Complementos: elige los que más te favorecen

Complementos: elige los que más te favorecen
Polyvore

Ha llegado el momento de salir de dudas y sacarte el máximo partido con los complementos que más te favorecen.

Los accesorios y complementos (bolsos, cinturones, collares, diademas, sombreros…) mal elegidos pueden llegar a arruinar tu imagen. Ahora tenemos un gran y variado surtido de complementos a cuál más favorecedor y que combinan perfectamente con tu vestuario. ¡Descubre los que te favorecen a ti!

Diademas, tocados y sombreros para estilizar la figura

Si no eres demasiado alta, además de poder llevar unos zapatos o sandalias de plataforma con las que ganarás algunos centímetros, que sepas que hay determinados accesorios que pueden estilizar tu figura y te hacen parecer más alta. Un ejemplo son los tocados para el pelo, las extravagantes diademas, los sombreros o las gorras que aumentan nuestro peinado y además están muy de moda.

Respecto a los sombreros, no los lleves excesivamente grandes o no se te va a ver la cara y puede producir el efecto contrario.

El truco de los cinturones anchos

Los cinturones se convierten en el accesorio perfecto para todas las estaciones del año. No sólo van bien para que ajustar la ropa, ideal para las más delgadas, sino que los cinturones de talle ancho nos disimulan la barriga y las caderas más anchas. Llévalos siempre encima de éstas y nunca en la cintura.

Por el contrario, si eres muy delgada, este complemento te ayuda a ganar algo de volumen en la zona de las caderas, esencialmente si lo llevas más arriba de la cintura, debajo del pecho y totalmente apretado.

Foulares y pañuelos

Los tenemos de todo tipo de formas, tamaños y con los colores y detalles más en boga. Estas prendas quedan perfectamente en las mujeres más altas, sobre todo cuando son largos y los dejamos caer sobre el cuello. Pero también nos lo podemos poner para tapar los brazos y espaldas anchos, en forma de mantón atados por delante con un simple nudo, con un lazo o por detrás de una forma mucho más original. De esta manera, cumplen una doble función porque nos resguardan de las frías noches y temperaturas más suaves durante la primavera.

Elige tus pendientes

Los pendientes de moda, tipo aro o en forma de cascada interminable son irresistibles... ¿pero sabías que no a todas nos quedan bien? Si tienes la cara redonda, evita los pendientes de esta forma y elige los horizontales o alargados. Y si por el contrario, tu rostro es más bien cuadrado, entonces son ideales los pequeños y redondos.

Para aquellas mujeres más bajitas, desaconsejamos los pendientes que cuelgan o son demasiado grandes, siempre es mejor optar por los pequeños y finos. Mientras que las más altas pueden lucir una amplia gama de pendientes, aunque les desaconsejamos aquellos en forma de botón o cuadrados.

¿Bolsos mini o maxi?

Está claro que para gustos los colores. Pero dependiendo de tu estatura, te quedarán mejor unos bolsos que otros. Aquellos de tamaño mini y con correa más larga serán los elegidos para las chicas más bajitas, pues los bolsos maxi, además de pesarles demasiado, son excesivamente grandes para sus medidas.