Recetas frías para llevar a la oficina ¡ligeras y muy veraniegas!

Olvídate de recalentar la comida que llevas en el tupper a la oficina. Ha llegado el verano y apetecen más que nunca recetas ligeras y frescas. Ficha estas propuestas de platos fríos veraniegos, perfectos para llevar a la oficina.

3m 51s
Gtres
Anímate a cambiar de menú en estos meses de calor en los que también toca llevarse la comida al trabajo. Tienes multitud de opciones muy sencillas de preparar y que te resultarán de lo más apetecibles, todas, además, pensadas para abrir el tupper y empezar a comer sin pasar por el microondas. Ensaladas originales, arroces que se toman fríos, sándwiches deliciosos y saludables o unas legumbres de lo más "light" son algunas de las opciones para mantener una dieta rica y variada aunque comas fuera de casa.

Ensalada de arroz

Un plato muy nutritivo que puedes adaptar a tus preferencias. Se trata simplemente de añadir al arroz blanco (hervido) tus ingredientes favoritos y condimentar con algunas especias que le den tu toque personal. Por ejemplo puedes incorporar:

Ensalada de arroz - Gtres
1. Granos de maíz dulce, jamón york y queso de bola, ambos en taquitos. Aliña con una vinagreta suave (doble de aceite de oliva que de vinagre) y un poco de orégano.

2. Pimiento rojo, cebolla, calabacín (en trozos pequeños), guisantes (de lata) y queso rallado en tiras (filato). Acompaña con una vinagreta a la que puedes dar más sabor añadiendo un ajo picado muy pequeño y unas hojas de perejil.

Judías verdes con gambas al limón

Da un hervor a las judías verdes (también pueden ser congeladas o de bote). Haz lo mismo con las gambas (para una ración con 150 gr. es suficiente). Seguidamente, pasa por la sartén, con unas gotas de aceite de oliva, ambos ingredientes. Añade sal y el zumo de un limón y reserva. Una vez frías, incorpora un yogur tipo griego, ligeramente batido, sobre las judías con gambas. Coloca en el tupper y a la mañana siguiente estarán deliciosas.

Crema de melón

Sorprendente y muy refrescante. Parte dos-tres rodajas de melón maduro (unos 250 gramos), quítales la cáscara y trocéalas. Mézclalas en batidora con 3 cucharadas de queso tipo philadelphia, y un toque de sal y de pimienta al gusto. Si quieres una crema más fina puedes colarla y/o añadir unos cubitos de hielo. Conserva en la nevera.

Patatas rellenas

Son un clásico del verano que puedes hacer "a tu manera". Elige patatas medianas, que garanticen una buena cocción y hiérvelas, con piel, en agua con sal durante unos 15 minutos. Una vez frías pártelas en dos mitades y, con ayuda de una cuchara, ahueca la parte interior de cada una de ellas. Trocea la porción de patata que has retirado con los ingredientes que te apetezca para hacer el relleno, por ejemplo: con atún, pimientos asados (ambos de lata) y mayonesa light; con trocitos de pollo y bacon mezclados con salsa césar; con anchoas troceadas y alcaparras... Deja enfriar y al día siguiente se comerán "solas".
Patatas rellenas - Gtres

Sándwich estilo New York

Inspírate en los deliciosos sándwiches de pastrami, típicos de la Gran Manzana, aprovechando un filete de carne asada (tipo redondo de ternera o cinta de lomo de cerdo). Córtalo muy fino y utilízalo como ingrediente principal. Unta generosamente con mostaza (suave) dos rebanadas de pan de molde (mejor integral o de centeno), y pon entre ambas la carne acompañada de unos aros de cebolla y unos pepinillos troceados.

Judías blancas a la marinera

Aún en pleno verano, no descartes las legumbres de tu dieta. Puedes preparar estas originales judías a la vinagreta añadiendo a las alubias (pueden ser de bote), unos mejillones, unos palitos de cangrejo troceados y unas colas de langostinos. Incorpora además, pimiento y cebolla en trozos muy pequeños y aliña con vinagreta, sal y un toque de pimienta negra molida.

Si te has quedado con ganas de más, no te puedes perder las recetas con surimi bajas en calorías que te proponemos en MujerdeElite, perfectas para disfrutar en verano, así como algunos consejos para adelgazar comiendo de tupper, verás lo fácil que resultará mantener la línea y cuidarte a pesar de comer fuera de casa.
Temas relacionados  ››