¿El maquillaje puede dañar mi piel?

¿El maquillaje puede dañar mi piel
Gtres
2m 32s

¿Ir maquillada perjudica mi piel? ¿Y cómo puedo evitarlo? Tenemos las dos respuestas. Existen limpiadoras, maquillajes, y serums... Específicos para tu tipo de rostro. Sigue los métodos para que antes de acostarte, te vayas a la cama con un cutis radiante.

El maquillaje líquido, los polvos compactos, los correctores... Todos ellos están compuestos por pigmentos evidentemente químicos, que a su vez, un uso masivo pueden dañar tu rostro; granitos, rojeces, espinillas, e incluso devolverte una piel grasa. Para saber cual es el maquillaje que mejor se adapta a ti, debes de haber hecho previamente pruebas en el rostro para así saber, cual es el que más te conviene. Toma nota:

Rojeces...

Si ves que después de retirarte el maquillaje tienes rojeces, debes aplicar maquillajes naturales. La marca L´Occitane te ayudará a elegir cuál es el tuyo.

Grasa...

Si por el contrario, tu piel parece brillante y grasa, opta por los que son libres de aceite, y descarta todos los que son bases tipo crema, los que son fluidos con una gran carga de pigmento de color y los polvos perfumados. La marca HR tiene lo mejor para estos casos.

Sequedad...

Si se vuelve seca, tendrás que recurrir a los que son hidratantes, y además de una base transparente que ayuda a hidratar y proteger. La marca Sisley cuenta con activos vegetales en muchos de sus productos. Te ayudará a decir a adiós a la sequedad.

¿Entonces a cuáles recurrimos?
Hidratantes: Equilibran el estado natural de tu piel, ligeras o untuosas, en gel, crema, leche o espuma.
Bases: No sólo colorean, unifican o camuflan, ahora también alisan. ¿Las mejores? Las hidratantes con color, son el recurso top, para evitar el efecto máscara.
Polvos compactos: Eliminan los brillos, unifican la tez y aportan color y uniformidad, son el remate para el maquillaje total.
Correctores: Tapan granitos, manchas, y cualquier otra imperfección, para eliminar los signos de cansancio diarios.
Serums: Se han convertido en los imprescindibles del día a día. Pero ¡ojo! Su uso debe ser constante.

LIMPIEZA FACIAL


Después de toda la jornada, llega el momento de limpiar tu cara antes de acostarte. Las limpiadoras son imprescindibles; geles, espumas, toallitas y tónicos. ¿El motivo? Porque no solo ayuda a retirar el maquillaje, sino también el exceso de grasa, y así conseguir un aspecto de cara lavada sin puntos negros ni suciedad.

Los mejores para todo tipo de piel, son los de la marca Anne Möller o Biotherm. ¿Y sin perfume? El agua desmaquillante de Klorane. ¿Lo tienes todo? ¡Di adiós a lo que antes perjudicaba tu rostro!