Buscar

Cómo preparar una barbacoa baja en calorías ¡deliciosa!

¡No renuncies a saborear una barbacoa este verano! Ficha las claves para disfrutar de un clásico veraniego con alimentos sabrosos, nutritivos y bajos en calorías que no te pesarán.

3m 47s
Grupo NC Salud
Con la llegada del verano, la idea de disfrutar con la familia o entre amigos de una barbacoa es, cuanto menos, apetecible. Sin embargo, cuando pensamos en la barbacoa veraniega, resulta complicado imaginarse una parrilla que no contenga panceta, chorizo o morcilla, entre otros alimentos ricos en grasas y calorías que rompen el equilibrio nutricional y amenazan la figura.

Es por ello que los expertos de Super Premium Diet nos proponen un cambio de mentalidad y numerosas propuestas de lo más saludables y bajas en calorías, sin por ello tener que renunciar al sabor. ¿Te apuntas?

Sí a la carne, pero menos grasa

¿Qué sería una barbacoa sin carne? No tienes que renunciar a ella, simplemente debes recurrir a las carnes más magras, como la de pavo o pollo, tanto de los muslos como de la pechuga. Puedes improvisar unas brochetas con verduras intercaladas (pimiento, cebolla, calabacín, tomate…) para crear esa mezcla de sabores intensos y darle un mayor colorido a la parrilla. También se puede apostar por esta carne en forma de salchichas o hamburguesas, que podrás acompañar con una refrescante salsa casera y baja en calorías, por ejemplo a base de pepino y yogur desnatado, ideal en esta época del año.
Gtres

¡A la rica sardina!

Aunque los productos del mar no suelen ser muy populares en las reuniones de barbacoa, no puedes olvidar que en las zonas de costa española contamos con tradicionales y sabrosos platos, como es el caso de las sardinas a la brasa. Los pescados azules, y en especial la citada sardina, son una fuente esencial de omega 3, muy beneficioso para el sistema cardiovascular, y además responsable de que el pescado quede muy jugoso cuando se cocina asado.

Verduras, deliciosas a la parrilla

Gtres
Las verduras cocinadas a la brasa resultan deliciosas. Si quieres escoger aquellas que destacan más cocinadas a la barbacoa, apuesta por las berenjenas, los espárragos verdes, el calabacín, el pimiento y el tomate, que puedes preparar cortando en trozos a modo de salteado, en rodajas como una tradicional parrillada de verduras, o en forma de brochetas vegetales.

Sin duda, el bajo aporte calórico de las verduras y alto contenido en fibra, sumados al hecho de que la barbacoa apenas requiere del uso de aceite para el cocinado, las convierte en una de las opciones más equilibradas y siempre acertadas para cuidar tu salud y tu figura.

Aperitivos y acompañamientos sanos y bajos en calorías

Conviene acompañar la barbacoa con una ensalada, que en los meses de calor aporta esa agradable sensación de frescor durante la comida. Además, a la hora de escoger el aperitivo, aléjate de los alimentos que proporcionan calorías vacías y sin vitaminas, como las patatas fritas y las golosinas, que puedes sustituir por frutos secos crudos, como las almendras, o encurtidos, como los pepinillos.

Agua y una copita de vino, las mejores bebidas

La bebida más aconsejable para las barbacoas es el agua que, además, de hidratarnos, propiciará una digestión más ligera y permitirá saborear los alimentos al completo. Evita a toda costa las bebidas azucaradas, así como el alcohol, aunque puedes permitirte un vasito de vino tinto, pues en pequeñas cantidades contribuye a mantener los niveles adecuados de colesterol en sangre, entre otros muchos beneficios.
Gtres

El postre ideal

Para dar por terminada la barbacoa, nada como recurrir a un postre ligero y refrescante en el que la fruta sea protagonista. Puedes prepararla en rodajas (preferiblemente con piel para aprovechar su alto contenido en fibra), en forma de macedonia o exprimida en zumo, aunque si eliges esta última opción, procura no colar la pulpa, ya que es rica en fibra y proporciona una sensación de saciedad más prolongada. También puedes apostar por un postre líquido, como un granizado, una limonada casera o la veraniega horchata.

¡No lo dudes! Este verano, sorprende a tu familia y amigos con una barbacoa diferente y saludable.

Te puede interesar