Buscar

Cómo combinar el color de pestañas y sombras ¡trucos sencillos para lucir unas sombras perfectas!

Es muy importante saber combinar el tono de las pestañas con el de la sombra de ojos, conseguirás intensificar el color del iris y crear combinaciones muy atractivas.

3m 43s
Gtres

Es muy importante saber combinar el tono de las pestañas con el de la sombra de ojos, conseguirás intensificar el color del iris y crear combinaciones muy atractivas.

Sombras azules

Utiliza máscara de pestañas azul, gris o negra.

Sombras verdes

Usa máscara de pestañas verde, marrón, gris o negra.

Sombras rosadas

Utiliza máscara de pestañas gris oscuro, negra o plateada.

Los mejores trucos para lucir unas sombras perfectas

Las sombras de ojos están destinadas a iluminar, colorear y embellecer tu mirada. Elegir los tonos adecuados y aplicarlas para obtener un resultado perfecto, ya no será un problema.

La textura

Una sombra de ojos tiene que mantenerse perfecta durante horas y otorgar una cobertura perfecta fundiéndose en la piel.

Las texturas en polvo son las más habituales y ofrecen una paleta de colores y efectos realmente variada.

Si apuestas por las sombras en crema, aplícalas con la yema de los dedos. Los tonos tierra, bronce, rojizos y rosados también resultarán perfectos para dar color al mismo tiempo a mejillas o labios, es ideal para retoques y conseguir armonía de color y uniformidad en el maquillaje.

Los tonos

Jugar con la luz, el momento y experimentar con nuevos colores y efectos es fácil y divertido.

  • Los tonos mates discretos y naturales como los beige, marrones y rosados son perfectos para el día.
  • Los colores más llamativos, nacarados, brillantes y metalizados, resérvalos para la noche.

Si buscas un tono que destaque el color del iris, debes saber que los tonos rosados y tierra resaltan los ojos castaños, para los ojos azules los tonos grises, lilas y rosas. A unos ojos verdes las sombras moradas y marrones son apuesta segura. Con los ojos negros, acertarás usando sombras en tonos perlados, rosas y ahumados.

Aplicación

Aplicar las sombras y conseguir un resultado profesional no es difícil, basta tener en cuenta unos sencillos pasos y unas normas básicas de aplicación.

  1. Primero, utiliza un poquito de corrector o antiojeras en las zonas más oscuras y difumina bien.
  2. Después, unifica el tono del párpado con un toque de fondo de maquillaje. Aplícalo en ambos párpados (superior e inferior). Con este sencillo gesto conseguirás también que la sombra dure más tiempo inalterable en la piel.
  3. Da paso a las sombras difuminando suavemente. En caso de que utilices un trío de sombras, que nunca fallan, asegúrate de difuminar perfectamente para que no se note donde acaba un color y comienza otro. Si quieres intensificar el tono y que se adhieran perfectamente a la piel del párpado y permanezcan inalterables más tiempo, solo tienes que aplicarlas con un pincel húmedo. Verás lo bien que funciona.
  4. Recuerda aplicar el tono más oscuro en el párpado móvil.

No te olvides de las cejas, imprescindibles para enmarcar la mirada, pero no te pases quitando pelitos, ya sabes que la tendencia es llevarlas cuidadas pero naturales.

Las sombras de ojos que nunca fallan y cómo aplicarlas

Las sombras de ojos a dos tonos nunca fallan. Conseguirás un resultado perfecto aplicando primero una base en todo el párpado en tono hueso, puedes usar la propia base de maquillaje. Después, maquilla el párpado móvil con un tono oscuro o intermedio (tonos tierra, rosados o grises). En el párpado fijo usa una sombra de un tono más claro y difumina bien.

Conseguirás una mirada más intensa perfilando bajo las pestañas inferiores con la sombra oscura. Para aplicarla con precisión usa un pincel fino.

  • ¡Consejo! En tu set de maquillaje nunca debe faltar una sombra de ojos en tono blanco, te resultará muy útil para corregir excesos. Cuando descubras que la sombra aplicada es demasiado intensa y proporciona un resultado poco natural, aplica encima la sombra blanca difuminando bien con un pincel. Habrás corregido el exceso de color en unos segundos.
  • ¡Idea! Ilumina la mirada aplicando una sombra muy clara bajo el arco de la ceja y un toque sutil en la parte interna del ojo (lagrimal).
Temas relacionados  ››