Buscar

¿Labios rojos o labios rosas? ¿cuál te sienta mejor?

La mezcla de tonos rojos y rosas es una de las tendencias más potentes esta temporada. Ficha los trucos para detectar si a tus labios le sientan mejor los tonos rosas o los rojos y ¡sácate partido!

1m 55s
YSL
La mezcla de tonos rojos y rosas es una tendencia inevitable que ya esté presente esta temporada. Los colores que parecían mantener una relación de amor-odio, han hecho las paces del todo, y se han unido para crear looks inesperados y cargados de personalidad. Pero, ¿qué hay de los labios? ¿cómo podemos saber cuál es el tono que más nos favorece? ¿es mejor apostar siempre por la gama de rojos, o por el contrario, nuestro labial estrella es un tono rosado?

El maquillador Lewis Amarante nos da los mejores consejos y los trucos para saber detectar cuál es el tono de labios que mejor nos sienta:

El rojo que adoraba Marilyn Monroe, ese icónico tono, auténtico y llamativo, es el mismo que el Sr. Max Factor creó en su día para la desconocida Norma Jeane. Marilyn, será recordada eternamente con sus glamurosos labios rojos, que destacaban sobre su tez clara y su cabello rubio ondulado, ¡y de ahí ya tenemos la primera pista!

“Yo lo recomiendo para pieles más claras y traslúcidas. Sus subtonos azules que recuerdan al color de los arándanos, se complementan perfectamente a las complexiones de las mujeres con rasgos nórdicos”. Comenta Lewis Amarante.

En caso de que tu piel sea más cetrina o en tono oliva, recomiendo usar una tonalidad más cerca del rojo que del rosa en la paleta. Las españolas tienden a tener una piel en tono oliva, y para contrarrestar, aconsejo apostar por los tonos rosados y anaranjados, tanto en labios como en mejillas. Estos tonos favorecen a la pieles morenas, ya sea de forma natural o por estar bronceada en verano”.

Un último truco de la mano de Lewis: Si tus labios son finos, evita los tonos oscuros, porque dan la sensación de tenerlos más pequeños”.
Temas relacionados  ››