Ya no es imprescindible el tiempo y la temperatura que haga, porque aparte de cubrirte de la lluvia, el viento o el sol, despertarás la tendencia del momento, sin lugar a dudas.
Antes de colocarte este indudable atuendo, hay que tener en cuenta el tamaño proporcional a tu rostro.
Por lo general, para caras más bien finas o sin apenas pómulos, se recomienda que estos sean discretos, y de tamaño medio o más pequeños. Mientras que para rostros cuadrados y anchos lo ideal es colocarlo ligeramente de lado. Para ayudarte a proyectar una nueva imagen, incluso reducir o disimular cualquier imperfección.
El renacer de esta nueva moda, viene acompañada con diferentes estilos para que puedas elegir al gusto. Aquí te mencionamos desde los más chic, hasta el más tradicional.
EL BORSALINO
Se caracteriza por ser de tela, con copa alta y los más vistos en el cine. Puro modo aventurero, como en las películas americanas estilo Harrison Ford en Indiana Jones.
EL FEDORA
Es conocido por su pliegue en la parte trasera y con un borde angosto al frente, donde suele ir adornado con algún toque, ya sea pluma o una cuerda fina de color, a tu elección.
LA BOINA
Aporta un aire colegial de los años 50, es elegante y a la vez, misterioso. Suele encontrarse de piel, o lana y lo último es en tweed.
EL BOMBÍN LONDINENSE
Más bien enfocado para el hombre, pero las mujeres tampoco pasan desapercibidas, puesto que dará un punto de individualidad, e incluso un punto formal, si lo combinas con tu indumentaria sencilla y sofisticada.
EL GORRO DE PUNTO
Son los ideales para el frío. Un look casual, para la calle cuando juegas con unos jeans, camiseta o camisa y el abrigo adecuado.
Los colores son indiscutibles, y son de los que puedes encontrar a unos precios demasiado asequibles, tanto en mercadillos de tu ciudad y tiendas a pie de asfalto.
Un consejo es, que una vez que compres tu sombrero, lo adornes con algún que otro broche, un fino pañuelo colorido con o sin estampado, o un pequeño plumón. Serás original, y seguramente te preguntarán dónde lo has comprado... ¡Ese será tu secreto! Imaginación, creatividad y por supuesto, tu personalidad a los ojos de todos.
Miley Cyrus lució un sombrero Fedora en Hollywood.
Taylor Swift acudió al show de David Letterman con un juvenil y favorecedor gorro de lana azul.
Paris Hilton, que se fue de compras tras prestar servicios a la comunidad, lucía un borsalino de estampado felino, el cual está de rabiosa actualidad esta temporada.