podrá asignar aquella que más beneficie a nuestro organismo, y si nos decidimos por el glucomanano, tener claro que ningún producto por natural que sea hace milagros, por lo que además de ser nuestro aliado tendremos que cuidar lo que comemos y basar nuestra alimentación en vegetales, proteínas y cuidando la ingesta de grasas y carbohidratos.

Si te has decidido por incluir el glucomanano en tu dieta, te deseamos mucha suerte y sobre todo tener claro que siempre tenemos que perder peso sin perder salud, ¡no lo olvides!
Temas relacionados  ››