Buscar

¿El maquillaje puede dañar mi piel?

¿El maquillaje puede dañar mi piel
Gtres
2m 32s

¿Ir maquillada perjudica mi piel? ¿Y cómo puedo evitarlo? Tenemos las dos respuestas. Existen limpiadoras, maquillajes, y serums... Específicos para tu tipo de rostro. Sigue los métodos para que antes de acostarte, te vayas a la cama con un cutis radiante.

El maquillaje líquido, los polvos compactos, los correctores... Todos ellos están compuestos por pigmentos evidentemente químicos, que a su vez, un uso masivo pueden dañar tu rostro; granitos, rojeces, espinillas, e incluso devolverte una piel grasa. Para saber cual es el maquillaje que mejor se adapta a ti, debes de haber hecho previamente pruebas en el rostro para así saber, cual es el que más te conviene. Toma nota:

Rojeces...

Si ves que después de retirarte el maquillaje tienes rojeces, debes aplicar maquillajes naturales. La marca L´Occitane te ayudará a elegir cuál es el tuyo.

Grasa...

Si por el contrario, tu piel parece brillante y grasa, opta por los que son libres de aceite, y descarta todos los que son bases tipo crema, los que son fluidos con una gran carga de pigmento de color y los polvos perfumados. La marca HR tiene lo mejor para estos casos.

Sequedad...

Si se vuelve seca, tendrás que recurrir a los que son hidratantes, y además de una base transparente que ayuda a hidratar y proteger. La marca Sisley cuenta con activos vegetales en muchos de sus productos. Te ayudará a decir a adiós a la sequedad.

¿Entonces a cuáles recurrimos?
Hidratantes: Equilibran el estado natural de tu piel, ligeras o untuosas, en gel, crema, leche o espuma.
Bases: No sólo colorean, unifican o camuflan, ahora también alisan. ¿Las mejores? Las hidratantes con color, son el recurso top, para evitar el efecto máscara.
Polvos compactos: Eliminan los brillos, unifican la tez y aportan color y uniformidad, son el remate para el maquillaje total.
Correctores: Tapan granitos, manchas, y cualquier otra imperfección, para eliminar los signos de cansancio diarios.
Serums: Se han convertido en los imprescindibles del día a día. Pero ¡ojo! Su uso debe ser constante.

LIMPIEZA FACIAL


Después de toda la jornada, llega el momento de limpiar tu cara antes de acostarte. Las limpiadoras son imprescindibles; geles, espumas, toallitas y tónicos. ¿El motivo? Porque no solo ayuda a retirar el maquillaje, sino también el exceso de grasa, y así conseguir un aspecto de cara lavada sin puntos negros ni suciedad.

Los mejores para todo tipo de piel, son los de la marca Anne Möller o Biotherm. ¿Y sin perfume? El agua desmaquillante de Klorane. ¿Lo tienes todo? ¡Di adiós a lo que antes perjudicaba tu rostro!