Es muy importante saber combinar el tono de las pestañas con el de la sombra de ojos, conseguirás intensificar el color del iris y crear combinaciones muy atractivas.
Utiliza máscara de pestañas azul, gris o negra.
Usa máscara de pestañas verde, marrón, gris o negra.
Utiliza máscara de pestañas gris oscuro, negra o plateada.
Las sombras de ojos están destinadas a iluminar, colorear y embellecer tu mirada. Elegir los tonos adecuados y aplicarlas para obtener un resultado perfecto, ya no será un problema.
Una sombra de ojos tiene que mantenerse perfecta durante horas y otorgar una cobertura perfecta fundiéndose en la piel.
Las texturas en polvo son las más habituales y ofrecen una paleta de colores y efectos realmente variada.
Si apuestas por las sombras en crema, aplícalas con la yema de los dedos. Los tonos tierra, bronce, rojizos y rosados también resultarán perfectos para dar color al mismo tiempo a mejillas o labios, es ideal para retoques y conseguir armonía de color y uniformidad en el maquillaje.
Jugar con la luz, el momento y experimentar con nuevos colores y efectos es fácil y divertido.
Si buscas un tono que destaque el color del iris, debes saber que los tonos rosados y tierra resaltan los ojos castaños, para los ojos azules los tonos grises, lilas y rosas. A unos ojos verdes las sombras moradas y marrones son apuesta segura. Con los ojos negros, acertarás usando sombras en tonos perlados, rosas y ahumados.
Aplicar las sombras y conseguir un resultado profesional no es difícil, basta tener en cuenta unos sencillos pasos y unas normas básicas de aplicación.
No te olvides de las cejas, imprescindibles para enmarcar la mirada, pero no te pases quitando pelitos, ya sabes que la tendencia es llevarlas cuidadas pero naturales.
Las sombras de ojos a dos tonos nunca fallan. Conseguirás un resultado perfecto aplicando primero una base en todo el párpado en tono hueso, puedes usar la propia base de maquillaje. Después, maquilla el párpado móvil con un tono oscuro o intermedio (tonos tierra, rosados o grises). En el párpado fijo usa una sombra de un tono más claro y difumina bien.
Conseguirás una mirada más intensa perfilando bajo las pestañas inferiores con la sombra oscura. Para aplicarla con precisión usa un pincel fino.