Menú fácil para el Día del Padre, rápido y ¡light!

Sorprende a papá con un menú para el Día del Padre rapidísimo de preparar, apto para novatas en la cocina y además ¡light!

4m 25s
Día del Padre - Gtres
Ver la foto Sorprende a papá con un menú especial saludable y bajo en calorías para el Día del Padre
Ver la foto Bocaditos de salmón ahumado con melón, el entrante refinado y saludable para el menú del Día del Padre
Ver la foto Brochetas de pollo y piña, el plato principal más sano para el menú del Día del Padre
Ver la foto Vasitos de kiwi y crema de queso, un postre sano y bajo en calorías para el Día del Padre
Si a papá le gusta cuidarse, nada como sorprenderle el Día del Padre con un menú de lo más refinado y especial para la ocasión, pero muy sencillo y rápido de preparar, sano y bajo en calorías, como el que nos propone el chef Pablo Cáceres. No lo dudes, este año, regálale ¡sabor y salud!

De primero… Bocaditos de salmón ahumado con melón

Como entrante, Pablo Cáceres propone un bocadito delicioso y refinado, a la par de sencillo en su elaboración, que une las bondades del salmón, gran aliado para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, con el melón, rico en vitamina C de marcado efecto antioxidante.
Bocaditos de salmón ahumado con melón - Grupo NC Salud
Ingredientes:
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 50 gramos de melón
  • Unas semillas de sésamo
  • 1 cucharadita de huevas de lumpo
1. Comienza cortando en taquitos iguales el melón y el salmón ahumado. Deja reposar el melón y añade unas semillas de sésamo por encima de cada taquito de salmón.

2. Presenta el plato colocando el salmón sobre cada taco de melón, y con el pico de un cuchillo, añade una pizca de huevas de lumpo sobre cada bocadito.

Consejo: Este manjar también puedes elaborarlo con atún o trucha ahumada, ofreciendo un resultado similar en sabor y en valor nutricional.

De segundo… Brochetas de pollo y piña

Para continuar este menú especial, una receta sencilla y rápida de preparar: un plato presentado en forma de brocheta, muy vistoso y entretenido de comer que combina sabores dulces y salados.

Mientras las carnes blancas de ave con bajas en grasa y proporcionan proteína de alto valor biológico, la piña aporta una gran cantidad de vitamina C y fibra, ideal para combatir la retención de líquidos y el estreñimiento.
Brochetas de pollo y piña - Grupo NC Salud
Ingredientes:
  • 150 gramos de pechuga de pollo
  • 100 gramos de piña natural
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • ½ vaso de zumo de naranja
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de azúcar
1. Trocea la pechuga de pollo. Mezcla la salsa de soja con el zumo de naranja y el aceite de oliva, riega el pollo con esta mezcla y deja macerar durante 2 horas en el frigorífico.

2. Por otro lado, pela y trocea la piña evitando el centro y reserva el jugo que vaya soltando.

3. Transcurrido el tiempo de macerado del pollo, escúrrelo y forma brochetas junto con la piña, intercalando un taco de pollo y otro de piña. Coloca las brochetas sobre una bandeja y hornea de 10 a 15 minutos. Para evitar que el pollo se seque, riega con unas cucharadas del adobo a la mitad de cocción.

4. Vierte en un cazo el líquido sobrante del adobo, incorpora el jugo de piña, añade una pizca de azúcar y deja cocer hasta que la salsa reduzca a la mitad.

5. Presenta las brochetas de pollo y piña con la salsa de soja, naranja y piña reducida.

Consejo: Puedes sustituir el pollo por pavo, y la piña por kiwi o mango.

Vasitos de kiwi y crema de queso

Para dar por terminado el menú para el Día del Padre, nada como un postre lleno de color y sabor. Mientras el kiwi es rico en magnesio y fibra, la crema de queso aporta proteínas y calcio, esenciales para la conservación de la masa muscular y fortalecer los huesos.
Vasitos de kiwi y crema de queso - Grupo NC Salud
Ingredientes:
  • 3 kiwis
  • 100 gramos de crema de queso (queso batido) 0% materia grasa
  • 1 cucharada de miel
  • 6 pistachos
  • Menta fresca
1. Pela los kiwis y pícalos muy finos o pásalos por la picadora. Después, mezcla el queso con la miel hasta que quede una masa homogénea.

2. Coloca en un vasito una capa de kiwis y después una de queso. Repite la misma operación y decora la superficie con unos pistachos y una hojita de menta fresca.

Consejo: Puedes sustituir los pistachos por otros frutos secos, como nueces o almendras tostadas. El postre también quedará ideal con fresas en lugar de kiwis.

FOTOS

 

Sorprende a papá con un menú especial saludable y bajo en calorías para el Día del Padre

Foto Sorprende a papá con un menú especial saludable y bajo en calorías para el Día del Padre
Día del Padre - Gtres

Sorprende a papá con un menú especial para el Día del Padre de lo más saludable y bajo en calorías. Además, es muy rápido y sencillísimo de preparar. No lo dudes y regálale ¡sabor y salud!

Bocaditos de salmón ahumado con melón, el entrante refinado y saludable para el menú del Día del Padre

Foto Bocaditos de salmón ahumado con melón, el entrante refinado y saludable para el menú del Día del Padre
Bocaditos de salmón ahumado con melón - Grupo NC Salud

Como entrante para el Día del Padre, un bocadito delicioso y refinado, a la par de fácil en su elaboración. Queremos conseguir un sabor especial para este día tan señalado y lo conseguiremos con el salmón, rico en omega-3, aliado para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. El melón nos aportará un alto poder antioxidante gracias a dosis de vitamina C.

Brochetas de pollo y piña, el plato principal más sano para el menú del Día del Padre

Foto Brochetas de pollo y piña, el plato principal más sano para el menú del Día del Padre
Brochetas de pollo y piña - Grupo NC Salud

En un día tan especial, elige un plato principal acertado como esta receta sencilla y rápida de preparar: un plato presentado en forma de brocheta, ofreciendo una presentación vistosa y entretenida de comer, que apuesta por la mezcla de sabores dulces y salados.

Vasitos de kiwi y crema de queso, un postre sano y bajo en calorías para el Día del Padre

Foto Vasitos de kiwi y crema de queso, un postre sano y bajo en calorías para el Día del Padre
Vasitos de kiwi y crema de queso - Grupo NC Salud

Concluye la velada del Día del Padre con este postre lleno de color y sabor. El kiwi contiene magnesio y fibra soluble e insoluble, por lo que le confiere propiedades beneficiosas para el tránsito intestinal. La crema de queso nos aporta proteínas y calcio, siendo un aliado esencial para el fortalecimiento de los huesos.