10 consejos para adelgazar comiendo de tupper en el trabajo

Toma nota de estos consejos tan saludables para cuidar tu dieta en la vuelta al trabajo.

5m 19s
Gtres
Septiembre es el mes de los buenos propósitos, la temporada en la que se retoma el trabajo tras las vacaciones, se vuelve al gimnasio y la mayoría queremos perder esos kilos de más que el verano ha dejado.

Los horarios se modifican y, con ellos, también los hábitos alimenticios. Sin embargo, no hay motivo para pensar que comer en el trabajo sea sinónimo de comer mal.

Es importante tener en cuenta que tras la ingesta de alimentos, además, habrá que volver a trabajar, por lo que se debe realizar una comida adecuada a esta situación: saludable, nutritiva y que no resulte pesada.  

Así, Nutrición Center, empresa de referencia en el ámbito de la nutrición en farmacias, ha elaborado estos consejos para conseguir que la comida diaria no se convierta en una trampa para la salud. ¿Te apuntas?

1. Organizar con suficiente antelación las comidas

Se trata de pensar qué se va a consumir cada día y escribir una dieta semanal con las comidas que se van a hacer teniendo en cuenta cuáles son las más saludables. No se trata de sufrir, sino de guardar un equilibrio.

2. Elaboración de las comidas

Una vez que se ha decidido qué comer, existen dos opciones a la hora de cocinar: preparar el menú por la tarde o noche anterior de cada día, o dejarlo hecho el fin de semana. En caso de que se prepare la comida con varios días de antelación será necesario congelarla. La noche anterior, para no romper la cadena de frío, habrá que pasarla al frigorífico. Así, por la mañana, se podrá llevar el tupper y al mediodía estará listo para consumir, previo calentamiento en el microondas, si fuera necesario.
Gtres

3. Verduras y ensaladas

No hay excusa, son alimentos que no pueden faltar dentro de una dieta saludable. Las ensaladas son una buena opción cuando no hay tiempo para cocinar y se pueden preparar con ingredientes para todos los gustos: diferentes variedades de lechugas, cebolla, tomate, surimi, aceitunas, atún, caballa, mejillones en escabeche, huevo, patata cocida, legumbres, espárragos, frutos secos, embutidos bajos en grasas, fruta… las posibilidades son infinitas.

Una recomendación a tener en cuenta para llevar ensalada al trabajo es reservar el aliño y aderezarla justo antes de comerla, así conservará su frescura y buen aspecto.

4. Huevos, carnes y pescados

Gtres
Son un aporte de proteínas con bajo contenido en grasa si sabemos elegir bien. Así, los huevos, el pollo, el pavo, la ternera magra y los pescados o mariscos no deben ser fritos, sino optar por cocción al horno, al vapor, plancha...

5. Termos con caldos, cremas, sopas

También es una elección saludable, sencilla y que permite comer caliente en el lugar de trabajo.

6. Fruta

Constituyen el take away natural: podemos llevarla y comerla en cualquier lugar, con la ventaja de que es más barata y nos sienta mejor. Se puede comer sola o en macedonia y resulta un alimento perfecto para tomar como tentempié de media mañana o media tarde.

7. Sándwiches saludables

Las opciones son infinitas. Es básico que el pan sea integral y de calidad. El relleno se puede hacer a base de verduras (rodajas de tomate, hojas de lechugas variadas, rodajas de pepino, pimientos, lonchas de pavo y queso fresco, pollo troceado…) y se puede realzar con una salsa a base de yogur o con alguna vinagreta (más recomendables que las típicas salsas de mahonesa, alioli o tomate frito, que tienen demasiada grasa). ¡Ficha estas ideas tan sanas de salsas y vinagretas!

8. Tener siempre a mano bolsitas de infusiones, alguna pieza de fruta o yogur desnatado

Gtres
Para los momentos de hambre en el trabajo, tienes opciones rápidas y saludables para evitar picar cualquier snack hipercalórico. Las infusiones, la fruta y los yogures desnatados cubrirán ese vacío en el estómago y evitarán que llegues hambrienta a la comida o a la cena. Es mejor comer en estas situaciones que aguantar hasta la siguiente comida. Además, mejoraremos nuestro rendimiento en el trabajo y nos sentiremos menos cansados.

9. Las legumbres

Debemos esforzarnos en comerlas, pues además de ser muy nutritivas y bajas en calorías, son muy saciantes. Más práctico que en guiso, será utilizarlas ya cocidas en una ensalada, pudiendo convertirse en un plato principal.

10. Compensa

Recuerda que lo más importante es que exista un equilibrio, así que, si por ejemplo has tenido un almuerzo de trabajo donde te has pasado con las calorías y las grasas, no pienses en pedir una pizza al llegar a casa pensando que el día está perdido. Apuesta por una cena ligera, por ejemplo una sopa de verduras o una ensalada variada y un yogur; te ayudarán a descansar como un bebé y evitarán romper el equilibrio nutricional.

FOTOS

 
Ir a la foto Vanessa Hudgens cuida su figura con yoga y ensaladas
Ir a la foto Charlize Theron, fan de las ensaladas
Ir a la foto Olivia Wilde almuerza verduras en un descanso del rodaje
Ir a la foto Diane Lane apuesta por los tuppers de ensalada con salsas ligeras
Ir a la foto Cynthia Nixon comiendo en un tupper por las calles de Nueva York

Vanessa Hudgens cuida su figura con yoga y ensaladas

Foto Vanessa Hudgens cuida su figura con yoga y ensaladas
Gtres

Vanessa Hudgens se apunta a la comida sana y apuesta por un tupper con ensalada al salir de su clase de yoga.

Charlize Theron, fan de las ensaladas

Foto Charlize Theron, fan de las ensaladas
Gtres

La actriz luce una figura espléndida gracias a una dieta sana.

Olivia Wilde almuerza verduras en un descanso del rodaje

Foto Olivia Wilde almuerza verduras en un descanso del rodaje
Gtres

Olivia Wilde no descuida su dieta durante los rodajes. La actriz apuesta por las verduras.

Diane Lane apuesta por los tuppers de ensalada con salsas ligeras

Foto Diane Lane apuesta por los tuppers de ensalada con salsas ligeras
Gtres

La actriz Diane Lane se cuida con tuppers de ensalada que adereza con suaves salsas de yogur.

Cynthia Nixon comiendo en un tupper por las calles de Nueva York

Foto Cynthia Nixon comiendo en un tupper por las calles de Nueva York
Gtres

La actriz Cynthia Nixon disfruta de su tupper mientras pasea por las calles de Nueva York.

Temas relacionados  ››